Mclaren rinde la mitad sin Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mclaren rinde la mitad sin Alonso

Mensajepor kamikaze666 » 20 Abril 2008, 15:16

Sin Fernando Alonso, McLaren rinde la mitad. Sus números han bajado de forma clamorosa respecto a 2007. Lewis Hamilton se parece más al piloto fallón de China o Brasil que al joven que aprendía al lado de un bicampeón del mundo, y Heikki Kovalainen, pese a su empeño, se las ve y se las desea para acercarse a los tiempos que marcaba el asturiano en el equipo de Woking.

Ya no es que McLaren sea incapaz de seguir el fortísimo ritmo de Ferrari, sino que su estancamiento ha provocado que BMW les haya superado como segundo equipo. La escudería de Ron Dennis no progresa respecto al año pasado y, por lo visto en los recientes test de Montmeló, no parece que vaya a haber una rápida recuperación.

McLaren inició la temporada con la pole position y la victoria de Hamilton en la caótica carrera de Australia, pero a partir de ahí sólo su compañero finlandés logró subir al podio de nuevo en Malaisia. A estas alturas de temporada, el año pasado Alonso y Hamilton sumaban casi un pleno de podios, cinco de seis, y McLaren dominaba la clasificación de constructores con 44 puntos. Hoy son terceros con 28, 16 menos que en 2007.

Analizando los tiempos conseguidos en la Q2, a una vuelta y sin gasolina, se ve mejor el contraste de un año y otro. Hamilton sólo ha mejorado sus registros en Melbourne. En Sepang y Sakhir fue incapaz de ir más rápido pese a contar, supuestamente, con un monoplaza más evolucionado. El piloto de Tewin también ha empeorado sus tiempos en carrera lo que, entre otras cosas, le ha impedido progresar cuando le han venido mal dadas (no pudo con el Force India de Fisichella en Bahrain).

En el caso de Kovalainen lo mejor es analizar sus tiempos comparados con los que hizo Alonso en 2007. En Australia, y siempre en la Q2, el finlandés logró un crono de 1:25.4 frente al 1:25.3 del asturiano un año antes. En Malaisia esa diferencia a favor del español se fue hasta las siete décimas (1:34.0 por 1:34.7). Sólo en Sakhir fue más rápido Kovalainen, cinco décimas, pero la causa hay que buscarla en el plafón de luz caído sobre el MP4-22 de Alonso la noche anterior a la calificación de 2007.

Imagen

Más sangrante es la diferencia entre los dos pilotos si se estudian los tiempos de uno y otro con el Renault. Kovalainen fracasó con el R27. Fue, de media, seis décimas más lento que Alonso y al igual que Piquet esta temporada, el finlandés no entró en la última tanda de calificación en ninguna de las tres primeras carreras. Eso sí, Kova fue sistemáticamente más rápido de lo que lo está siendo el brasileño con el R28.

La conclusión es que McLaren tiene hoy peor conjunto que hace un año, más lento y sin margen de mejora evidente. Y la única diferencia significativa es que ya no está Alonso. El español llegó a un equipo hundido y sin victorias, y lo dejó con ocho triunfos y como campeón oficioso de marcas. Su ausencia se nota, y así lo han hecho saber destacados dirigentes de la escudería, como Martin Whitmarsh y Norbert Haug, que aseguran echar de menos la experiencia y el saber hacer del español. Sólo es cuestión de tiempo comprobar hasta qué punto pagarán en McLaren su falta de apoyo y cariño al español.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor enroba » 20 Abril 2008, 15:56

hombre tanto como la mitad es pasarse un poco ,notarlo no hase falta que lo diga yo ni el as,es evidente que les falta ebolucion y si todo esto se confirma en el gran premio de España que es donde entran las mejoras mas importates pues yo diria que me va hacer dificil mantener hasta el tercer puesto.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Crackissimo » 20 Abril 2008, 16:57

Antes del comienzo de temporada muchísimos decían que McLaren iba a empezar como terminó el año pasado, osea arriba y luchando y se iba a desinflar a medida que pasara la temporada, de momento el pronóstico se acerca y la verdad es que se nota y mucho la ausencia de un Bicampeón del Mundo en el desarrollo de un monoplaza, aún así, tienen potencial de sobra con Lewis, Heikki y Pedro para seguir arriba, veremos los progresos que han echo en Montmeló.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor sagittariusjgd » 20 Abril 2008, 17:57

si mclaren no sienta cabeza y reaccionan puedes ser el tercer equipo mas fuerte,pero el proximo fin de semana empieza la verdadera temporada y a ver a quien la funciona las nuevas evoluciones
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor BMWFAN » 20 Abril 2008, 18:00

es notorio que le falta alonso a el Mclaren, pero que rindan la mitad es exagherar, sobre todo le faltan los reglajes de alonso a Hamilton :lol: :lol: :lol:

En fin si no se ponen los patines, el BMW POWER se los tragara vivos!!! 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor martinez » 20 Abril 2008, 18:28

Y yo en mi inocencia me pregunto ¿Y no sera que Mclaren ha hecho un coche peor que el del año pasado por ejemplo? Tambien hay que recordar que el coche del año pasado no tendria que haber terminado el campeonato siquiera, al menos para mi, no se si para alguno mas.

Pdta: Esta noticia ha sido escrita por As.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor GTO » 20 Abril 2008, 18:58

¡ que ASco de articulo !!!

voy a buscar en la wiki el significado de partidista, interesado, capcioso haber cual se ajusta mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 20 Abril 2008, 19:35

Del AS tenía que ser...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sami » 20 Abril 2008, 20:09

Es demasiado pronto para comenzar a sacar conclusiones, dejando aparte que son tantos los factores que influyen en este deporte que analizar que es lo que sucede es bastante mas complejo que leer las cifras de tres carreras.

Ahora bien, independientemente de lo que diga el As a mi me parece que la pareja Alonso - Hamilton si hubiera estado bien dirigida, hubiera sido mucho mas fuerte que la pareja Hamilton - Kovalainen
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Crackissimo » 20 Abril 2008, 23:00

Sami escribió:Ahora bien, independientemente de lo que diga el As a mi me parece que la pareja Alonso - Hamilton si hubiera estado bien dirigida, hubiera sido mucho mas fuerte que la pareja Hamilton - Kovalainen
Alonso y Hamilton podrían haber formado una pareja letal en McLaren, de esas que harían historia, pero desgraciadamente no ha sido así... :? :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor JAG._ » 21 Abril 2008, 01:07

GTO escribió:¡ que ASco de articulo !!!

voy a buscar en la wiki el significado de partidista, interesado, capcioso haber cual se ajusta mas...


Salvando la clamorosa exageración de "Sin Fernando Alonso, McLaren rinde la mitad. " ya me diras donde está lo partidista,interesado o capcioso de la noticia.
¿Es acaso mentira que McLaren no está rindiendo lo que a estas alturas de el año pasado?
Mientras quen los ingleses defienden a capa y espada lo suyo (independientemente que sea cierto o no), aqui nos dedicamos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Los "England", son los inventores de la prensa amarilla y mientras tanto aqui nos hacemos cruces cuando uno de nuestros periodicos exagera sobre una noticia bien cierta.
¡Asi nos va a los españolitos Quijotes!
Sinceramente, creo que ya se pasó de moda lo de que lo de fuera era siempre mejor.
Si tenemos que ser objetivos, vamos a serlo de verdad y dejemos de reprochar al As o al Marca que defiendan lo "nuestro", estos dos periodicos son meros aficionados al partidismo comparados con los tabloides Britanicos.
¡Ya esta bien de complejos y falsos europeismos!
JAG._
 

Mensajepor Sami » 21 Abril 2008, 01:46

Bueno JAG pero ese no es el objetivo de este foro (curiosamente lo digo yo que soy un defensor de Alonso a capa y espada).

Aquí de lo que se trata es de ver la F1 con los ojos de unos buenos aficionados y para eso necesitamos noticias lo mas veraces posibles y huir del sensacionalismo y amarillismo como de la peste.

De poco nos vale que los ingleses sean peores que nuestra prensa, eso no nos consuela, lo que necesitamos son buenos comentaristas, entendidos y serios, que busquen vender periódicos por la calidad de sus informaciones y no por la polémica interesada.

A mi también me interesa saber el porqué McLaren este año no está rindiendo como el pasado, pero me interesa saber la verdad, me gustaría un análisis serio y en este caso el que hace As no lo es.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor martinez » 21 Abril 2008, 08:19

JAG._ escribió:Mientras quen los ingleses defienden a capa y espada lo suyo (independientemente que sea cierto o no), aqui nos dedicamos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Los "England", son los inventores de la prensa amarilla y mientras tanto aqui nos hacemos cruces cuando uno de nuestros periodicos exagera sobre una noticia bien cierta.
¡Asi nos va a los españolitos Quijotes!

¿Entonces si los ingleses se tiran de un puente los españoles tambien? :lol:

JAG._ escribió:Si tenemos que ser objetivos, vamos a serlo de verdad y dejemos de reprochar al As o al Marca que defiendan lo "nuestro"

"Mejor solo que mal acompañado"
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Ras » 21 Abril 2008, 08:45

JAG._ escribió:
GTO escribió:¡ que ASco de articulo !!!

voy a buscar en la wiki el significado de partidista, interesado, capcioso haber cual se ajusta mas...


Salvando la clamorosa exageración de "Sin Fernando Alonso, McLaren rinde la mitad. " ya me diras donde está lo partidista,interesado o capcioso de la noticia.


Simplemente comparar el tiempo de unos con el R27 y otros con el R28 ya es interesado, ya que la comparación es absurda. No se pueden comparar; o al menos no de la forma en que lo hace este "periodico". Practicamente TODOS los coches hacen mejores tiempos que los del año pasado; pero eso AS no lo dice, sólo pretende engañar al lector para vender más.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GTO » 21 Abril 2008, 09:18

Sami, martinez, ras, es un placer ver que teneis a la formula uno por encima de preferencias personales, no me estiendo por que pareceria que me quiero meter con Jag,
un aplauso...

Jag, me conoces de hace tiempo como para saber que mi critica no es a los medios españoles, es a todos los que hacen este tipo de periodismo... a mi me encanta que gane Alonso, pero no soporto que se mienta a la aficion.
y este articulo es de opinion, esta basado en dos suposiciones falsas...
ni mc laren rinde la mitad, el coche va bien, mirate las vr de la ultima carrera... y ni mucho menos Alonso tiene que ver con ello... mclaren son miles de personas, y aunque estoy de acuerdo en que Alonso ayudo a mclaren en el 07, no creo que lo que dice el articulo sea cierto, es capcioso.
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris