Alpine, 14 candidatos para su asiento: "Es el más valioso...

La Fórmula 1 al dí­a.

Alpine, 14 candidatos para su asiento: "Es el más valioso...

Mensajepor elmusiloco » 08 Agosto 2022, 08:45

Alpine, con 14 candidatos para su asiento: "Es el más valioso que queda"
Otmar Szafanuer ve a Piastri en dicho lugar pese a la polémica de los últimos días
Si el australiano no llega, tienen una larga lista de candidatos para 2023
"

Imagen
Otmar Szafanuer en Hungría.

Gorka Saez de Asteasu | 7 ago 2022 - 12:36

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, revela que hay hasta 14 pilotos interesados para ocupar el puesto que ha dejado libre Fernando Alonso. El rumano cree que Oscar Piastri se sentará en dicho lugar en 2023, pero en caso de perder al joven australiano, hay una larga lista de candidatos para aterrizar en el que considera el asiento más valioso que queda en Fórmula 1.

Szafnauer ve a Piastri como el favorito para correr al lado de Estaban Ocon en 2023, pues Alpine cree que tiene razón con la situación legal del joven australiano. Igualmente, si finalmente su futuro está lejos de Enstone, cuentan con una larga lista de candidatos, la cual parece estar encabezada por un Daniel Ricciardo que no atraviesa su mejor momento en McLaren.

"Teníamos un contrato con Piastri y hay que entender dónde nos lleva legalmente. Creemos, y por eso emitimos el comunicado, que existe un contrato vinculante. Vamos a dedicar un tiempo a estudiarlo. Si él no está en el coche, que creo que va a estar, tengo catorce llamadas de teléfono de pilotos interesados, el asiento de Alpine es el más valioso que queda", ha comentado Szafnauer en una entrevista con El Confidencial.

"Somos cuartos en el Mundial. Ocon es un buen compañero de equipo, un buen competidor, tenemos planes para ser mejores que cuartos. Tenemos nuestra propia unidad de potencia, nuestras instalaciones y podemos interactuar entre el desarrollo de chasis y motor para hacer el coche más rápido. No me extraña que me llame tanta gente, pero de esos catorce, quedarán cuatro en la lista final. Y entre ellos está Piastri", ha añadido.

Por otro lado, Szafanuer recuerda todo el trabajo que han llevado a cabo en Alpine para ayudar a Piastri a crecer como piloto durante los tres últimos años. Esta temporada, en la que no ha podido correr, ha disputado tres tres privados en circuitos como Losail, Austin y Red Bull Ring. Ha sido un gran esfuerzo por parte del personal de Enstone y el directivo rumano ve justo encontrar ahora una compensación.

"Primero de todo, vamos a ver dónde estamos legalmente con Oscar. Tenemos un contrato, que dice que debíamos apoyarle en su carrera hasta la Fórmula 1 invirtiendo mucho dinero. Sobre todo, hay que tener en cuenta que en 2021 le pusimos un monoplaza e hizo 3.500 kilómetros. Hemos hecho siete tests con él y esto no es nada barato. Solo el coste de un motor es de casi dos millones de euros", ha indicado.

"Hemos gastado mucho, mucho dinero en Piastri para prepararle en el futuro. Si ese futuro no es con nosotros, es lógico y justo que busquemos una compensación. Siempre vi que Laurent estaba intentando hacer lo mejor para los dos pilotos. Con los contratos; con Fernando, que quería seguir; con Oscar, que quería un asiento en 2023. Ha estado trabajando muy duro para encontrarle ese asiento", ha expresado Szafnauer para concluir.

fuente: https://soymotor.com/noticias/alpine-con-14-candidatos-para-su-asiento-es-el-mas-valioso-que-queda-998862
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alpine, 14 candidatos para su asiento: "Es el más valios

Mensajepor elmusiloco » 08 Agosto 2022, 08:52

Interesante artículo que pone en perspectiva lo límitado de los asientos que hay en F1 y lo difícil que es conseguir uno, o mantenerse en uno.
Y 14 será el número de candidatos serios, seguramente hay muchos más.

Otro tanto habrá pasado con la vacante que dejaba Vettel en Aston Martin.

Hay que ser muy especial para conseguir un asiento en la F1 y mucho más para mantenerlo, y un superpiloto extremadamente querido y valorado para hacerse con un asiento temporada tras temporada, más que nadie.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alpine, 14 candidatos para su asiento: "Es el más valios

Mensajepor Hudson » 09 Agosto 2022, 09:43

Ay que casualidad: pierden al dorsal 14 y ahora tienen 14 pilotos en cola para entrar. :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alpine, 14 candidatos para su asiento: "Es el más valios

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2022, 14:35

:D :D
Buen ojo ahí Hudson!
No se si casualidad o causalidad.
En todo caso sospecho que hay muchos más pero 14, más o menos, serán los viables.
Considerando que ya se está diciendo que Gasly es posible porque tiene una cláusula en su contrato que si se va a un equipo mejor en el campeonato puede hacerlo (sin incumplir su contrato ni sufrir una penalización monetaria), entonces tenemos a más de media parrilla que posiblemente tenga cláusulas similares y pueden optar por Alpine. Ni que dedir en F2 en donde a parte de sus pilotos habrá unos cuantos más interesados. Y los de F3 estarán intentando pescar algo. Por no mencionar al eterno suplente de Hulkenberg y a algún otro que querrá volver al estilo Magnussen. Y también varios pilotos que han quedado un poco en el aire como probadores o suplentes de F1. Hasta Palou y algún otro de la Indy podría estar contactando a Alpine.
Me llama la atención que hasta se mencione a Albon como firme candidato días después de que este se mofara de Alpine al confirmar de forma sarcástica que confirmaba que había renovado para Williams.
En fin, esto es F1. Todo es posible y la "temporada tonta" recién comienza.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris