Anderson sospecha que Ferrari dio órdenes de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Kurt » 28 Marzo 2008, 12:25

8) Raikkonen llevaba mas gasolina por eso entra un vuelta mas tarde, al igual que Kovalainen llevaba mas que Hamilton, la diferencia de peso es exactamente la gasolina necesaria para dar esa vuelta de mas 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor borntobewild » 28 Marzo 2008, 13:20

Vuelta 10: Vuelta Rapida Massa 1'36"263, Kimi +1,6"
Vuelta 14: Vuelta Rapida Kimi 1'35"871,
Vuelta 17: Massa Boxes 8,5"
Vuelta 17: Vuelta Rapida Kimi 1'35"679
Vuelta 18: Kimi Boxes 7,9"

Esta es la mejor informacion que he encontrado de las vueltas de los dos en el momento del adelantamiento, no me voy a meter si hay ordenes o no o si esta bien que los equipos las apliquen, porque esta claro que si las hay y que cada cual vera si esta bien o no.

Pero si miramos estos tiempos a mi me salen las cuentas, si contamos que en la vuelta 10 Kimi estaba tan solo a 1,6" por detras e iban mas o menos iguales en los tiempos llegamos a la vuelta 14 donde Kimi le gana 0,608" a Massa, seguimos manteniendo tiempos entre ellos, entra Massa 8,5"+ 10"(tiempo perdido de entrada y salida) = 18,5" + 0,300" (minimo que Kimi es mas rapido que Massa) = 18,8", a esto le restamos el tiempo de mas que tenia Massa sobre Kimi que calculo estaria entorno a 1" Kimi le gana 17,8".
Entra Kimi a boxes con 17,8" de ventaja, Massa va lento porque acaba de repostar eso le hace ganar una decimas a Kimi y seguramente poner la ventaja a unos 18", si a ese tiempo le restamos con el mismo criterio lo que se pierde en boxes me salen 17,9" que pierde Kimi con Massa.

Y lo que se vio sale Kimi por delante de Massa, ojo estos calculos son hipotesis, no se cuanto se pierde exactamente entrando y saliendo de boxes yo he puesto 10" como media y los calculos de perdida y ganancia de tiempo entre uno y otro es simplemente especulacion mia. Esta es mi opinion, para mi no hubo ordenes de equipo, almenos en esta carrera.
Ademas si no recuerdo mal y por favor si alguien lo sabe seguro me corriga Ferrari suele dar ordenes en el 2º repostaje, cuando tiene claro como acabara todo.

Salut!!!
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor mari » 28 Marzo 2008, 17:20

Empiezo en la vuelta 12 en la que ambos marcan el que es su mejor crono hasta el momento. A partir de esta vuelta la distancia se reduce paulatinamente. Kimi es más rápido que Massa en cada vuelta y las diferencias se van acortando aunque despacio.


Vuelta 12 Massa 1:36.108 //Kimi 1:36.340 //Gap 2.037
Vuelta 13 Massa 1:36.235//Kimi 1:36.195 //Gap 1.997
Vuelta 14 Massa 1:35.960//Kimi 1:35.871//Gap 1.908
Vuelta 15 Massa 1:35.914//Kimi 1:35.988//Gap 1.982
Vuelta 16 Massa 1:35.988//Kimi 1:35.966//Gap 1.960
Vuelta 17 Massa 1:38.918//Kimi 1:35.679
Vuelta 18 Massa 2:02.668//Kimi 1:38.555
Vuelta 19 Massa 1:37.867//Kimi 2:02.007
Vuelta 20 Massa 1:37.746//Kimi 1:36.820


(Los tiempos de paso por pit de uno y otro son 29.511 para Kimi y 29.913 para Massa). Como bien dices , borntobewild, yo no veo ordenes de equipo para nada. Kimi simplemente era más rapido que Massa pero prefirio mantenerlo controlado y esperar al repostaje para adelantar.
Y una vez que sale de pit su primera vuelta es 1 segundo más rápida que la de su compañero.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Carballedo » 28 Marzo 2008, 17:31

En definitiva, las acusaciones de Anderson no tienen base sobre la que sostenerse
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 28 Marzo 2008, 21:21

Está clarísimo, estas declaraciones solo quieren meter cizaña aqui... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 28 Marzo 2008, 22:05

Ferrari está ensayado un nuevo sistema de paradas para que Gary Anderson no diga que hay órdenes de equipo... :lol: :lol:

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Fenix » 29 Marzo 2008, 15:11

jajaja muy bueno Carba

No vi ordenes de equipo. Kimi era superior (pese a tener una vuelta mas de combustible en peso) y vio que le podia adelantar en el repostaje. De no haberlo conseguido, hubiera intentado adelantarle en carrera, porque me imagino que ya tendria pensado algun sitio para hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2008, 15:16

:lol: :lol: :lol: Muy bueno, el F1 Challenge es el simulador que usa Ferrari para estos pit stops :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2008, 17:07

las viejas glorias, tienen que decir cosas de estas para que se les haga caso...
en Brasil 07 si hubo ordenes de equipo y eso valio un mundial... logico y aceptable para todos menos para Ron Dennis y su falsa iguladad, que tambien le costo el titulo de pilotos y el de Lord, aunque gano otros dos, el de inutil y de tramposo.

En malasia 08 no hubo ordenes de equipo, empatados a 0 puntos los dos ferraris???? kimi era y fue superior, no necesitaba ordenes de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BASION » 31 Marzo 2008, 13:14

No se señores... lo normal es que entre primero el piloto que va segundo ( a igualdad de estrategias, ojo Kimi dijo que iban igual) siempre se puede dar una vuelta más... acordaros de Alonso cuando iba segundo el año pasado detrás de Hamilton.. siempre entraba primero en los repostajes cuando estaba cerca de Hamilton... en este caso entra Massa primero,,, y encima tardan más.... está clara la actitud de Ferrari... yo la entiendo y no hubo igualdad... teniendo a Massa en el equipo es coo para darle igualdad.... confían más en Kimi ... aunque le pase como a Alonso.. no es el mejor calificando...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor mari » 31 Marzo 2008, 14:20

No hay nada estipulado en este asunto. Lo que sucedia el año pasado era que el piloto que conseguia la pole se ganaba el derecho a una vuelta más....pero esto era un acuerdo pilotos-equipo....edito que me he dejado un detalle...estoy hablando de Mclaren. En el resto de equipos no se como funciona.
El problema de Massa el domingo fue que no consiguió la ventaja necesaria para quitarse a Kimi de encima, más bien todo lo contrario porque entorpecia el ritmo del finlandés. Mira la diferencia de tiempos entre la vuelta anterior al repostaje de Kimi y la de Massa, o incluso la vuelta de entrada a pitlane, Kimi es claramente más rapido y se supone que con prácticamente la misma carga. En estas circunstancias es normal que el equipo opte por acortar el repostaje del teoricamente más rápido, para despejarle el terreno. Eso no es una orden de equipo, sino simplemente estrategia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor MagicNano » 31 Marzo 2008, 15:04

mari escribió:No hay nada estipulado en este asunto. Lo que sucedia el año pasado era que el piloto que conseguia la pole se ganaba el derecho a una vuelta más....pero esto era un acuerdo pilotos-equipo....edito que me he dejado un detalle...estoy hablando de Mclaren. En el resto de equipos no se como funciona.


Mas o menos Mari era así salvo que no hacia falta que consiguieran la pole la estrategia de Mclaren o por lo menos el año pasado era la de que el segundo piloto en pasar la primera curva era el primero en entrar en boxes independiente mente de si uno de ellos conseguía la pole o no y siempre que entrasen en la q3 años anteriores si uno quedaba en la q1 o q2 la estrategia era distinta....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2008, 23:00

pues basion, yo creo que entro massa primero por que iba mas descargado que Kimi, de echo hizo la pole por que llevaba menos combustible.... Kimi cargo un poco mas, para hacer lo que hizo, yo creo que en el primer sint nadie para si no esta vacio o para cubrir un posible coche de seguridad (que no era el caso). si massa hubiera tenido mas gasoil, hubiera aguantado en pista...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BASION » 02 Abril 2008, 12:25

No sé GTO, creo haber escuchado a Kimi decir que iban igual.... no sé dónde.. si fue en una entrevista, en algo que leí... en la entrevista después de la pole... no tengo ni idea... de todas maneras creo que iban igual porque entró a la siguiente vuelta y a Kimi le encanta "machacar" los cronos cuando se le quita el coche de delante.... hubiara dado dos o tres más.... en Mclaren esto no lo hacían... de todas maneras me parece bien que lo hicieran.. Kimi es más fiable y mejor piloto que Massa.. lo que pasa es que Massa ( al igual que Hamilton) es muy bueno haciendo las poles...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados

Alojado en Castris