Alonso: "Hice lo que pude y el octavo era lo que esperaba"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Hice lo que pude y el octavo era lo que esperaba"

Mensajepor Crackissimo » 24 Marzo 2008, 02:54

Fernando Alonso ha declarado, nada mas terminar el Gran Premio de Malasia en octava posición, que la salida fue clave en el desarrollo de la carrera. "La salida fue un punto clave, ya que perdí varias posiciones, hubo un toque delante de mí entre dos coches (Jarno Trulli y Nick Heidfeld), manifestó Alonso. El asturiano, que ha sumado otro punto a la clasificación del Mundial, explicó que: "hice todo lo que pude, en algunos momentos iba más rápido que en otros, y terminar octavo ha sido justo lo que esperaba".

Sobre los compases finales de la carrera en los que Alonso acosó al australiano Mark Webber dijo que: "cuando rodaba tras Webber, al principio, iba un pelín más rápido que él. Sabía que si no cometía ningún error sería imposible pasarle y así fue. Hemos ido en carrera algo mejor de lo esperado al final sobre todo, ha sido una carrera muy dura físicamente y muy exigente sobre todo en las curvas rápidas".

Fernando Alonso señaló que intentó hacer "todas las vueltas como si fuesen de crono, cada décima contaba, sabía que iba a ir un poco más largo que los coches que tenía delante y luego en la segunda parada igual ocurría algo. Había siempre algunas nubes negras por ahí rondando por la pista y entonces me dije voy a tirar toda la carrera, porque si estoy a cuatro segundos de ellos o a cinco, va a ser mejor que estar a quince por si pasa algo a final de carrera y no te aburres".

El tiempo perdido en las primeras vueltas detrás del británico David Coulthard podían haber provocado que "en vez de salir dos segundos detrás de Webber en la última parada, hubiera podido salir uno delante si no llego a perder tanto tiempo" pero reconoce que "hubiese sido séptimo como mucho".

Dijo que se siente impotencia cuando no puede adelantar: "tanto en Australia como aquí tuvimos que luchar codo con codo con gente, falta un poco de velocidad punta y llegas al coche que tienes delante y en ninguna recta vas a adelantarle o acercarte a él lo suficiente y te tienes que quedar detrás a la espera del fallo del de delante".

Mejoras para abril
Sobre las posibles mejoras del coche señaló: "en Barcelona tendremos alguna mejora que va a llegar al coche, la misma que va a llegar a todos los equipos, así que mas o menos se va a mantener la misma tónica en el campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años, los que coches que ganan las dos o tres primeras carreras puede haber alguna variación de un equipo que se aleja o se acerca, pero no se van a ver grandes sorpresas durante el resto del año".

Lo que haría falta al R28 según Fernando Alonso es mejorar dos o tres décimas: "Ese es el dato que tenemos en mente, mejorar esas dos o tres décimas que nos hacen falta ahora mismo, sufrimos para entrar en la crono tres, sufrimos para coger algún punto y si tuviésemos un poco mas de nivel en la crono y fuésemos séptimos u octavos, nos ahorraríamos algún juego de neumáticos y de estar un poco mas holgados el sábado, el domingo lo agradeceríamos".

Por último se mostró sorprendido de estar en la lucha por el título después de dos carreras: "el primero lleva catorce y yo con dos carreras más o menos regulares tengo seis, todavía estamos cerca".

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 03194.html
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 24 Marzo 2008, 15:28

Si hubiera llovido pordría haber logrado algo mejor. Pero la lluvia... se reservó para después de carrera
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Hice lo que pude y el octavo era lo que esperaba"

Mensajepor Fenix » 24 Marzo 2008, 15:56

Crackissimo escribió:en Barcelona tendremos alguna mejora que va a llegar al coche, la misma que va a llegar a todos los equipos, así que mas o menos se va a mantener la misma tónica en el campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años, los que coches que ganan las dos o tres primeras carreras puede haber alguna variación de un equipo que se aleja o se acerca, pero no se van a ver grandes sorpresas durante el resto del año".


Esa es la clave, que aunque mejoren, el resto de equipos tambien lo hara y el nivel sera parecido. Qizas, con suerte no tenga que pelearse con los Red Bull, incluso si Williams y Toyota se calman (este finde Williams un desastre), pues puede que sea mejor que ellos. pero el Renault es malo, y poco se podra hacer para mejorarlo. Por supuesto, BMW esta muy lejos, y eos que iban a ser sus adversarios mas directos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor juanubas » 24 Marzo 2008, 17:41

La verdad es que no podemos pedir nada más a Alonso. Él luchó hasta el final dándolo todo, y un poquito más. En mi opinión creo que el Renault no está ni para puntuar, y aun así consiguió un puntito que tiene que saberles casi casi a victoria. Sin embargo también es verdad que la impotencia de ver cómo "todos" los demás van rápido incluso RedBull, con la misma mecánica bastante mejor debido a la aerodinámica y a su diseño de suspensiones y adaptación a los Brigestone... El R28 tiene muchas cuentas pendientes, y me parece a mí que, todas estas novedades que se presentan en exclusiva en T5 por el Lobato (el amortiguador de inercias ese o lo que fuera que dijo antes de empezar la carrera) sólo son un mero reclamo a la audiencia por parte de los que no les queda ni un año de estar ahí (aunque parece que están volviendo a la calidad de comentarios de 2004 muy de agradecer para aquellos que no tenemos debilidad por ningún piloto en especial). Renault podrá (y tendrá) que evolucionar a lo largo de 2008, pero que no se piensen que los demás se estarán parados...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Wiltord » 24 Marzo 2008, 19:02

Es que es eso, Renault podrá mejorar 2, 4 decimas para Montmelo, pero los demas tambien mejoraran...
Siempre se ha visto que el que no saca un coche competitivo a principio de temporada, por mucho que intentes mejorar el rendimiento y estar ahí arriba segun pasen las carreras, no lo consiguen, los otros no se quedan estancados, tambien mejoran.
Este año Renault no lo veo mas que luchando por entrar en los puntos, Mejor dicho, no veo a Alonso mas que luchando por los puntos, porque Nelsinho...
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor jmpforever » 25 Marzo 2008, 10:39

Esto siempre es igual, Renault pondra el dichoso amortiguador que ya llevan casi todos los equipos, y seguramente mejoren esas 2 o 3 decimas, pero los demas pondran otras mejoras y les faltaran otra vez esas decimas, bueno por lo menos esperemos que recorten algo de diferencia respecto a la que tienen ahora con el resto de los equipos.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaishen » 29 Marzo 2008, 00:14

Yo no sería tan negativo, aunque veo imposible luchar con los de arriba, creo que el Reanult tiene bastante más margen de mejora que la mayoría de coches, joer, está tan mal hecho que pegandole una patada en el alerón trasero seguro que es más fácil que mejore que no que empeore. Este coche se empezó a diseñar el año pasado cuando Alonso todavía no estaba en Renault, eso también hay que tenerlo en cuenta señores...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Fenix » 29 Marzo 2008, 14:48

Pero vamos a ver, los coches los hacen los ingenieros. El piloto transmite sensaciones, que pueden dar decimas, incluso algun segundo. Pero la concepcion del coche es obra de los ingeniros y sus programas informaticos. Es decir, un tanto por cierto muy pequeño es obra del piloto, aunque en ocasiones marca la diferencia, pero no creo que si Alonso hubiera estado el año pasado en Renault el coche este año hubiera estado luchando por el mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris