Alonso víctima de la torpeza de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor josuesabrina » 11 Abril 2008, 17:43

Vaya post de informacion y opiniones diversas...
Veo que se anima cada vez mas !!
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Ras » 11 Abril 2008, 17:55

Sami escribió:Me demostraste que no era en Francia y te demostré que era en China en la misma temporada, no me inventé nada, me confundí de fecha, nada mas.

Como acertaste a la perfeccion el tiempo que le sacaba el primero y el que le sacaba al tercero....y te quejas de memoria!
Sami escribió:Y ahora bien la polémica, que si tenía mucho que ganar y nada que perder, que si presionaba al máximo, que si cuatro segundos no era nada y siempre estaba la posibilidad de un trompo o salida de pista etc. etc. etc. todos argumentos de mucho peso, cierto.

Pero hay otro argumento que has pasado por alto, a Kimi se le pregunto al finalizar la carrera, los motivos que había tenido para realizar la vuelta rápida, podría haber dicho eso, lo de la presión, las carreras terminan cuando cae la bandera etc. etc. ¿no? ¿y que fue lo que contestó Kimi? ya te lo he dicho en una contestación anterior, como se que lo vas a buscar no te lo voy a repetir, pero te aseguro que parte fama de Kimi viene de ese tipo de respuestas.

No juzgo a los pilotos por sus declaraciones; igual que no me gusta que se juzgue a Fernando por alguna declaración más o menos afortunada que haya hecho; pasa exactamente lo mismo con Kimi. Puede decir lo que quiera; los hechos, y los intereses del equipo eran otros. Entonces lo que te parece mal es que diese la VR, o que dijese eso???Porque hemos quedado que la VR era justificada,no?

Te digo lo mismo que llevo diciendo hace algún rato. Ya sólo contesto porque me estais citando. Este tema quiero dejarlo. Los ejemplos y explicaciones están ahí. Tambien he citado un monton de carreras en las que FA hace las VR en momentos identicos a los que criticais de Kimi...así que juzgad vosotros mismos. Pero el tema dejadlo ya. Si quereis seguir creyendo que Kimi se dedica a hacer VR porque sí, adelante, estais en vuestro derecho. Yo, como aficionado a este deporte me gusta intentar invertir la tendencia mal trazada por ciertos periodistas; y lo seguiré intentando, pero no más en este post.

Un Saludo
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 11 Abril 2008, 19:18

Ras escribió:
Sami escribió:Me demostraste que no era en Francia y te demostré que era en China en la misma temporada, no me inventé nada, me confundí de fecha, nada mas.

Como acertaste a la perfeccion el tiempo que le sacaba el primero y el que le sacaba al tercero....y te quejas de memoria!
Sami escribió:Y ahora bien la polémica, que si tenía mucho que ganar y nada que perder, que si presionaba al máximo, que si cuatro segundos no era nada y siempre estaba la posibilidad de un trompo o salida de pista etc. etc. etc. todos argumentos de mucho peso, cierto.

Pero hay otro argumento que has pasado por alto, a Kimi se le pregunto al finalizar la carrera, los motivos que había tenido para realizar la vuelta rápida, podría haber dicho eso, lo de la presión, las carreras terminan cuando cae la bandera etc. etc. ¿no? ¿y que fue lo que contestó Kimi? ya te lo he dicho en una contestación anterior, como se que lo vas a buscar no te lo voy a repetir, pero te aseguro que parte fama de Kimi viene de ese tipo de respuestas.

No juzgo a los pilotos por sus declaraciones; igual que no me gusta que se juzgue a Fernando por alguna declaración más o menos afortunada que haya hecho; pasa exactamente lo mismo con Kimi. Puede decir lo que quiera; los hechos, y los intereses del equipo eran otros. Entonces lo que te parece mal es que diese la VR, o que dijese eso???Porque hemos quedado que la VR era justificada,no?

Te digo lo mismo que llevo diciendo hace algún rato. Ya sólo contesto porque me estais citando. Este tema quiero dejarlo. Los ejemplos y explicaciones están ahí. Tambien he citado un monton de carreras en las que FA hace las VR en momentos identicos a los que criticais de Kimi...así que juzgad vosotros mismos. Pero el tema dejadlo ya. Si quereis seguir creyendo que Kimi se dedica a hacer VR porque sí, adelante, estais en vuestro derecho. Yo, como aficionado a este deporte me gusta intentar invertir la tendencia mal trazada por ciertos periodistas; y lo seguiré intentando, pero no más en este post.

Un Saludo


Bueno, si lo que intentas es corregir a ciertos periodistas, estas en tu derecho, lo que no entiendo es que tenemos que ver nosotros con esos periodistas a no ser que pienses (porque ya lo has manifestado) que nos dejamos influir por ellos, cosa (que también te he contestado) no sucede en este foro donde no es precisamente el Sr. Serrano (al que tu citas) el periodista mas popular,
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?sear ... 186&t=4545
date una vuelta por este apartado y podrá comprobar lo que te digo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 11 Abril 2008, 19:27

vaya polemica que se ha montado... me he leido el tema enterito...
y estoy de acuerdo con todos en alguna cosa, pero sobre todo de acuerdo con mari en que ¿que pasa? si a kimi le gusta hacer VR pues que las haga, es parte de su personalidad como piloto y yo como aficionado se lo agradezco...
y como la cosa va de datos...
el porcentaje de carreras / vueltas rapidas:

F Alonso: VR: 10.5% ganadas: 18.1
A Senna: VR: 12 % ganadas: 25.9
K Raikonen VR: 20.5 % ganadas: 12.5
M Schumacher VR: 30.8% Ganadas: 36.8

michael era un apasionado de las Vr, mejor dicho, era un apasionado de romper todos los records...
esto no deja de ser un dato curioso, no viene a demostrar nada mas que cada piloto es como es...

(de acuerdo con todos menos con mr Serrano, claro)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Tifosi_22 » 12 Abril 2008, 17:52

Alguien piensa que Hamilton es malo?. Yo pienso que va a ser el campeón del futuro. Es un piloto con mucho potencial que no debe tener prisa en ser campeón del mundo. Una vez que se consolide como piloto, pienso que podría tener la misma talla que Michael Schumacher. Para que este chaval alcance ese status su desarrollo profesional, personal y los coches que Mc-Laren le den van a ser determinantes.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Sami » 12 Abril 2008, 19:44

Tifosi_22 escribió:Alguien piensa que Hamilton es malo?. Yo pienso que va a ser el campeón del futuro. Es un piloto con mucho potencial que no debe tener prisa en ser campeón del mundo. Una vez que se consolide como piloto, pienso que podría tener la misma talla que Michael Schumacher. Para que este chaval alcance ese status su desarrollo profesional, personal y los coches que Mc-Laren le den van a ser determinantes.


Yo si pienso que es malo, corrijo, malo no, porque malo no es ninguno, si hablamos de bueno, muy bueno, campeón, excepcional, yo le dejo en bueno y te digo el porqué.

Cuando se ve si un piloto es bueno o excepcional es en situaciones de tensión extrema, a un piloto esas situaciones no le faltan nunca, Hamilton ha fracasado en todas ellas.

¿Cuestión de práctica o de carácter? si es lo primero, aprenderá, si lo segundo se acentúa con los años, creo que es cuestión de carácter aunque afirmar eso es muy complicado, el tiempo nos lo dirá.

Es posible que gane algún campeonato mundial, no lo descarto, el año pasado estuvo muy cerca de conseguirlo, pero llegar a tener la talla de Shumacher, sinceramente, no lo veo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 12 Abril 2008, 19:56

tifosi 22, creo que el problema principal de Lewis es que no ha pasado "hambre"no ha estado en unspiker, o en un jordan, saliendo el ultimo y peleandose con el coche para adelantar a pilotos con coche mejor... esto da muchas lecciones, de pilotaje, de humidad, de fuerza de voluntad y sobre todo te endurece...
Lewis se ha saltado una etapa fundamental de su aprendizaje, aunque lo puede suplir con su talento innato...
en la actualidad, solo tiene un defecto, no se crece en la adversidad, tienede a ponerse nervioso y comete errores.
pero esto no significa que pueda ser campeon del mundo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor EnCaLaU » 14 Abril 2008, 11:21

Lewis ya ha hecho todo eso en la GP2 y muchos lo hemos visto. Ha hecho cientos de adelantamientos, ha ganado carreras sin salir en la pole o saliendo muy atrás, ha superado momentos de mucha tensión como la ultima carrera en la que ganó su mundial de gp2..ha luchado con pilotos postreros y campeones, y siempre se ha salido del tiesto.

Muchos de los pilotos actuales, antes de llegar a la f1, no habian corrido en competiciones tan duras como la gp2. La experiencia que puedes cojer en ella es muy valiosa respecto a la f1. Y teniendo en cuenta que es restringida y que todos llevan lo mismo, es mucho más dificil de lo normal.

Hamilton ha superado muchos momentos de tension, aguantando durante mas de 20 vueltas por ejemplo, a fernandito detras de el en EEUU, sin cometer un solo error, pero de eso no nos acordamos. Solo sabemos reirnos de los 2 o 3 fallos que ha tenido, algunos causados por su equipo o por la estrategia, y no nos acordamos de que acaba de empezar en f1 y sea un campeon o no todos tienen fallos. Schumacher en sus inicios fallaba mas que una escopeta de feria y provocaba mas incidentes que nadie, y ahora es el mejor piloto de todos los tiempos.

Es un campeón y acabará demostrándolo. Y el que lo tache ya de la lista como si fuera un patán, acabará sorprendido.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Sami » 14 Abril 2008, 12:10

Tensión no es llevar un piloto puntero detrás de ti, eso son circunstancias de carrera y de esas un piloto las vive por cientos.

Tensión es saber que detrás de ti hay mil personas trabajando en una de las mejores escuderías del mundo, que tienes a toda la prensa deportiva y a todo tu país pendiente de tus actos, que te estás jugando el campeonato del mundo y que no puedes fallar, eso es tensión.

En esos momentos hay que tener la mente muy lúcida, saber diferenciar lo principal de lo accesorio, saber que lo que tienes que ganar es la guerra y no una escaramuza (pues adelantar a tu compañero no es ni una batalla es solo una escaramuza) y eso de momento Hamilton demostró no saber hacerlo.

Cierto en China, (primer fracaso) la responsabilidad para mí está al 50% entre Hamilton y el equipo, le tenían que haber mandado entrar antes, los técnicos de bridgestone, estaban avisando a McLaren y no hicieron caso, porque estaban muy preocupados por "fernandito" pero también "luisito" se tenía que dar cuenta que con las gomas lisas, las curvas se toman despacito.

Si (de momento) le tacho de la lista, no es por patán, eso lo dices solo tu y vuelvo a repetir que malo no hay ninguno, lo hago por que ante las situaciones de máxima tensión se bloquea y eso va ligado al carácter.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor martinez » 14 Abril 2008, 12:38

EnCaLaU escribió:Lewis ya ha hecho todo eso en la GP2 y muchos lo hemos visto. Ha hecho cientos de adelantamientos, ha ganado carreras sin salir en la pole o saliendo muy atrás, ha superado momentos de mucha tensión como la ultima carrera en la que ganó su mundial de gp2..ha luchado con pilotos postreros y campeones, y siempre se ha salido del tiesto.

No me compares GP2 con formula1, hay la mayoria son novatos y muy jovenes tambien, en Formula1 suelen tener solera, en Gp2 las carreras son muchas como la de Australia 2008 de Formula1 (muchos fuera), en Gp2 es mas facil adelantar que en Formula1. No le quiero quitar meritos a Hamilton en Gp2, pero porque hiciera esa temporada con tan buen pilotaje no quiere decir que siempre vaya a hilar fino y encima en una categoria superior. Aunque el equipo le ayudase a perder el mundial pasado, nadie le mando que le aguantara el duelo a Alonso en Brasil, el solito se lo busco al final.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor EnCaLaU » 14 Abril 2008, 13:17

Con lo de la gp2 solo quiero decir que ha llegado a la f1 con mas experiencia que otros muchos, por haber ganado la competicion mas parecida a la f1 que existe.

Perdió el mundial no por fallos de pilotaje, sino de estrategia. En china no entra a box porque nadie le espera, hasta que el equipo no da el ok no puedes entrar. De ahi al incidente de la grava.

En brasil nadie tenemos claro lo que paso, así que no podemos juzgar. Que su coche decelere y se quede casi parado no tiene que ver con la tension ni con un error de pilotaje, es más complicado que eso.

Cuando ha tenido que dar la talla la ha dado, pero al final tuvo 2 o 3 errores consecutivos y claves, que no creo que fueran causados pr no saber aguantar la presion
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Sami » 14 Abril 2008, 13:47

En China los técnicos Bridgestone dos vueltas antes de que se quedara sin neumáticos le estaban diciendo a McLaren lo que podría pasar y McLaren ni caso, esa es la responsabilidad del equipo que le tendrían que haber mandado entrar inmediatamente, cuando lo hacen Hamilton ya estaba sin neumáticos, eso un piloto lo sabe, por lo tanto la forma de tomar las curvas tiene que ser de acuerdo con el estado de tus neumáticos, no lo hizo así y se metió en la grava, responsabilidad de Hamilton, en resumen, responsabilidad al 50%

En Brasil, Hamilton se salió de la pista por un adelantamiento fallido sobre Alonso, un cuarto puesto era mas que suficiente para quedar campeón, pero no, se metió en una escaramuza absurda, le pudo el ego, no diferenció lo importante de lo accesorio, solo pensó en él y no en su equipo y luego cuando ya vinieron los problemas serios de verdad al quedarse su coche casi parado fue incapaz de resolver la situación, tocaba todos lo botones del volante de forma descontrolada a ver si sonaba la flauta y aquel cacharro se ponía de nuevo en marcha.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor enelclub » 14 Abril 2008, 14:44

En China cuando se engancha en la agricultura ¿Que botón pulsa para que el motor no se cale? (se ve sobre 00:10)





En Brasil antes de entrar a la curva ¿Que botón vuelve a pulsar?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R1Ca2jhFlPE&NR=1[/youtube]

Podeis repetir hasta la saciedad lo de "que es mas complicado que darle a un botón" pero lo que no me engañan son mis ojitos.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Ferni » 14 Abril 2008, 17:04

a mi me parece mas que le da al boton verde que al que pone PIT:
Imagen
Avatar de Usuario
Ferni
 
Mensajes: 343
Registrado: 12 Septiembre 2006, 13:35

Mensajepor enelclub » 14 Abril 2008, 17:23

Miralo con más detenimiento a ver si no pulsa ese boton a la izq. que pone NEU
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris