La UE investigará posibles ilegalidades en el circuito de Va

La Fórmula 1 al dí­a.

La UE investigará posibles ilegalidades en el circuito de Va

Mensajepor MagicNano » 22 Abril 2008, 10:26

La UE investigará posibles ilegalidades en el circuito de Valencia
Sombras de delito en el proyecto del circuito urbano.

El Comisario de Medio Ambiente del Parlamento Europeo Stavros Dimas ha afirmado hoy que "investigará la posible vulneración de las normas de contratación pública de la UE en los procedimientos de licitación" relativos al proyecto del circuito urbano de Fórmula Uno de Valencia.

Esta investigación se produce en respuesta a una pregunta eurodiputados de Los Verdes David Hammerstein, Raul Romeva y Mónica Frassoni.

Además, Dimas en su respuesta constata que la autoridades valencianas no habían entregado a la Comisión Europea hasta la fecha los "mapas estratégicos de ruido para la aglomeración urbana de Valencia", por la cual se plantea el inicio de un procedimiento de infracción por la no aplicación de la Directiva de Contaminación Acústica.

Problemas con las leyes europeas

También, en su respuesta, Dimas insiste en la necesidad de cumplir con la Directiva de acceso a información ambiental, en referencia a la Fórmula 1, ante la falta de disponibilidad pública de información detallada sobre el impacto de esta actividad.

David Hammerstein ha manifestado: "Con sus prisas es posible que El Consell no haya hecho sus deberes europeos en cuanto a transparencia y al ruido. El exceso de velocidad de la Fórmula 1 puede crearle serios problemas al Gobierno Valenciano para cumplir con la ley europea y con la ciudadanía".

La primera edición del Gran Premio de Europa con sede en Valencia será la duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno y se disputará el domingo 24 de agosto sobre el citado circuito urbano que se construye en la actualidad en las inmediaciones del Puerto de Valencia.

http://www.as.com/motor/articulo/ue-inv ... smot_6/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sami » 22 Abril 2008, 10:58

Que meten ruido y mucho ya lo sabemos, que no cumplen con la normativa europea en esa materia, también, ¿la cumplen en Mónaco? pero una ciudad que en sus fiestas celebra la "mascleta" que es posible oírla a treinta kilómetros de distancia, no creo que sean muy tikis-mikis con el ruido.

De todas formas las normativas están para cumplirlas o por lo menos hacer los informes correspondientes y minimizar los ruidos al máximo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor jmpforever » 22 Abril 2008, 11:26

Mira como valenciano os puedo decir que nos encanta el ruido, y al igual que la mascleta el ruido de un f1 me pone los pelos de punta, pero dejando aparte los sentimientos que cada uno pueda tener por alguna cosa, y siendo objetivos, si vierais la parte fuera del puerto por la que va a transcurrir la carrera, da pena, una vieja estacion de tren de contenedores, abandonada y destrozada, una zona de campos sin cultivar y sin cuidar que lo unico que sirven es para tirar escombros y unos depositos antiguos de gas que no se utilizan hace muchisimos años, y que quereis que os diga, nos va ha hacer un favor en mejorar esta parte de Valencia que estaba abandonada, y en cuestion del ruido no va a pasar por ningun sitio en el que hayan fincas, por lo tanto no creo que le moleste a nadie, pero claro siempre tiene que haber gente que toque las piiiiiiiiiii............., y proteste por todo.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor MagicNano » 22 Abril 2008, 11:59

ahí le as dao jmpforever, viendo las fotos que publican, en una pagina que frecuento, os va a quedar unos barrios chulos por esa zona.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ctudela » 22 Abril 2008, 12:00

Yo soy vecino directamente afectado. Vivo en la calle que discurre paralela al puerto y os puedo decir que los vecinos (que son los directamente afectados) están encantados. Unos porque la vamos a ver en directo y otros por los negocios de alquiler de terrazas. Aquí lo que hay es, como siempre, malestar politico. Que si unos hacen una cosa, los otros a protestar. Ya pasó con la Copa America y al final fue un exitazo. Yo que vivo en la zona estoy encantado porque, como ha dicho el compañero, la zona la están dejando estupenda y se nota. En breve os subiré fotos de como van las obras (de la salida, los boxes y la primera curva que es lo que veo desde casa). Además el circuito está practicamente (a un 90%) dentro del puerto y en el cauce viejo del rio, afectando unicamente a la unión del puerto con el cauce a través del puente de Astilleros.
Alonso: "Presioné a Kimi hasta que se le fue todo al carajo"

Nota: Tras vencer en el Gran Premio de Europa 2005, al romper Raikkonen su coche
Avatar de Usuario
ctudela
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Febrero 2008, 18:41
Ubicación: Valencia

Mensajepor EnCaLaU » 22 Abril 2008, 12:07

Las mascletás no se oyen a más de 4km de distancia, no a 30, y no es comparable porque es una fiesta folklórica de mucha tradición, y el que es valenciano nace con ello y crece con ello. Lo vives desde pequeño.

Lo que están haciendo en valencia es una burrada. Para empezar desechan un circuito construido hace pocos años (cheste), el cual dijeron tenia como objetivo la F1, pues no, 40mil millones de pesetas gastados para nada. Un circuito que no gusta a nadie, los mismos motogp se kejan cada año de lo ratonero que es.

Ahora nos modifican media ciudad durante 1 semana, con los problemas que ello tendrá para muchos nosotros. Gente que trabaja por la zona, que vive por la zona, personas no aficionadas al motor que tengan que soportar el estruendo de los F1...etc. Claro esque es glamuroso...y nos tenemos que aguantar, cuando encima no están cumpliendo leyes medioambientales.

Y todo porque les da la real gana, y encima nos hacen pagar una media de 300€ a los aficionados para poder ver la competicion por nuestras calles. Ni descuentos por ser valencianos, ni por tener el carnet jove (carnet que otoroga como banco el 2º patrocinador de la prueba) ni nada de nada. No podremos circular, ni dormir, y tenemos que darles las gracias?

En monaco no se puede discutir nada porque es un circuito mitico, que lleva decadas formando la columna espinal de la F1, y es para ellos como para nosotros las fallas.

Los circuitos se hacen en las afueras, y sino es así, por lo menos se tiene en cuenta a los vecinos, los planes medioambientales, el precio de las entradas para los habitantes de la zona...etc. Vamos que un referendum popular no hubiera estado de más, para que todos opinemos sobre el circuito. Pagamos un impuesto de circulación de 120€ anuales por usar esas calles que nos van a cerrar, nos van a vetar el paso y encima nos quieren cobrar por ello.
Última edición por EnCaLaU el 22 Abril 2008, 13:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor martinez » 22 Abril 2008, 12:45

EnCaLaU escribió:Y todo porque les da la real gana, y encima nos hacen pagar una media de 300€ a los aficionados para poder ver la competicion por nuestras calles.

Tienes toda la razon, yo he estado en gestiones para este Gp de hecho abri un post en este foro sobre alojamiento en Valencia, a lo que iba... las entradas ya son caras vendidas desde el propio circuito, pero si te las venden compañias como el corte ingles, marsans, etc... He calculado que suben entre 50 y 80 euros segun tribunas. Una tribuna de las mas caras se ha situado en 561 euros y una tribuna de media calidad en 300 euros, (ya ni mire reventas) :lol: Haciendo cuentas ir a Valencia a una tribuna buena le sale igual de caro a un asturiano, que ir a Monaco a la tribuna V (la rascasse), sobre unos 1000 o 1000 y pico euros.
Por hacer otras comparaciones, la entrada de Valencia en tribuna buena es mas cara que ir a Montmelo (300 euros) o Magny Cours (499 euros) con traslado en bus, hotel media pension, guia, traslados al circuito, seguro de viaje y fiestas que organizan los peñistas.
Esta es uno de los muchos sitios donde me he informado http://www.clubf1alonso.com/formula1/viajesf1.htm, por si os interesa ir.

En resumidas cuentas: Me gusta la formula 1, pero no me gusta tanto como para verla sabiendo que me han robado anteriormente.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor jmpforever » 22 Abril 2008, 13:05

EnCaLaU escribió:Lo que están haciendo en valencia es una burrada. Para empezar desechan un circuito construido hace pocos años (cheste), el cual dijeron tenia como objetivo la F1, pues no, 40mil millones de pesetas gastados para nada. Un circuito que no gusta a nadie, los mismos motogp se kejan cada año de lo ratonero que es.


En eso si que te doy la razon EnCalau, no se como se ponen a diseñar un circuito moderno y actual, y cuando acaban de hacerlo resulta que solo vale para vespinos (pero eso si, sin trucar), bueno esto es un poco exagerar pero ya puestos a gastar dinero podrian haberse estirado un poco mas y hacer algo decente que por terreno no sera. Aunque de todas formas no hubieramos tenido un gran premio en el circuito, por que Bernie queria una carrera urbana.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor EnCaLaU » 22 Abril 2008, 13:42

Pero la queria urbana porque no habia otra posibilidad en valencia...

Si cheste hubiera sido diseñado por Tilke, con vistas a la F1 de verdad, no creo que hubieramos tenido muchos problemas.

Desde que cheste existe el calendario de la f1 ha variado y se han incluido circuitos nuevos...no veo porque nosotros no podriamos haberlo conseguido.

la afición en españa es ejemplar.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor dr_skunk » 22 Abril 2008, 14:01

Cagoentó y yo que he votado a los verdes varias veces :roll:
Acaban de perder un votante, y como se carguen el gp ganarán un enemigo.
Lo del impacto medioambiental no lo entiendo. ¿Que medio ambiente se va a perjudicar en el puerto de Valencia?
¿Se va a ver perjudicado el edificuis hormigonus común? Que yo sepa no está en peligro de extinción ni mucho menos.
¿La paloma callejera?¿La rata de alcantarilla sufrirá de estres por exceso de excrementos en el centro de valencia?
Encalaú, dices que la F1 no te va a dejar dormir...... Vamos que yo sepa la carrera no es nocturma. Y muy poca gente hay durmiendo a la 1 del mediodia.
Mira yo he vivido muchos años en Alicante y nací allí y a nivel de fiestas ruidosas iguala incluso supera a Valencia :wink:
Primero están los Moros y Cristianos. Todos los años cortaban mi calle para montar en ella una barraca. Plagaban la calle de bafles enormes de conciertos, y uno de ellos siempre coincidia debajo de mi ventana. Luego están los urinarios publicos, los borrachos que gritan, los que se mean y cagan en la puerta de tu casa o en el portal. Los que les da un arrebato de pasión, lo descargan en mi portal y ni siquiera se llevan el preservativo... Y así practicamente una semana, con pachin pachan hasta las 5 de la mañana, y a las 7 de la mañana ya tengo a los otros paseandose por las calles con los trabucos armando mas escandalo y volviendome a despertar cuando tenia esperanzas de dormir dos horas por lo menos.
Y no solo con eso llegaban las hogueras de San Juan, que son nuestras fallas, pero las llamamos hogueras para que los Valencianos no nos muerdan :wink: Y mas de lo mismo, esa misma calle volvia a ser cortada para montar otra barraca, y la historia se vuelve a repetir otra semana.
Ademas del ruido están las consecuencias de tener la calle cortada dos semanas al año, como el no poder entrar en mi parking.
En fin que yo no le veo punto de compararicón con un circuito urbano que dura tres dias al año y que solo hace ruido tres horas durante el mediodia. Ademas que nadie me pagaria 6000 euros por ver a los borrachos de la barraca desde mi balcón.
En fin y el que dice que la f1 se deveria disputar en Cheste es que no tiene ni pajolera idea de todo este mundillo.
Cheste tiene un grave problema y de dificil solución, fué construido con la idea de que desde cualquier punto de las gradas del circuito se pudiese ver todo el circuito, como si de un campo de futbol se tratase.
La idea es buena, pero para hacer eso contrulles un circuito oval con un trazado interno tipo indianapolis las vegas o daytona. Pero no una caca, lleno de curvas cerradas y una recta de 800 mts.
Yo antes que hacer una carrera de f1 en cheste la haria en Jerez, el Jarama incluso el Circuito de Albacete.
Para motos tiene su encanto, y los que mas se quejan de que sea ratonero son los de moto gp, para 125 y 250 es un circuito muy bueno. Pero para moto gp una recta de 800 mts no te da para exprimir la moto y mucho menos un F1.
La construcción de cheste fué un derroche si lo miramos desde el punto de que están pensando ampliarlo. Si desde un principio hubiesen hecho un circuto ancho y de 5 o 6 kms ahora se hubiesen ahorrado el dinero que se gastarán en ampliarlo.

En fín se que algunos me direis que los moros y cristianos y las fallas son una fiesta centenaria, y blablabla. Pero las barracas con Georgi Dam y King Africa tan alto que retumban los cristales no es algo centerario.

ctudela estoy deseando ver esas fotos.

Y bueno yo soy fanatico de Google earth y tengo la zona del circuto mas que explorada. Para empezar veo que la principal zona en la que "hay vida" afectada es lo que es la avenida del puerto. Pero veo que ciertas calles que discurren paralelas pueden quedar abiertas al trafico para el acceso a las viviendas. Luego están los edicios de la copa america, algunas cosas que parencen naves y las explanadas del puerto. Que forman parte del interior del puerto. Y si es como en otros puertos que he conocido esas calles son para uso portuario.
Luego está el puente y la zona de los contenoder y la recta. No veo atisbos de vida, ni de viviendas ni nada.
Luego hay un par de edificios al final de recta que que quedrán el interior del circuito que serán los principales afectados Pero tendran una vistas privilegiadas del final de recta y la horquilla de entrada a meta. Serguramente estará muy bien pagado como alquiler de balcones incuso ventanas. Desconozco si son de viviendas u oficinas pero seguro que son de los que mas contentos están con el circuito.
Y luego está la zona mas ratonera del circuito que es un descampado y una estación de tren que parece abandonada por que no veo ni un tren.
Zonas que construiran parques y viviendas.
Me parece una buena reabilitación de una zona degradada de la ciudad. Y el circuito está diseñado para molestar lo menos posible.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor laura » 22 Abril 2008, 14:20

EnCaLaU escribió:Y todo porque les da la real gana, y encima nos hacen pagar una media de 300€ a los aficionados para poder ver la competicion por nuestras calles. Ni descuentos por ser valencianos, ni por tener el carnet jove (carnet que otoroga como banco el 2º patrocinador de la prueba) ni nada de nada. No podremos circular, ni dormir, y tenemos que darles las gracias?

En monaco no se puede discutir nada porque es un circuito mitico, que lleva decadas formando la columna espinal de la F1, y es para ellos como para nosotros las fallas.

Los circuitos se hacen en las afueras, y sino es así, por lo menos se tiene en cuenta a los vecinos, los planes medioambientales, el precio de las entradas para los habitantes de la zona...etc. Vamos que un referendum popular no hubiera estado de más, para que todos opinemos sobre el circuito. Pagamos un impuesto de circulación de 120€ anuales por usar esas calles que nos van a cerrar, nos van a vetar el paso y encima nos quieren cobrar por ello.


respecto a os van a cerrar el paso,es como en fallas,pero a las afueras de valencia,las fallas son por toda la ciudad y hay muchisimas calles cortadas.
lo de los descuentos ya me parece demasiado,mira lo siento,pero tu post de quejarse de vicio,yo daria yo gracias por tener un circuito al lado de mi casa,que no tengo que pagarme el alojamiento,desplazamiento y demas,solo me tengo que pagar la entrada y encima pides que por ser de alli te hagan una rebaja,bastante dinero os va a dejar el gran premio como para pedir rebajas,y como bien decia jmpforever que estan arreglando una zona que da pena verla.
ya me gustaria a mi tener la facilidad de vais a tener los valencianos para ir al gp
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor mari » 22 Abril 2008, 14:35

Calles cortadas, ruido, aglomeraciones, problemas para aparcar, noches en que es dificil conciliar el sueño para algunos vecinos, jaleos policiales, ...joder me recuerda a las fiestas de la Mercé en Barcelona y eso que no hay F1 por las calles.
¿Cumplen los aeropuertos con las leyes medioambientales respecto al ruido? ¿Cumplen los puertos con sus edificios colindantes las leyes de costas?

Y respecto a Monaco, si no estuvieran encantadisimos no se celebraria. La cantidad de dinero que mueve para cualquier cuidad un espectaculo de este tipo es enorme, tanto si es en un circuito urbano como en un circuito de carreras.
El problema es que siempre que se hace un acto de este tipo, sea F1, sea Fórum de las culturas, sea Juegos Olimpicos o Exposiciones Universales de turno hay quien sale muy muy beneficiado, hay recalificaciones y "mam....eos" politicos de turno y hay quien se tiene que fastidiar un poquillo. Nunca llueve a gusto de todos. Pero durante esos dias Valencia sera un punto importante del mapa mundial que se vera en practicamente todo el mundo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 22 Abril 2008, 15:03

Bueno...problemas si que conlleva y todos sabemos cuales son, pero ¿y Mónaco? Esto cada vez me recuerda más al circuito urbano de Bilbao para los World Series, no durará... :? :? Aunque debería y mucho, porque puede ser increíble, a ver como se desarrolla la primera carrera allí 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor ctudela » 22 Abril 2008, 15:30

Lo prometido es deuda. Hay van unas cuantas fotos. Cuando pueda me daré una vuelta e intentaré hacer de todo el circuito


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alonso: "Presioné a Kimi hasta que se le fue todo al carajo"

Nota: Tras vencer en el Gran Premio de Europa 2005, al romper Raikkonen su coche
Avatar de Usuario
ctudela
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Febrero 2008, 18:41
Ubicación: Valencia

Mensajepor jmpforever » 22 Abril 2008, 15:44

ctudela escribió:Lo prometido es deuda. Hay van unas cuantas fotos. Cuando pueda me daré una vuelta e intentaré hacer de todo el circuito


buenas vistas si señor para ver la carrera, por cierto, ctudela, ¿las fotos las has hecho desde el edificio de Maersk?
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris