SYMONDS CREE QUE ESTÁN PAGANDO LOS ERRORES DE 2007

La Fórmula 1 al dí­a.

SYMONDS CREE QUE ESTÁN PAGANDO LOS ERRORES DE 2007

Mensajepor MagicNano » 01 Abril 2008, 09:21

EP. Sakhir "Nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos"
"Alonso que tiene la capacidad de motivar a todos aquellos que le rodea"
"BMW, Toyota y quizás incluso Williams están ahora mismo por delante de nosotros"
Imagen
El director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1, Pat Symonds, lamentó no poder dar a Fernando Alonso un coche "capaz de ganar" y confesó que el R28 sigue "pagando" el tiempo que pasaron evaluando los problemas aerodinámicos del monoplaza del año pasado.

"Nosotros esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora eso no lo hemos conseguido. Eso ha generado una cierta decepción, pero por encima de todo existe en el equipo una gran determinación y el convencimiento de que lograremos brindarle ese coche ganador", indicó.

Symonds reconoció que nadie en el seno de la escudería francesa quiere "revivir una temporada como la pasada", sobre todo después de dos años de éxitos como 2005 y 2006. "Todos queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con otra cosa", apuntó.

Pagan los errores de 2007
El ingeniero afirmó que lo más importante para el rendimiento del monoplaza es el conjunto aerodinámico y aseguró que la situación es "muy diferente" a la del año pasado, aunque aún pagan ciertos errores de 2007 por "un problema muy específico de correlación entre el túnel de viento y el coche". "Nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté, y creo que en parte se debe porque aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada", apuntó el británico, asegurando que intentan "desesperadamente" dar con el problema.

De todos modos, Symonds se deshace en elogios con el trabajo del bicampeón del mundo. "Fernando es uno de los aspectos más positivos, como lo es el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo", comentó.

Para Symonds es "fantástico" que Alonso sea capaz de aportar calma al equipo. "Otro aspecto muy positivo de Fernando son sus resultados, que motivan enormemente a la gente. Es un chico que tiene la capacidad de motivar a todos aquellos que le rodean y sus resultados lógicamente le ayudan. Todo el mundo es consciente de que Fernando lo da todo, el cien por cien, en cada carrera, al margen de cuáles sean las circunstancias o su posición en parrilla. Siempre compite y eso es increíblemente motivador para el equipo", apostilló.

El "enorme esfuerzo" de Fernando
Además, destaca el "enorme esfuerzo" que está haciendo el ovetense. "Particularmente la forma en la que consiguió finalizar en cuarta posición en Australia, luchando hasta la última vuelta, algo muy típico de Fernando y que nos mostró una vez más que nunca hay que arrojar la toalla", comentó.

El inglés opina que en Malasia se pudo ver "el equilibrio de fuerzas de este año" entre Ferrari y McLaren. "Probablemente vayamos a ver algo parecido a lo que sucedió el año pasado, cuando el rendimiento de los equipos variaba de un circuito a otro, en función de las características y la adaptación del coche a cada trazado", indicó.

Al tiempo, Symonds considera que la marca del rombo tiene "mucho trabajo por delante". "Por detrás de estos cuatro coches, hay un gran número de equipos, todos ellos muy igualados, aunque creo que BMW, Toyota y quizás incluso Williams están ahora mismo por delante de nosotros", recalcó.

Al menos es fiable
De todos modos, el director ejecutivo de la ingeniería de la escudería francesa extrae "muchos aspectos positivos" de las dos primeras pruebas, como "la fiabilidad", aunque Piquet no acabara en Australia por un problema eléctrico. "Podemos hacer una lectura positiva del inicio de temporada de Nelson, que se sobrepuso a un complicado fin de semana en Australia mostrando un muy buen nivel en Malasia, lo que habla muy bien de él", señaló.

Finalmente, de cara a la cita del próximo domingo en Sakhir, Pat Symonds espera estar en el grupo de equipos "tremendamente igualados" y tiene la esperanza de "estar entre los de delante". "Ya conseguimos estar entre los mejores de ese grupo en Malasia y espero que podamos repetirlo en Bahrein, lo que implica que los puntos volverán a ser nuestro objetivo, además de intentar situar a nuestros dos pilotos en la Q3. Pero soy consciente de que no va a ser nada fácil porque el nivel de competitividad en estos momentos es muy alto", concluyó.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 06330.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BASION » 01 Abril 2008, 11:34

Y... a esos equipos quizás hay que añadir Red Bull.. ( aunque eso duele un poco más)...es decir del trece para atrás... chunguillo....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor MagicNano » 01 Abril 2008, 11:42

El ingeniero afirmó que lo más importante para el rendimiento del monoplaza es el conjunto aerodinámico y aseguró que la situación es "muy diferente" a la del año pasado, aunque aún pagan ciertos errores de 2007 por "un problema muy específico de correlación entre el túnel de viento y el coche". "Nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté, y creo que en parte se debe porque aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada", apuntó el británico, asegurando que intentan "desesperadamente" dar con el problema.


en que quedamos, no habían arreglado ya el problema.....

De todos modos, Symonds se deshace en elogios con el trabajo del bicampeón del mundo. "Fernando es uno de los aspectos más positivos, como lo es el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo", comentó.


y eso que cuando alonso estuvo en renault y fueron campeones no decía esto de el..... supongo que estuviera un año fuera de renault ha cambiado de opinión....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BMWFAN » 01 Abril 2008, 15:46

eso es lo que siempre lo he dicho, este año no iran para delante debido a los errores y pilotejos que tuvo renault el año pasado, en vez de mejorar fueron para atras y quizas alonso los ponga delante en 2 temporadas pero alonso no estara alli esperando tanto tiempo eso lo aseguro o BMW o ferrari seran sus proximas escuderias
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Carballedo » 01 Abril 2008, 20:46

El primer paso es reconocerlo, ahora tienen que trabajar duro para mejorar ese coche...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor dani_f1 » 01 Abril 2008, 20:49

¿Pero no se suponía que el desarrollo del R28 había empezado por el mes de Mayo del año pasado? Jo, si en un año no han tenido tiempo de descubrir los errores del R27... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris