investigación ¡por anular una sanción a Fernando Alonso!

La Fórmula 1 al dí­a.

investigación ¡por anular una sanción a Fernando Alonso!

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2024, 10:41

Abren una investigación al jefe de la FIA... ¡por anular una sanción a Fernando Alonso!
Según ha informado la 'BBC', Ben Sulayem habría intentado interferir en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudí de 2023.


Julián García
04 mar 2024 | 18:50
Nuevo lío en la Fórmula 1. En medio del caso Christian Horner con la posibilidad de que Max Verstappen pueda marcharse de Red Bull, ahora se está investigando a Ben Sulayem, presidente de la FIA, por lo ocurrido la temporada pasada en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Según ha informado la 'BBC', Sulayem trató de interferir en el resultado de la carrera. En concreto, el presidente de la FIA habría intentado que a Fernando Alonso le anularan una sanción de carrera.

Alonso recibió una sanción de cinco segundos al colocar de manera incorrecta su Aston Martin en la posición de salida. Pero la cosa no quedó ahí. Porque al parar en boxes, cuando debía cumplir la mencionada sanción, sus mecánicos tocaron el coche antes de tiempo y Fernando recibió una segunda sanción.

Esa última es la que Ben Sulayem habría intentado anular, según informa el citado medio. Habría hablado con el vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África para pedir que ese castigo al piloto español quedara sin efecto.

El asturiano finalizó tercero en aquel Gran Premio, consiguiendo su segundo podio consecutivo con Aston Martin. Por detrás de los dos Red Bull, el de Sergio Pérez y el de Max Verstappen.
https://www.lasexta.com/noticias/deport ... nci%C3%B3n.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: investigación ¡por anular una sanción a Fernando Alonso!

Mensajepor reygar5 » 11 Abril 2024, 09:54

GTO escribió:Abren una investigación al jefe de la FIA... ¡por anular una sanción a Fernando Alonso!
Según ha informado la 'BBC', Ben Sulayem habría intentado interferir en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudí de 2023.


Julián García
04 mar 2024 | 18:50
Nuevo lío en la Fórmula 1. En medio del caso Christian Horner con la posibilidad de que Max Verstappen pueda marcharse de Red Bull, ahora se está investigando a Ben Sulayem, presidente de la FIA, por lo ocurrido la temporada pasada en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Según ha informado la 'BBC', Sulayem trató de interferir en el resultado de la carrera. En concreto, el presidente de la FIA habría intentado que a Fernando Alonso le anularan una sanción de carrera.

Alonso recibió una sanción de cinco segundos al colocar de manera incorrecta su Aston Martin en la posición de salida. Pero la cosa no quedó ahí. Porque al parar en boxes, cuando debía cumplir la mencionada sanción, sus mecánicos tocaron el coche antes de tiempo y Fernando recibió una segunda sanción.

Esa última es la que Ben Sulayem habría intentado anular, según informa el citado medio. Habría hablado con el vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África para pedir que ese castigo al piloto español quedara sin efecto.

Betting en https://1-win.com.mx es mi pasatiempo favorito porque me brinda emoción y diversión. Me encanta analizar las estadísticas y hacer predicciones sobre los eventos deportivos. Además, la plataforma es fácil de usar y ofrece una amplia gama de opciones de apuestas. ¡Siempre disfruto de la adrenalina que me proporciona cada apuesta!

Según **informa la 'BBC'**, se está investigando a **Ben Sulayem**, presidente de la **FIA**, por su presunta interferencia en el resultado del **Gran Premio de Arabia Saudí de 2023**. Durante esa carrera, **Fernando Alonso** recibió una sanción de cinco segundos por colocar incorrectamente su **Aston Martin** en la posición de salida. Sin embargo, la situación se complicó cuando, al detenerse en boxes para cumplir la sanción, sus mecánicos tocaron el coche antes de tiempo, lo que resultó en una segunda sanción para el piloto español. **Ben Sulayem** habría intentado anular esta última sanción, según la misma fuente. A pesar de los contratiempos, **Alonso** logró finalizar tercero en ese Gran Premio, obteniendo su segundo podio consecutivo con **Aston Martin**, aunque quedó detrás de los dos Red Bull, piloteados por **Sergio Pérez** y **Max Verstappen**.
Última edición por reygar5 el 23 Abril 2024, 17:14, editado 1 vez en total
reygar5
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abril 2023, 14:50

Re: investigación ¡por anular una sanción a Fernando Alonso!

Mensajepor KoKiNa » 13 Abril 2024, 10:13

Sancion por otro lado totalmente injusta como tantas otras que le han caido a Alonso.
Sin ir mas lejos la de Australia de este año por reducir la velocidad de entrada en curva para poder salir mas rapido de la misma, "malinterpretado" por la FIA como que freno para que Russell se estrellase.
En fin... :roll:

Saludotes
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: investigación ¡por anular una sanción a Fernando Alonso!

Mensajepor KoKiNa » 20 Abril 2024, 20:29

Nueva sancion a Alonso de 10" (y 3 puntos de la superlicencia) por luchar la posicioin a Carlitos. Totalmente injusta (bajo mi punto de vista), cuando ademas el principal perjudicado ha sido el.
Que habria hecho la FIA actual con la epica lucha de Villeneuve - Arnoux en Francia '79 ???
Si eso es lo que quiere la FIA, que no volvamos a ver jamas una lucha similar, acabaran por cargarse definitivamente la Formula 1.
Yo ya no pienso ir al GP de Madrid (de mi bolsillo no va a salir ni un euro para esta FIA podrida) y como esto siga asi dejare de seguir la F1, despues de mas de 50 años siguiendola.
Muy triste.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris