"Fernando Alonso seguirá corriendo con Alpine en 2022...

La Fórmula 1 al dí­a.

"Fernando Alonso seguirá corriendo con Alpine en 2022...

Mensajepor elmusiloco » 08 Agosto 2022, 08:58

"Fernando Alonso seguirá corriendo con Alpine en 2022, no habrá venganza"

Imagen

Redacción GPFans
Domingo 7 Agosto 2022 12:37 - Actualizada: 17:31

Fernando Alonso puede estar tranquilo de aquí al final de la temporada. Alpine no lo va a castigar por firmar con Aston Martin para la temporada 2023.

Otmar Szafnauer negó por completo que vaya a haber alguna represalia contra el español. Cree que con él y Esteban Ocon puede haber triunfo sobre McLaren, su rival por ser 'el mejor del resto'.

"En absoluto. ¿Por qué? Es un gran piloto, está a un muy alto nivel rindiendo, es uno de los mejores activos que tenemos, con Fernando y Esteban Ocon logrando puntos cada fin de semana.

"Y eso es lo que puede llevarnos a ganar a McLaren", respondió cuando se le preguntó al respecto en una charla con El Confidencial.

Consideró que de parte del Nano tampoco habrá ninguna baja de rendimiento por estar con otra constructora en 2023 porque se trata de alguien que quiere triunfar siempre.

"No creo que podamos ganar a Mercedes y los dos coches de delante, pero podemos mejorar el monoplaza y acercarnos a Mercedes.

"Y este instinto competitivo también lo tiene Fernando. No importa que se vaya a Aston Martin el próximo año. Una vez que se pone el casco, quiere hacerlo lo mejor posible. Y yo soy igual", valoró.

"Pensamos que con Fernando era un año, más un año, más un año. Y él quería garantías de más tiempo."Otmar Szafnauer

"Salario no fue determinante"

Por otra parte negó que el sueldo haya sido un factor determinante para que cambiara de escudería porque él y el resto de los dirigentes le iban a dar más de lo que gana actualmente.

"No sé cuánto le van a pagar en Aston Martin, para ser sincero, no lo sé. Lo que sé es que le ofrecimos más dinero del que le pagamos ahora, lo que es lógico.

"Era una cifra que al comienzo intentó negociar, como todo el mundo hace, pero al final llegamos a un acuerdo, formalmente. Pero no sé, he oído rumores de que le han hecho una oferta muy alta. No sé si ha sido un factor decisivo, pregúntale a él", explicó.

Se mostró empático con Fernando, asumiendo que tenía razones para irse del equipo, no así Oscar Piastri.

"En Alpine, estábamos intentando hacer lo que era mejor para los dos pilotos, sin intentar hacer juegos con ninguno de ellos, siendo transparente con ellos. Cada piloto sabía lo que estaba ocurriendo. Desafortunadamente, Alonso ha firmado con Aston Martin y entiendo por qué. Pero con Piastri, no", sentenció.

¿Acertó Fernando Alonso en su cambio de Alpine a Aston Martin?
Sí 79%
No 21%
7.418 votos

fuente: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/88974/fernando-alonso-seguir-corriendo-con-alpine-en-2022-no-habra-venganza/
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: "Fernando Alonso seguirá corriendo con Alpine en 2022...

Mensajepor elmusiloco » 08 Agosto 2022, 09:07

A pesar de las circunstancias, sigue habiendo un gran respeto y valoración hacia Alonso de parte del jefe de Alpine. Aparente no hay jefe de equipo que no comparta estos sentimientos hacia Alonso después de que un muy conocido y respetado reportero de la TV británica sugiriera de que hay rumores de que Toto Wolff aprobó que el asturiano firmara con un equipo motorizado por los alemanes para tenerlo como posible reemplazo de Hamilton si este se retira. Creer o reventar.
https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/88845/reportan-que-mercedes-buscar-a-fernando-alonso-en-2024/
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: "Fernando Alonso seguirá corriendo con Alpine en 2022...

Mensajepor Pato Sentado » 08 Agosto 2022, 22:53

Para putearle más que en la primera mitad de temporada tendrían que esforzarse mucho y puede que ni se notará la diferencia. Que pueden hacerle? Que tenga más averías que el compañero? Que el coche no arranque en las carreras sprint? Repostajes amateur? Que el compañero sea un estorbo en vez de una ayuda?
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: "Fernando Alonso seguirá corriendo con Alpine en 2022...

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2022, 08:17

Pato Sentado escribió:Para putearle más que en la primera mitad de temporada tendrían que esforzarse mucho y puede que ni se notará la diferencia. Que pueden hacerle? Que tenga más averías que el compañero? Que el coche no arranque en las carreras sprint? Repostajes amateur? Que el compañero sea un estorbo en vez de una ayuda?


Pato Sentado, hombre, me has sacado una sonrisa esta mañana, gracias por alegrarme el día.
Lo de Alpine es más incompetencia que malicia. Inclusive en esto Red Bull ha sido más profesional, si cabe el término, cuando tenían a Ricciardo (sí, el mismo que no puede con Norris) eclipsando a su nuevo piloto favorito y sacándole las poles que lo hubieran convertido en el poleman más joven de la historia (cosa que nunca consiguió) y solo cuando el australiano anunció que dejaba el equipo empezó esa sucesión de averías que eran inusuales en RBR hasta ese momento.

Con lo extraño que ha resultado Alpine esta temporada quizás hasta empiecen a funcionar bien las cosas para Alonso, quién sabe.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris