Piquet:"Me beneficiaré al máximo de la experiencia de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet:"Me beneficiaré al máximo de la experiencia de Alonso

Mensajepor Raikkonista » 22 Abril 2008, 11:45

El brasileño Nelson Piquet declaró que en la próximas carreras del Mundial de Fórmula 1, va a internar beneficiarse al máximo de la experiencia de su compañero en el equipo Renault, el español Fernando Alonso. "El principio (de la temporada) fue obviamente muy duro, sobre todo la primera carrera en Australia, ya que todo era nuevo y había mucho que aprender", comentó Piquet en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Pero a cada carrera que pasa las cosas parecen ser más sencillas. He aprendido mucho de estas tres primeras pruebas y he ganado una gran experiencia, tanto por lo que se refiere a cómo encarar un Gran Premio, como a la forma en la que debo trabajar con el equipo para mejorar el rendimiento del coche", agregó.

"Creo que sólo necesitamos un poco más de fortuna en las próximas carreras para comenzar a sumar algunos puntos. Mantengo una buena relación con Fernando y trabajamos bien juntos, y voy a intentar beneficiarme al máximo de su experiencia", señaló el brasileño. Piquet considera que en cada carrera aprende algo nuevo, "sobre en cosas como la manera de poner a punto el coche o cómo sacar el máximo partido a los neumáticos".

"Dar un paso adelante"
"Un fin de semana de Fórmula 1 pasa muy rápido y necesitas aprovechar al máximo cada sesión para estar listo para la sesión de clasificación. En Australia no lo conseguimos, pero creo que en Malasia y Bahrein las cosas mejoraron. Y eso es algo en lo que seguiré trabajando a lo largo de la temporada", explicó.

Al referirse al circuito de Cataluña, escenario este fin de semana del G.P. de España, Piquet dijo: "El de Barcelona no es uno de mis circuitos favoritos, lo conozco muy bien por las numerosas sesiones de entrenamientos que se hacen allí durante el año, así que es muy poco probable que el Gran Premio nos depare ninguna sorpresa".

"No es un trazado especialmente complicado o exigente, pero necesitas contar con un buen rendimiento aerodinámico porque presenta numerosas curvas de media velocidad. Eso complica el poder seguir de cerca al coche que tienes delante y por tanto no es nada fácil adelantar. Será muy importante hacerlo bien en calificación para no verte obstaculizado por el tráfico en carrera y poder aprovechar al máximo la estrategia", afirmó.

Sobre las mejoras introducidas en los Renault R28, Piquet señaló: "Creo que con las mejoras que tenemos para Barcelona deberíamos poder dar un paso adelante". "Completamos unas buenas jornadas de entrenamientos allí la semana pasada y todavía hay muchos aspectos por explorar. Pero hemos de recordar que las actualizaciones en el coche deben ser comprendidas, desarrolladas y maximizadas, y todo eso lleva su tiempo, así que no podemos esperar unos resultados inmediatos. Pero siendo optimista, creo que podemos aspirar a situar los dos coches entre los diez mejores en la sesión de clasificación y después acabar la carrera en los puntos".


http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 14701.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Crackissimo » 22 Abril 2008, 15:07

Va a ser una ayuda magnífica para él y puede beneficiarse como pretende 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 22 Abril 2008, 20:29

Tiene que aprender de Alonso, como tendría que haber hecho un inglés...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor kaishen » 23 Abril 2008, 15:47

Pues yo a este chico no lo veo oiga...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris