OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor stick » 01 Agosto 2022, 10:18

https://www.facebook.com/292141847935/p ... w1E5hbsUl/

Aun estoy en shock, :shock: a pesar que se especulaba..

Es un acuerdo multianual
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor KoKiNa » 01 Agosto 2022, 10:53

Desde luego que lo que paso ayer en Hungría era para hacerle pensar...
Creo que eso ha disparado la publicación de la noticia. Ya dije antes que Alpine no se merecia un pilotazo como Fernando.
Espero que de aqui a fin de año deje a Esteban a la altura del betun y el año que viene Aston Martin ridiculice al equipo Alpine... :wink:

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a40767077/alonso-ficha-aston-martin-2023/
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor elmusiloco » 01 Agosto 2022, 12:29

FERNANDO ALONSO
OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023
Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine
El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll
Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel


Imagen
Fernando Alonso

Ana Vázquez | 1 ago 2022 - 10:05

¡Bombazo! Aston Martin da la sorpresa y anuncia a Fernando Alonso para 2023. El español será el sustituto de Sebastian Vettel para la próxima temporada en el proyecto de los de verde.

La tranquilidad con la que ha empezado el parón de verano ha durado pocas horas. Aston Martin ha provocado un terremoto esta mañana al anunciar, por sorpresa, que el sustituto de Sebastian Vettel será Fernando Alonso.

Lee AQUÍ las primeras declaraciones de Fernando

El español, del que no se esperaban noticias sobre su futuro hasta la vuelta de las vacaciones, acaba de firmar un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll para ser compañero de Lance Stroll desde 2023.

Ni Mick Schumacher ni Nico Hülkenberg ni Nyck de Vries, el reemplazo de Vettel será Fernando. Aunque Mick parecía el sucesor lógico de su gran amigo Sebastian y Alonso parecía encaminado para renovar con Alpine, en la Fórmula 1 las cosas pueden no ser como parecen y todo puede cambiar en un segundo.

Lawrence Stroll y su grandilocuencia han convencido a Fernando. El canadiense da la bienvenida al asturiano a su proyecto tras meses de una inversión agresiva para construir un equipo ganador.

"Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. He preparado todo para traer a los mejores y desarrollar los recuros adecuados y la organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo y esos planes se están desarrollando ahora en Silverstone", ha destacado Lawrence Stroll.

"Parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador y quedó rápidamente claro en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores. Era lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", ha añadido Stroll.

En Aston Martin están realmente entusiasmados con la noticia y con ganas de comenzar a trabajar ya con Fernando. "He presenciado la emoción del equipo de ingenieros y de toda la organización por tener la oportunidad de trabajar con Fernando", ha destacado Mike Krack, jefe de equipo.

"Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien del calibre de Fernando y de la experiencia. Confiamos en que inspirará a todo el mundo a querer superarse y eso sólo mejorará una energía ya contagiosa que existe dentro del equipo", ha añadido Krack.

"Estamos en un viaje para crear una organización ganadora y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un rendimiento del que podamos estar orgullosos", ha indicado.

"Estamos encantados de tener a Fernando y a Lance como pareja para el próximo año, la combinación de experiencia y juventud será increíblemente sólida y ambos pilotos tienen ganas de competir y de trabajar juntos", ha apuntado.

"El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo del AMR23 y estamos emocionados de que ellos y nuestros proyectos futuros se vayan a beneficiar del conocimiento y la experiencia que aportará Fernando", ha expresado Krack para cerrar.

fuente: https://soymotor.com/noticias/oficial-fernando-alonso-ficha-por-aston-martin-para-2023-998748
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor elmusiloco » 01 Agosto 2022, 12:39

Personalmente lo veía venir desde hace varios meses y creo haberlo comentado por aquí.
De los equipos cliente es el que veo como uno de los que puede dar en el gran salto, más allá que estén teniendo un mal año. Es verdad que tendría que ser una especie de Honda cuando iba entre los últimos y al año siguiente Brawn se presentó con el coche que era el desarrollo de Honda al 100% y pasó de último a primero. Algo que no es tan frecuente. Pero también es verdad que hace más de 20 años que ningún equipo campeón de F1 contrata al mejor piloto así que hay que hacer lo que han hecho todos los múltiples campeones en las últimas décadas: apostar por el próximo equipo campeón.

Stroll padre con su dinero tenía mucho para elegir y no por nada eligió a Fernando. El "piloto record" que ahora suma otro hito siendo por el que por más equipos ha pasado a pesar que algunos, erróneamente dado los hechos, crean que los equipos no lo quieren.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor Pato Sentado » 01 Agosto 2022, 20:00

Como renaulista no me alegro, como alonsista si. La situación en Alpine era insostenible.
Debió de llamar al Dr Stroll nada más llegar al motor home, después de la estupenda colaboración de Ocon. Norris aún no se cree el doble adelantamiento.
Última edición por Pato Sentado el 03 Agosto 2022, 23:11, editado 1 vez en total
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor KoKiNa » 01 Agosto 2022, 20:58

elmusiloco escribió:...El "piloto record" que ahora suma otro hito siendo por el que por más equipos ha pasado a pesar que algunos, erróneamente dado los hechos, crean que los equipos no lo quieren.


Bien dicho... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor Hudson » 01 Agosto 2022, 21:50

Por cierto: Aston Martin lleva motor Mercedes. ¿No estaba vetado Alonso en cualquier equipo con motor Mercedes? :?:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor Hudson » 01 Agosto 2022, 21:57

Imagen

"Vettel se retira de forma que por fin tienes una oportunidad de batir a tu compañero de equipo.

Tu padre ficha a Fernando Maldito Alonso"
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor stick » 01 Agosto 2022, 23:04

Yo creo que la decisión de Fernando no es mala, no tiene nada que perder por cambiar de equipo, era tan locura quedarse en Alpine como irse ahora a AM.

Stroll esta construyendo una nueva factoria para AM F1, que contara con nuevo tunel de viento y simulador, la factoria se terminara a finales de este año o principios del siguiente y costara entre 180-230 millones de euros,parece que recursos no le faltaran aunque obviamente esto no es garantia de nada..

Imagen
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor Pato Sentado » 02 Agosto 2022, 00:17

Napoleón dijo que "para ganar una guerra se necesitan 3 cosas: dinero, dinero y dinero". Pues en F1 tanto o más.
Alpine como marca se está centrando en lo eléctrico, ojo no salga la noticia de que se largan a Fórmula E o al superturismos ese eléctrico nuevo.
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2022, 15:54

Es una pena que el talento de Alonso termine en el penúltimo equipo de la parrilla.

Se me ocurren varias premisas acerca de esta noticia.

Alonso, ha demostrado que esta a un Gran nivel, y no creo que deba jubilarse, Vettel, por ejemplo, esta aburrido, desilusionado y si esta para jubilarse pese a ser mas joven.

Alpine no quiere a Alonso, quiere a Oscar Piastri. independientemente de que sea o no una decisión acertada por parte de Alpine, Alonso era y estaba incomodo en Alpine, y aunque algunos decían que era falso, al final se confirma. Alpine ha mareado y maltratado a Alonso y ha precipitado el desprenderse de él.

Alonso, hasta antes de la salida de Vettel, solo tenia una opción de seguir en la F1 que se estaba cerrando, y con la salida de Vettel, se le abre una opción, a la que se ha lanzado de cabeza.

Alonso, con este movimiento, se aleja mas aun de lo que decía que era su motivación para seguir en la F1, cuando se fue, que era un equipo con opciones de ganar, por lo que entiendo que la motivación actual de Alonso, es seguir disfrutando de las carreras como sea. Sino no se iría al penúltimo equipo, es casi como volver a Minardi, eso si, cobrara 20 mill y tiene el contrato de 3 años que quería.

Además, Alonso elije poder decidir su futuro, por encima de los caprichos de los jefes de Alpine, que esta claro, no le han tratado como el campeón que es y no valoran lo suficiente las exhibiciones que ha dado con ellos, no le han valorado como campeon que es a la hora de renovar, y tampoco en la pista. Que me cuenten lo que quieran, pero Alpine no quería renovar a Alonso y le ha hecho un poco disimulado bullying laboral.

Mi opinión es que Alonso ha priorizado su comodidad en el equipo, antes que ceder a las condiciones ridículas que le ofrecía Alpine, ya es consciente que, no tendrá el deseado coche competitivo, en la epoca muy atipica en la que hay 6 coches competitivos, y ha decidido de nuevo (como cuando salió de mclaren y cuando salió de ferrari) , saltar de equipo, pese a que va a un coche peor.
Tiene 3 años por delante en Aston, en los que espero que mejoren el coche, para disfrutar de sus hazañas, aunque me temo que terminaremos viendo encontronazos con el hijo del dueño, y quejas publicas de pobre rendimiento.

Solo espero que los periodistas no se inventen un nuevo super plan ilusionante y empiecen a pronosticar podios futuros. Alonso esta donde esta, ha elegido el penúltimo coche de la parrilla, y lo ha hecho por que no tenia otra opción. Es bueno para el, por que las condiciones son muy buenas, sigue siendo el 3er piloto mejor pagado.

Habrá quien diga que es una buena noticia, pero para mi es lo que es, y nos perdemos a un grandísimo piloto ya ni siquiera le veremos luchar en la tabla media.

Es bueno para Alonso, pero es malo para la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor vx2war » 02 Agosto 2022, 16:13

Igual yo veo otra realidad, pero equipo al que va, equipo que lo echa (algunos dicen que ea el quien a e va. Jejeje). Equipo que va equipo que se le tacha de no saber de F1 ni hacer coches.

Ahora pasa del 4-5 equipo al penúltimo-antepenúltimo. Pero es una gran maniobra. Un equipo cliente Mercedes
Que si de verdad subiera a tendría el condicionante de Mercedes.

Vamos, que si lo hace otro piloto los comentarios serían muy diferentes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor mp415 » 02 Agosto 2022, 16:45

En parte de acuerdo GTO, pero no creo que sea tan malo para la F1, Alonso, de alguna manera, anima.
Me gusta que continúe: espectacular en pista y siempre divertido en su actitud. Me parece superior a Ocon y a Stroll.

Aston Martin baja dos escalones: de un cuatro veces campeón a un bicampeón.
Alonso baja cinco: de un Alpine ahora en cuarta posición al que fue el Jordan en la novena posición en la actualidad.

Alonso continuará siendo un piloto muy bien pagado, aunque no sé si también ha bajado en eso. Está en un equipo sin posibilidades de ganar. Espero seguir viéndolo con sus gorras.

Estaba cantado que no lo querían en Alpine, con la retirada de Vettel se le ha aparecido la Virgen.

Ya veremos cómo continua la temporada en Alpine… entre su carácter, la de su entorno mediático y la de sus forofos, será cómo para no perdérselo. Y, luego, veremos cómo seguirá en Aston Martin.

En cuanto “piloto record”, hay records que no sé yo hasta qué punto son positivos, estamos hablando de records de permanencia. Pongamos que queremos analizar rendimiento, efectividad, por ejemplo, puntos ganados, o poles, por carreras disputadas. Está claro que ahí va bajando.
mp415
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Agosto 2021, 08:00

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2022, 23:01

mp415 escribió:En parte de acuerdo GTO, pero no creo que sea tan malo para la F1, Alonso, de alguna manera, anima.
Me gusta que continúe: espectacular en pista y siempre divertido en su actitud. Me parece superior a Ocon y a Stroll.
.

A mi tambien me gusta que continúe, lo que no me guste es verlo doblado en 10 vueltas. :wink: lo prefiero luchando en la tabla media, hubiera preferido que renovara con Alpine. Pero reconozco que es como cuando salió de mc laren, la atmosfera era complicada. Creo que lo que paso con Ocon el domingo ha pesado en su decisión, no por la acción de su compañero, sino por la inacción de su equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Alonso ficha por Aston Martín.

Mensajepor meteoro » 03 Agosto 2022, 11:39

No hace tanto, AM/FI era un equipo que caía bien .
Está ba en racha ascendente, tenia el mejor motor y caía bien...
Ahora es el decadente penúltimo equipo, cómo cambian los pareceres dependiendo el piloto que contraten :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris