La UE investigará posibles ilegalidades en el circuito de Va

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor ctudela » 25 Abril 2008, 08:45

Antes de empezar la Copa America, el Ayuntamiento y la Generalitat se llevaron al tito Bernie a ver Cheste y le explicaron todo lo que iban a hacer. Como no estaba muy convencido, lo agasajaron y se lo llevaron al puerto para que vieran lo bien que se estaba haciendo con la Copa America. El tito Bernie, en el Puerto, que es mas listo que el hambre, dijo que si el circuito se hacía allí se concedia a Valencia, sino habían otras ciudades en el mundo que estaban interesadas. Es decir que nos puso contra las cuerdas o en el Puerto o Nada. La decisión no hubo que pensarla mucho. Creo que va a ser un exito total y que la mayoría de los ciudadanos estarán contentos. Dentro de unos años nadie se acordará. Por cierto los de Monaco, con los preparativos para su F1, ya han restringido el trafico y prohiben aparcar, y todos tan ricamente.
Alonso: "Presioné a Kimi hasta que se le fue todo al carajo"

Nota: Tras vencer en el Gran Premio de Europa 2005, al romper Raikkonen su coche
Avatar de Usuario
ctudela
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Febrero 2008, 18:41
Ubicación: Valencia

Mensajepor mari » 25 Abril 2008, 10:37

manc escribió:
Con las obras del circuito urbano de Valencia, por supuesto que muchisima gente se va a embolsar un dinerillo por vias poco decentes. Pero eso siempre es asi por desgracia en las obras "oficiales". Pero tambien muchos se van a beneficiar al igual que en Montmelo y cercanias.


Me parece triste que la gente piense asi (y no eres tu sola). Asi ocurre en este pais, y la culpa de todos esos corruptos desgraciados que hacen politica mirando su bolsillo y no nuestros intereses es nuestra.


Vivo en Barcelona, que me vas a contar... cualquier ciudadano de la ciudad condal te podria explicar historias sobre esto que en ni en Dallas....pero no por ello voy a quejarme por ejemplo de las Olimpiadas que colocaron a Barcelona en el centro del mapa durante casi un mes y dejaron enormes mejoras en la ciudad y millones de pesetas en diferentes conceptos. Aunque para ello, durante más de cuatro años los vecinos de los diferentes barrios olimpicos tuvieran que sufrir lo que las obras llevaron consigo. ¿Se iba a dejar escapar algo asi por culpa de las molestias que ocasionaron? Sinceramente no. Y por desgracia y como sucede SIEMPRE hay quien saca beneficios poco licitos, pero para eso ya esta la justicia.

manc escribió:
Y lo del tema medioambiental...que un seguidor de la F1 esgrime tal argumento me suena un poco a chiste. Aqui tambien tenemos medio ambiente. Tambien tenemos pájaros y espacios protegidos.


Que es lo que te suena a chiste? Yo lo que creo es que no tienes muy claro que significa medio ambiente, lo confundes con ecologia, que es parte de, pero no lo mismo. Aqui se trata de medio ambiente urbano. Asi que si mañana construyen una depuradora o vertedero a una cierta distancia de tu casa o lugar de trabajo sin hacer un estudio apropiado de la dispersin de los olores, espero que seas consecuente y no protestes, porque ademas, tu usas el baño y tiras cosas a la basura, luego segun tus argumentos eso te excluye a la hora de protestar por que se hagan bien las cosas.

No fui yo quien saco a relucir el tema de la Albufera ... y tengo muy claro que es el medio ambiente, pero una ciudad de 800.000 habitantes con un parque movil fijo y el itinerante que soporta Valencia, que es una de las cuatro ciudades más industrializadas del pais, quejandose de un espectaculo de tres dias como la F1 en que los monoplazas van a rodar en horas menos de un dia....cuando toda la región acompaña sus fiestas tradicionales con quema de petardos y la fiesta principal es la quema de cientos de ninots de cartón....que quieres que te diga...pero me suena a chiste, de verdad.
Todos sabemos que un F1 hace mucho ruido y quema combustible....sobretodo los aficionados al motor. Y que os quejeis de eso...

manc escribió:
Y tambien los tienen por ejemplo en Malaysia, en zona de pluriselvas. Algunos circuitos europeos estan inmersos en zonas de bosques que ven su apacible vida alterada durante unos dias. Y son circuitos permanentes que albergan otras competiciones, no solo 3 dias al año. Tal vez deberiamos entonces pedir que se dejara de correr en ellos no? ¿O eso solo vale para algunas zonas y otras no?


Gracias a Dios la legislacion medioambiental aqui esta un poco mejor que en malasia. De todas formas tanto malasia como alemania son paises con gran abundacia de bosques, espero que nunca se de el caso aqui en españa de querer poner un circuito en mitad de un bosque (si es que cabe). Y de todas maneras te aseguro que en Alemania no se les va "a pasar por alto" el hacer los estudios de impacto medio ambiental oportunos y actuar en consecuencia.


Pues la legislacion española estara mejor que la de ciertos sitios, pero aqui, en Barcelona, se van a talar arboles de más de 100 años de la sierra de Collserola, espacio protegido, para hacer más grande la montaña rusa del Tibidabo....y sabes que dice la justicia al respecto?? ARCHIVADO!!
Y donde te crees que se hizo en su momento Montmelo? ¿Qué crees que habia en esa zona? ¿Edificios y calles?

manc escribió:
Hay algo que no se entiende ni de coña, que un aficionado a la F1 reniegue de un gran premio que se corre en su ciudad y solo vea problemas tiene que ser por algo.


Te digo lo mismo que a Mari. Es que para vosotros si los politicos nos tiran un dulce ya no se les puede juzgar. Yo creo que entendeis muy mal como deberia funcionar esto.


Yo juzgo a los politicos siempre, pero sobretodo cuando un edificio se cae por una obra oficial y tres años despues los vecinos siguen fuera de sus casas y aun no han recibido indemnizaciones o cuando un criminal esta en la calle despues de dos condenas sin cumplir y mata a una niña de 5 años sin que nadie se entere de que vive en la puerta de al lado, etc., etc, etc, ...porque un politico monte un espectaculo con parte de mis impuestos que va a suponer mejoras en mi calidad de vida aunque durante un tiempo tenga que padecer ciertas molestias si despues esto va a servir para que yo y mis convecinos tengamos un saldo positivo en el ayuntamiento con el que seguir haciendo mejoras como guarderias, geriatrias, etc.......pues que quieres que te diga. Hoy en dia por obras molestas como esta (por ejemplo el fiasco del Forum o las Olimpiadas) la Diagonal llega hasta el mar, tenemos muchos hoteles nuevos y la calidad de nuestras playas y parques en esa zona ha mejorado muchisimo. Barcelona esta llena de turistas y los negocios de toda la ciudad mejoran sus cajas....tanto los grandes empresarios hosteleros como los pequeños bares, restaurantes y comercios.
Pon en una balanza las "molestias" que TU padeces por un lado y las mejoras que TODOS los valencianos van a tener con la F1 y entonces dime a quien le amarga este dulce que te brindan los politicos. Solo espero que no seas de los que despues de sopesarlo les sigua amargando....

Yo lo dejo ya porque tengo que salir pitando a Montmelo. Me esperan atascos en la AP7 y un camino que apenas dura 20 minutos a ver cuánto tiempo me espera. Suerte que gracias al circuit la autopista tiene en ese tramo 4 carriles que si no!! Que no se me olvide coger el carnet que me cuesta la friolera de casi 400 euros (y eso que soy catalana pero no tengo descuento). Que le vamos a hacer...ya me gustaria un circuito en Sant Cugat nada más salir de casa, pero no creo que el tio Bernie este por la labor...
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Abril 2008, 11:14

mari escribió:.cuando toda la región acompaña sus fiestas tradicionales con quema de petardos y la fiesta principal es la quema de cientos de ninots de cartón..


Si fuera carton pues aun estaria bien,,pero todas las fallas de hoy en dia estan hechas con poliestireno,,sin duda uno de los materiales mas contaminantes.

VIVA LA F1 EN VALENCIA!!!! :lol: :wink:

......que disfrutes de montmelo mary,,,y del atasco tambien :lol:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris