Andretti aterrizaría en la Fórmula 1 con Herta

La Fórmula 1 al dí­a.

Andretti aterrizaría en la Fórmula 1 con Herta

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2022, 00:56

Andretti aterrizaría en la Fórmula 1 con Herta: “Quiero a Colton 100% en la F1”
Mario Andretti desveló el proyecto de Andretti Global para inscribirse en el Gran Circo, a pesar de la pasividad de la FIA en su último comunicado.


El bombazo informativo dinamitó el pasado viernes: Andretti quiere tener su propio equipo en la Fórmula 1. Esta situación se produciría en 2024, además, con estructuras de formación en la F2 y en la F3. Eso sí, todo depende si la Federación Internacional de Automovilismo y los 10 equipos actuales aprueban la inclusión de la mítica empresa estadounidense de competición.

Herta, el elegido


Andretti solicita a la FIA ingresar en la F1

Mario Andretti explica el proyecto de F1 para 2024
La formación de Andretti estaría controlada por Michael, hijo de la leyenda Mario, quien destapó sin pensárselo dos veces la gran noticia: la solicitud a la FIA para ingresar en su campeonato más codiciado. A pesar de que la Federación no ha mostrado una postura favorable para que esto suceda de primeras, la estructura norteamericana ya contaría con todo el plan y podría ponerse a trabajar de manera inmediata en el caso hipotético de que su propuesta fuese aprobada.

Tan solo faltarían los pilotos y uno de ellos se lleva casi todas las papeletas: Colton Herta. El joven californiano es la gran apuesta automovilística de Estados Unidos en la actualidad. Con tan solo 21 años, el piloto de Andretti Autosport es una figura consagrada en Norteamérica.



Herta, que se convirtió en el ganador más joven de la historia en la IndyCar al vencer en su tercera carrera con 18 años en el Circuito de las Américas, ya comentó en enero que no rechazaría una llamada de la F1 si se produjera la situación: “Mentiría si dijese que no quiero probar la Fórmula 1”, añadiendo que está en la edad perfecta para cruzar el Océano Atlántico y brillar en Europa, donde ya compitió en los primeros compases de su formación deportiva.

Herta y Andretti van de la mano. No es de extrañar que Mario le quiera traer al Gran Circo: “Quiero a Colton en la F1 al 100%. Se merece estar allí. Es un talento excepcional y necesita poder demostrarlo en la F1. Él quiere lo mismo, seguro que le tratarían con justicia”, expuso el campeón del mundo de la temporada 1978 con Lotus.


Mario argumentó que Colton es un piloto muy bien valorado y que prácticamente cualquier equipo desearía contar con él: “Si no obtiene los resultados que busca, tal vez pueda recibir una oferta en otro lugar. Pero, al menos, tendría una buena relación con Michael. Tiene dos carreras y potencialmente tres en Estados Unidos”, añadió la leyenda estadounidense del automovilismo.

La estructura Andretti contaría, por tanto, con, al menos, un piloto americano en sus filas. La campaña a favor de Herta ya comenzó hace tiempo en Estados Unidos, al igual que ocurrió con Max Verstappen en el viejo continente hará más de un lustro. Y es que, tal y como dijo Mario el pasado mes de noviembre, Colton sería el tipo perfecto: “Creo que podría ser un piloto competitivo en Europa”. Veremos si la FIA está por la labor de aceptar la solicitud de la prestigiosa marca de carreras.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... -formula1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti aterrizaría en la Fórmula 1 con Herta

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2022, 12:29

La FIA es renitente a la petición de Andretti: no contempla la entrada de nuevos equipos
La FIA no planea aumentar el número de equipo del 'Gran Circo'
Andretti quiere entrar a partir de 2024


La FIA no tiene en mente aumentar el número de equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1, por lo que la intención de Andretti de entrar a formar parte de la máxima categoría del automovilismo en 2024 peligra.
Después del intento de compra del equipo Sauber el año pasado y de no conseguirlo por no llegar a ningún acuerdo económico, Andretti quiere ser el undécimo equipo que conforme la parrilla de Fórmula 1 en 2024. Según informó ayer Mario Andretti, su hijo Michael ha enviado una petición formal para crear un nuevo equipo.
Pero, según publica el portal británico The Race, la FIA no está interesada en que aumente el número de equipos en el 'Gran Circo', por lo que no contempla aceptar la petición de Andretti.

"La FIA no está actualmente en posición de considerar o comentar ninguna expresión de interés o solicitudes recibidas de potenciales nuevos equipos participantes en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA", ha comentado un portavoz de la FIA a The Race, según publica el propio medio.

Así pues, a pesar de la gran disposición demostrada por Andretti y tras asegurar que cuentan con todos los recursos necesarios, parece que no podrán competir en Fórmula 1 con su propio equipo, al menos a corto plazo. El equipo Andretti lleva tiempo demostrando un gran interés por entrar a formar parte de la máxima categoría del automovilismo, e incluso Mario Andretti ha adelantado que los pilotos que elegiría para su equipo serían Carlos Sainz y Lando Norris.

https://soymotor.com/noticias/la-fia-es ... ipos-94624
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti aterrizaría en la Fórmula 1 con Herta

Mensajepor stick » 26 Febrero 2022, 15:23

Andretti ha llegado a un acuerdo con Renault como proveedor de motores

Andretti está decidido a entrar en Fórmula 1. Después de hacer pública su petición de entrada al ‘Gran Circo’, ahora busca quien monte la unidad de potencia del equipo y todo apunta a que será Renault.

Mario Andretti ha revelado que su hijo lo tiene todo previsto para entrar en la Fórmula 1. De hecho, ha adelantado el nombre del equipo y otros aspectos relevantes.

“El equipo se llamará Andretti Global, tendrá base de operaciones en Inglaterra y usará motores Renault”, ha expresado Andretti en una entrevista a IndyStar.

Así pues, Mario Andretti ha asegurado que han llegado ya a un acuerdo formal con la marca del rombo y que han elegido que la ubicación del equipo sea británica. De todas formas, los coches podrían fabricarse en Indianápolis, en un nuevo edificio que se construiría exclusivamente para el equipo de Fórmula 1.

Pese a que Stefano Domenicali no está muy convencido, Toto Wolff no desea ver a los americanos y les previene que para entrar en Fórmula 1 deben preparar 900 millones de euros, y Christian Horner tampoco está a favor, Michael Andretti está decidido a seguir adelante con su proyecto y estar en la máxima categoría del automovilismo.

“La petición de entrar ha sido cursada”, ha indicado Mario Andretti y los planes están preparados para ponerlos en marcha en cuanto reciba ‘luz verde’ por parte de la FIA.

El proyecto de Andretti ha recibido la bienvenida por parte de Zak Brown, de McLaren. Hay que destacar que Brown y Andretti son socios en un equipo común de Supercars australianos y entre ambos hay buena sintonía. De hecho, la primera aparición de McLaren en la Indy 500 con Fernando Alonso se hizo de la mano de Andretti.

También Renault ha dicho que estaría dispuesta a suministrarle los motores. Desde Alpine hace ya algún tiempo que admiten que necesitan un equipo B o un cliente para poder progresar más rápidos, pues un solo equipo limita la recolección de datos y experiencias.

“No somos unos novatos en este negocio. Conocemos los requisitos, los hemos estudiado y hemos rellenado todas las casillas. Michael lleva tiempo trabajando en ello, pero ha tenido que cambiar de dirección porque no hay ningún equipo en venta”, ha añadido Mario Andretti.

Cabe recordar que Andretti hizo una oferta por Sauber, rechazada por los propietarios cuando parecía que llegaba todo a buen puerto. También intentaron que Colton Herta corriera con el equipo, aunque al final fue Zhou el elegido.

“No es ningún secreto cuánto ha significado la Fórmula 1 y el automovilismo para nuestra familia. Estaríamos activos en todas partes. Tienes que ser ambicioso, y Michael no se ha contenido mucho, como puedes ver. Este es el negocio de Michael, punto, y así será hasta el final de su vida profesional. Vivimos y respiramos deportes de motor. Eso es lo que hacemos”, ha señalado Andretti para concluir.

https://soymotor.com/noticias/andretti- ... res-994801
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Andretti aterrizaría en la Fórmula 1 con Herta

Mensajepor suso » 28 Febrero 2022, 20:07

noticia positiva para renault de ser cierto, es un lastre para desarrollar el motor ser el unico vehiculo el suyo con motores renault, que es lo que le paso a honda con mclaren cuando entraron
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris