El mosqueo de McLaren con el 'Ferrari blanco'

La Fórmula 1 al dí­a.

El mosqueo de McLaren con el 'Ferrari blanco'

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2022, 21:25

El mosqueo de McLaren con el 'Ferrari blanco'
Andreas Seidl, jefe del equipo de Woking, critica la relación entre los de Maranello y Haas


Imagen viral. La tierna imagen de Magnussen y su hija con el Haas
Nuevo propulsor. Ferrari, un motor purasangre
Haas ha pasado de ser el peor equipo de la parrilla a deslumbrar en la primera carrera del año. Increíble, pero cierto. Ahora mismo es el tercer equipo clasificado en el Campeonato de Constructores. Nadie esperaba que la escudería estadounidense sumara 10 puntos en Bahréin. Lo hizo gracias a un inspirado Kevin Magnussen, que sustituyó 'in extremis' al desafortunado Nikita Mazepin. El caso es que los pupilos de Guenther Steiner tienen sólo por delante en la clasificación por equipos a Ferrari (44 puntos) y Mercedes (27).
PUBLICIDAD



Así las cosas, las críticas de otros equipos no han tardado en llegar. Se ha acusado al Haas VF-22 de ser un 'Ferrari blanco'. Un apodo que Steiner ha calificado de "ridículo". Al hilo de esto, Andreas Seidl, jefe de McLaren, ha irrumpido en escena para expresar su malestar con la asociación entre los italianos y los estadounidenses. "En primer lugar, quiero dejar claro que estamos muy centrados en nuestro propio coche, así que no puedo hablar específicamente de Haas y Ferrari. Pero no es ningún secreto que, en general, estas relaciones que existen dentro del reglamento, tal y como están establecidas, nos preocupan. Nuestro punto de vista es que en el futuro hay que conseguir que la F1 sea un campeonato entre 10, 11 ó 12 fabricantes reales", afirma en declaraciones recogidas por 'Formula1news.co.uk'.


Establecer unos límites
El alemán considera que en esa alianza hay algo más que el suministro de un motor (el de Ferrari) que ha asombrado por su enorme potencial en la primera cita de este calendario de 23 carreras para la temporada 2022.


"Desde nuestro punto de vista, la F1 debería ser un campeonato con equipos que únicamente pueden compartir la unidad de potencia y la caja de cambios. El resto hay que hacerlo. Sabemos que en el momento en que se va más allá, hay claramente un cambio o una transferencia de propiedad intelectual, que modifica directamente el rendimiento del coche. Y eso no es lo que debe ser la F1. Por eso planteamos continuamente esta cuestión a otros equipos que tienen los mismos temores. De ahí que estemos dialogando con la FIA y espero que en algún momento demos un paso adelante. Porque entender que el control, o mejor dicho, el establecimiento de un límite, es también una tarea. Por eso la forma más fácil y efectiva de avanzar es tener un límite claro de lo que se puede compartir", advierte Seidl.

El 'Mercedes rosa'
Es curioso, porque Seidl no dice nada de Mercedes y Aston Martin (ex Racing Point), que clonó su coche dos años (20/21), ni de Red Bull y AlphaTauri, que comparten tantas piezas como pueden. Haas no la ha pifiado en nada básico, como McLaren y James Key, que se han dado un bofetón muy serio en este inicio de temporada.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45d3.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris