Raikkonen: "Espero tener el mismo ritmo de Malasia y Bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "Espero tener el mismo ritmo de Malasia y Bahrein

Mensajepor Raikkonista » 22 Abril 2008, 23:37

El campeón del mundo y actual líder del Mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, confía en mantener su posición de privilegio al frente de la clasificación tras el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló (Barcelona) este fin de semana.

En la columna que publica habitualmente en su página web, el piloto finlandés afirmó que espera que Ferrari sea muy competitivo en Barcelona, y aseguró que va a dar el cien por ciento de sí mismo en el circuito catalán. "Sabemos que hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras. Ahora espero que Ferrari mantenga en Barcelona el mismo ritmo de Malasia y Bahrein", declaró.

Por primera vez en su carrera, el vigente campeón del mundo inicia la etapa europea de la temporada al frente de la tabla de pilotos con 19 puntos, tres más que el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y cinco más que su principal rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). "Obviamente, prefiero ser el líder que el perseguidor que solía ser todas las temporadas. Mantener a todos detrás de mí durante la carrera significaría también dejarlos atrás en el campeonato", aseguró.

Un circuito poco propicio
Pese a su optimismo, el finlandés es consciente de que será muy difícil batir a sus rivales. "Hemos ganado las dos últimas carreras y eso hará que nuestros competidores ataquen aún más fuerte", afirmó. Para Raikkonen, las pruebas que realizaron muchas de las escuderías la semana pasada en Montmeló, en las que examinaron las mejoras introducidas en los monoplazas, no reflejan las opciones reales de cada equipo de cara al Gran Premio de España. "Nosotros hemos dado un pequeño paso adelante, pero es difícil juzgar estos entrenamientos porque cada equipo prueba cosas distintas y corre con varios niveles de combustible", señaló.

"Mi parte en las pruebas de la semana pasada no fue muy buena, pero no importa. Creo que deberíamos tener la velocidad suficiente durante el fin de semana", añadió. Sin embargo, Montmeló es un circuito que no se le suele dar bien a Räikkönen. De las siete temporadas que lleva en la Fórmula 1, sólo ha sido capaz de subir al podio catalán en una ocasión, cuando venció en 2005 al volante de un McLaren.




http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 15146.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 23 Abril 2008, 20:33

Si sigue con este ritmo durante todo lo que resta de campeonato, lo veremos en Brasil como Bicampeón...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris