Los equipos grandes ven a BMW como un serio rival

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos grandes ven a BMW como un serio rival

Mensajepor Raikkonista » 26 Marzo 2008, 15:24

Después de terminar en segunda posición dos veces consecutivas en 2008, BMW-Sauber se ha ganado el respeto de las dos potencias principales de la F1, Ferrari y McLaren, que ven ahora al equipo alemán como una nueva amenaza. "Para mí, BMW es un serio rival", dijo Norbert Haug, jefe de los motores de McLaren y director de competición de Mercedes-Benz, en la agencia de noticias SID.

En Sepang, después de la segunda posición de Heidfeld en Albert Park, Robert Kubica permaneció a la caza del líder de la carrera Kimi Raikkonen, y Heidfeld consiguió marcar la vuelta rápida del Gran Premio.

"Después de dos carreras están a cinco puntos por detrás de nosotros. Esto obviamente no es nada", dijo Haug, refiriéndose a la situación del Campeonato de Constructores. " Parece que son rápidos, así que la próxima vez podrían estar delante nuestro".

El jefe de Ferrari Stefano Domenicali está de acuerdo en que, después de haber demostrado ser la tercera potencia en 2007, BMW está ahora en la lucha.

"Están ahí", señalaba el italiano. "Tenemos que respetarlos, y lo hacemos, porque están en una posición excelente para quitarnos puntos".

En la revista alemana Auto Motor und Sport, el jefe de BMW Mario Theissen sigue firme en que el objetivo del equipo para el 2008 es ganar una o dos carreras.

Pero advirtió: "Nadie debería llegar a conclusiones precipitadas. Todavía no estamos al mismo nivel que los dos grandes equipos. Pero está claro que estamos en el buen camino. Nuestro monoplaza tiene potencial; todavía no hemos llegado al máximo".



http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... erio-rival
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor manc » 26 Marzo 2008, 15:42

Yo recuerdo que lamente, pero mucho, cuando se confirmo que Alonso no fichaba por ellos. Que temporada mas excitante tendriamos entre las manos.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Crackissimo » 26 Marzo 2008, 16:06

La temporada pasada ya demostraron ser muy buenos, aunque les faltaba un poco más, este año ese poco más lo han solventado pero McLaren y Ferrari han evolucionado más aún...tienen a un primer piloto muy experimentado y a un segundo con muchísimo talento, ambos tienen dos 2º puestos esta temporada y pueden aprovechar al máximo el fallo de los grandes
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 26 Marzo 2008, 16:10

"Después de dos carreras están a cinco puntos por detrás de nosotros. Esto obviamente no es nada", dijo Haug, refiriéndose a la situación del Campeonato de Constructores. " Parece que son rápidos, así que la próxima vez podrían estar delante nuestro".


y todo por culpa de Nakajima que si no se toca con Kubica podrían estar por delante..... e incluso de Hamilton.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor manc » 26 Marzo 2008, 17:22

Crackissimo escribió:La temporada pasada ya demostraron ser muy buenos, aunque les faltaba un poco más, este año ese poco más lo han solventado pero McLaren y Ferrari han evolucionado más aún...tienen a un primer piloto muy experimentado y a un segundo con muchísimo talento, ambos tienen dos 2º puestos esta temporada y pueden aprovechar al máximo el fallo de los grandes


Yo no creo que tengan que esperar el fallo de nadie. Los BMW corren un monton, si no es por la excursioncita por la hierba Kubica hubiera sido pole en Australia, y en Malasia vuelta rapida de Heidfeld. En Malasia Kovalainen no fue capaz de reducir la distancia con Kubica (38s) y tanto que se ha dicho de victoria aplastante de Raikkonen, pues si, pero he visto victorias de mas de 20s (aunque conservase). El tiempo dira, pero para mi que esta temporada van a ganar mas de un gran premio sin que nadie se lo regale.
En toda la temporada pasada subieron solo dos veces al cajon, ya lo han igualado, (aunque de momento con "fallo" de los grandes).
Otra cosa en terminos relativos la evolucion de BMW, para mi, a sido mayor que McLaren y Ferrari. En australia 2007 estaban a 1.4seg de la vuelta rapida y en malasia a 0.7. Esta temporada a 0.3 en australia y en malasia la marcaron ellos.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor EnCaLaU » 26 Marzo 2008, 18:19

Se lo merecen como nadie, y los aficionados tambien.

Aparte de que son muy rápidos, Kubika llega pisando muy fuerte y es un tio que no falla, sabe llevar la presión y no reniega.

Ojalá entre un equipo más a la lucha por el mundial
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor jdvp » 26 Marzo 2008, 19:04

manc escribió: si no es por la excursioncita por la hierba Kubica hubiera sido pole en Australia,

Y si no es porque Massa se salio de la pista habrían hecho doblete y si no es por la mierda de coche que lleva Alonso estaría entre los 3 primeros pilotos luchando por el mundial y si no es por ..., :wink: :wink: :wink:

pero bueno estoy de acuerdo en que son unos coches muy rápidos y fiables, yo creo que pueden dar mucho de que hablar esta temporada :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor juanubas » 26 Marzo 2008, 19:40

Pues la verdad es que sí que están ofreciendo un gran rendimiento, y eso es algo que se lo están ganando a pulso ellos con su buen trabajo. Eso nadie lo regala. Y si se produce un "Y si..." como estais comentando será porque como las carreras son así, pues será porque se lo han ganado y no porque fallen los demás, porque también podrían fallar los grandes y no encontrarsen ellos en disposición de "Y si...". Me alegro por ellos. No me atrevería a decir que pudieran ganar una carrera, porque la verdad es que parece que la cosa me da la sensación de que cada vez está más chunga... Pero mira, podría ser, ¿por qué no? Y además añado que el potencial de BMW no está sólo en el trabajo de diseñar un buen coche desde el inicio, sino que además tienen un gran potencial en el desarrollo y en la puesta al día durante la temporada, y eso es lo que puede ir recortando diferencias entre las escuderías de arriba... ¿Y si el desarrollo para esta temporada de McLaren no da para más? ¿O si le pasa a Ferrari? Ahí podría estar BMW, en la pomada...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor borntobewild » 27 Marzo 2008, 14:57

Serio y tan serio, van muy rapidos y ademas tienen buenos pilotos, si siguen mejorando asi pueden hacer mucho daño a los dos grandes y acabar arrebatandoles muchos puntos importantes tanto para el mundial de Contstructores como para el de Pilotos.
Seran uno de los equipos que decidiran el ganador de los dos mundiales.
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Carballedo » 29 Marzo 2008, 01:01

BMW tiene un "pepinazo" (perdón si ofendo). Además Kubica y Heidfeld están muy fuertes. No hay que descartarlos en ninguna carrera
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor dani_f1 » 29 Marzo 2008, 01:22

Yo los veo la temporada que viene luchando por el mundial ¿Estará alguien que yo se y vosotros también (Alonso)? ojala... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor BMWFAN » 29 Marzo 2008, 17:42

dani_f1 escribió:Yo los veo la temporada que viene luchando por el mundial ¿Estará alguien que yo se y vosotros también (Alonso)? ojala... :roll:


DIOS te escuche amigo!!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2008, 23:50

para mi que el bmw lo que tiene es que el coche va sobre railes, fijaros en las tomas on board de hamilton o de fernando, van siempre corrigiendo en las curvas... en el bmw, parece que siguen con el CT...

si Heidfeld gana en barhein, y Lewis queda 3º, bmw se pondria en cabeza... si Kubica hubiera quedado 3 en australia, seria lider....
no me estraña que vigilen a bmw... esta por encima de ferrari ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor dani_f1 » 30 Marzo 2008, 01:31

GTO escribió:para mi que el bmw lo que tiene es que el coche va sobre railes, fijaros en las tomas on board de hamilton o de fernando, van siempre corrigiendo en las curvas... en el bmw, parece que siguen con el CT...

si Heidfeld gana en barhein, y Lewis queda 3º, bmw se pondria en cabeza... si Kubica hubiera quedado 3 en australia, seria lider....
no me estraña que vigilen a bmw... esta por encima de ferrari ahora mismo.

Respeto tu opinión, pero creo que ahora mismo BMW no está ni mucho menos por encima de Ferrari, no hay más que ver la carrera de Malasia para darse cuenta del dominio rojo. En Australia Ferrari tuvo "mala suerte" :roll: y no pudimos compararlos con nadie :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor martinez » 30 Marzo 2008, 09:59

Bmw puede que tenga el mejor coche, no me extrañaria. Pero no tiene los mejores pilotos. Ganaran alguna carrera seguro. Pero no creo que luchen por nada al final de campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris