Audi aumenta su oferta de compra por McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Audi aumenta su oferta de compra por McLaren

Mensajepor GTO » 04 Abril 2022, 21:23

Audi aumenta su oferta de compra por McLaren
El grupo alemán ofrece 650 millones a la escudería inglesa


El Grupo Volkswagen quiere participar en la Fórmula 1 y ha aumentado su oferta para comprar una participación de McLaren , de 450 a 650 millones de euros, según la revista germana 'Automobilwoche'.


La escudería alemana primero querría adquirir la parte de la Fórmula 1 de McLaren y después hacerse con el departamento de vehículos de calle. Para ello, el Grupo Volkswagen ha aumentado la oferta casi un 45%.

Los planes de Volkswagen
La compañía alemana buscaría entrar al Gran Circo a través de Audi y de la asociación de Porsche con Red Bull. Según 'Bloomberg', Audi tendría que comprar una participación en el departamento de coches de calle de McLaren.

La situación económica del Grupo McLaren no es buena después de la crisis provocada por la pandemia. El año pasado, la compañía alemana se interesó por la escudería inglesa, pero la oferta no convenció a los ingleses.

https://www.superdeporte.es/formula1/20 ... 55334.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Audi aumenta su oferta de compra por McLaren

Mensajepor GTO » 04 Abril 2022, 21:28

Seria fantastico que Porsche / audi entrara por fin a la F1, este movimiento evidencia que la nueva F1 ha recuperado la salud perdida.

Pero no me gustaria nada que fuera a costa de perder a mclaren. Seria perder un equipo que es parte de la esencia de la F1.

No me gusta que un grupo como el VW, quiera entrar comprando a Mclaren. Esta claro que el know how de Mclaren es muy apetitoso y ahorrarían años de desarrollo, pero lo suyo seria que lo desarrollaran como hizo mercedes, y si es posible, sin trampas.
Ademas, no creo que usaran motores de mercedes, sino que tendrían que desarrollar uno propio, por lo que la mitad del camino, la tendran que hacer como los demás motoristas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Audi aumenta su oferta de compra por McLaren

Mensajepor stick » 08 Abril 2022, 12:42

La dirección del Grupo Volkswagen ha dado esta tarde 'luz verde' a la entrada del grupo en F1, en su reunión de este jueves. La entrada coincidiría con la entrada en vigor de las nuevas reglas, todavía por acordar, en 2026.

En un anuncio oficial, el Grupo ha confirmado "los planes para una posible entrada en la Fórmula 1 de las dos marcas", aunque "Audi y Porsche darán más detalles más adelante".

El Grupo esperará a ver la redacción definitiva de la reglamentación de motores de 2026. Pero esto parece un trámite, dado que tanto Audi como Porsche han participado en las reuniones en las que se han definido las bases de las unidades de potencia. Los representantes de VW exigieron como condición imprescindible el abandonar la MGU-H, cosa que fue aprobada por los restantes motoristas.

Desde el Grupo VW aseguran que "Audi Sport está discutiendo estos asuntos directamente con la FIA" y que "nuestra decisión se anunciará tan pronto como se tome".

El 'Sí' del grupo se daba casi por descontado en el marco de la F1 estas últimas semanas. Sólo restaba por saber cómo iban a entrar o, mejor dicho, a qué equipos iban a ofrecer sus motores.

Los últimos rumores señalaban que Porsche se había acercado a Red Bull y el propio Helmut Marko señaló que ésta era la opción más lógica, dada la eficacia del equipo y su vocación de ser equipo preferente de un motorista –no quiere ser cliente, antes que eso creará su propio motor– y además dispone de un brazo 'motorista', Red Bull Powertrains, en fase de construcción, habiendo fichado a medio centenar de técnicos de Mercedes.

En el caso de Audi, Auto Motor und Sport adelanta que la elección final podría recaer en Sauber, que actualmente corre con el nombre de Alfa Romeo. Un giro total a lo que se rumoreaba inicialmente, una entente con McLaren.

Se decía que el plan de Audi con los de Woking iba más allá de la F1 y estaba dispuesto a ofrecer 500 millones de euros para hacerse con el control de McLaren. Parece que no surgió efecto y que ni suquiera el subir la oferta a 600 millones habría impresionado a los de Woking, pese al interés que despierta en ellos la alianza para la F1 con Audi.
Imagen


https://soymotor.com/noticias/la-direcc ... -f1-995780
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Audi aumenta su oferta de compra por McLaren

Mensajepor GTO » 09 Abril 2022, 14:53

Parece ser que mclaren no vende, los naranjas estan negociando con BMW para que les hagan los motores en el futuro.

Por su parte, el grupo VW, parece que esta muy dispuestos a entrar en la F1, estan negociando con Alfa, y con Stroll.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Audi aumenta su oferta de compra por McLaren

Mensajepor CED » 14 Abril 2022, 06:54

Vendan o no, al menos se vio un mejor coche que en las anteriores carreras.
Sería buenísimo tener a Audi en F1, por lo que si no es comprando McLaren, podría ser otro equipo...ojalá.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris