"Hay pocas esperanzas de que Mercedes luche por el Mundial"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Hay pocas esperanzas de que Mercedes luche por el Mundial"

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2022, 13:25

"Hay pocas esperanzas de que Mercedes luche por el Mundial"
Ralf Schumacher analiza el momento crítico por el que pasa el equipo de Lewis Hamilton y George Russell


Frustración. Hamilton: "Quiero irme a casa"
Mercedes atraviesa por una crisis en este inicio de la temporada 2022. ¿Es exagerado afirmar semejante cosa? Pues a tener de los resultados no. Y más para un equipo que está acostumbrado a arrasar. Lo que es evidente es que Ferrari y Red Bull han fabricado sendos coches mucho más rápidos que el W13. El podio de Lewis Hamilton en Bahréin fue un espejismo. Ahora mismo son el tercer equipo y si se descuidan pasa lo que sucedió en Jeddah: el '44' acabó la cita en décima posición.




La marca de la estrella está invicta desde 2014 (ocho títulos seguidos en Constructores). Pero ya el año pasado Max Verstappen les arrebató el título de pilotos. Sin embargo, en este 2022 todo ha cambiado con la nueva reglamentación. Y ahora puede ser que el reinado de Mercedes se haya acabado tras un largo periodo dominando la F1 con puño de hierro.

Ralf Schumacher, ganador de seis grandes premios cuando era piloto, ha ofrecido su punto de vista al respecto de este momento delicado por el que pasa la escuadra que dirige Toto Wolff. "En el pasado, Mercedes siempre podía usar su motor y lograba obtener más potencia que sus rivales. Es diferente este año porque probablemente no puedan llegar al límite con la participación de E10 en el lado del motor de combustión", advierte en 'Sky Alemania'.

Y añade: "Tal vez sea necesario mejorar en términos de combustible. Y luego está el coche. No es lo suficientemente eficiente en términos de resistencia al aire y carga aerodinámica. Mercedes solía compensar esto con su potente motor, pero no este año. En carrera, la velocidad de Mercedes no fue mala, pero aun así estuvo casi un segundo por detrás de Red Bull y Ferrari. Veo que hay pocas esperanzas de que Mercedes se meta en la lucha por el Mundial de F1. Creo que ahora les toca encarar un momento difícil".



Y luego está la llegada de George Russell, que no se va a conformar con ser el escudero de Hamilton. "George ya le ha demostrado a Mercedes que Hamilton ahora tiene un compañero de equipo de un gran nivel. Será emocionante ver esto, ya que Russell tampoco está contento con el puesto actual de segundo piloto en el equipo", ha indicado Ralf.

"No nos damos por vencidos"
Precisamente, Russell ha comentado que es pronto para arrojar la toalla... pero lo ve complicado. Definitivamente, no estamos fuera de la batalla, pero si no encontramos algunas mejoras, no hay forma de que luchemos por este campeonato. No nos damos por vencidos. Aunque sigamos así las próximas cinco, seis, siete u ocho carreras, todavía vamos a estar a poca distancia y no hay razón por la que no podamos dar la vuelta a la situación. Necesitamos ver cómo van las cosas cuando lleguemos a mitad de temporada. Todo puede cambiar. No veo ninguna razón por la que no podamos dar ningún salto hacia delante. Somos el tercer equipo más rápido en este momento", ha remachado el '63' en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45a7.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Hay pocas esperanzas de que Mercedes luche por el Mundi

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2022, 13:29

Personalmente creo que Mercedes podrá solucionar los problemas de chasis, pero coincido con Ralf Schumacher en que en el pasado, Mercedes arreglaba sus problemas en algunos circuitos tirando de su potentísimo motor, solo hay que recordar las remontadas de Ham y Bot, cuando tenían problemas en la clas, ponían el motor en modo "party" y adelantaban a toda la parrilla.

Se pasaban escondiendo su rendimiento real, hasta que les hacia falta, abrían la puerta del establo y sacaban los caballos a correr y arrasaban.
Parece que eso es cosa del pasado, ahora es cuando veremos la realidad, y Ham debe preocuparse mucho de Russel, le puede dejar en evidencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Hay pocas esperanzas de que Mercedes luche por el Mundi

Mensajepor Hudson » 29 Marzo 2022, 14:31

La temporada es larga como para enterrarlos tan pronto, no sería la primera vez que vemos una segunda parte de temporada con HammerTime rebosando por todos lados.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris