Los rivales descartan a Alonso de la lucha por el podio

La Fórmula 1 al dí­a.

Los rivales descartan a Alonso de la lucha por el podio

Mensajepor ctudela » 23 Abril 2008, 13:00

No sólo Alonso ve inalcanzable el podio en el Gran Premio de España del próximo domingo. Los rivales, que miden y conocen al milímetro las prestaciones de sus rivales, después de analizar con minuciosidad los datos de los entrenamientos de la semana pasada, le dan la razón al asturiano. Fernando sigue sin mentir y su cautela se apoya en números reales, que suelen ser poco embusteros en un deporte como la Fórmula 1.

Ferrari, McLaren y BMW saben que el R28 de Fernando Alonso ha mejorado sensiblemente. El progreso se cuantifica más o menos en lo que calculaban los técnicos de la escudería francesa con los elementos introducidos en el coche: alrededor de medio segundo.

MARCA pudo saber que los tres grandes esperan que Alonso pueda acercarse a unas distancias en las que no ha navegado hasta ahora en el Mundial, pero que no será suficiente para inquietar a sus coches. "Están cerca, pero no están junto a nosotros. En el mejor de los casos, a 0,2 décimas de BMW y muy igualados con Toyota", comenta un ingeniero de uno de los equipos de cabeza.


Deberían romper cuatro
Este técnico opina que "el mejor puesto al que puede aspirar Fernando es al séptimo. Necesitaría que se rompieran cuatro o cinco coches para poder entrar entre los tres primeros", comenta, calcando las palabras de Fernando este fin de semana en una entrevista de Catalunya Radio.

No suelen equivocarse en los análisis, a no ser que jueguen completamente al despiste, como suele hacer BMW en los tests. Pero aun en su caso, los pilotos y técnicos del resto de equipos ya sabían que sería fortísimo en el mes de febrero, aunque habitualmente sus tiempos estaban por detrás de los equipos medios.

En la Fórmula 1 hay integrantes de cada escudería cuya misión es un espionaje que se puede definir como legal. Los coches rivales son filmados y analizados para descubrir comportamientos, rendimiento de motor (aunque después de la congelación este aspecto ya no es tan importante) y, sobre todo, las cargas de combustible. La distancia del coche al suelo y la presión de las ruedas les permite saber casi con certeza las prestaciones.


También funciona el boca a boca
No suelen equivocarse en los dictámenes, "aunque estos tests de la semana pasada han sido más complicados de lo habitual porque se probaron los neumáticos lisos y la aerodinámica de 2009 en muchos coches, lo que dificulta mucho más la tarea", comenta el ingeniero.

Aparte del tecnológico está el método tradicional, el de amigos, ex compañeros y el boca a boca entre los pilotos con mejor relación. La población de la Fórmula 1 es nómada por naturaleza y un mecánico que lleve 15 años es difícil que no conozca a tres o cuatro colegas de cierta confianza en cada box. Entre los ingenieros hay mucho más celo en este tipo de asuntos.

Volviendo a Renault y al R28, la progresión no es nada desdeñable y puede ser un primer paso para seguir puliendo defectos y tratar de llegar a mitad de temporada con otras aspiraciones. El retraso era mucho y eso no cambia de un día para otro.


Fuente http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 15039.html

Esperemos que se acerque lo suficiente para ponerles nerviosos
Alonso: "Presioné a Kimi hasta que se le fue todo al carajo"

Nota: Tras vencer en el Gran Premio de Europa 2005, al romper Raikkonen su coche
Avatar de Usuario
ctudela
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Febrero 2008, 18:41
Ubicación: Valencia

Mensajepor dr_skunk » 23 Abril 2008, 14:22

Buf, como en alguna carrera con lluvia o algo Alonso gane, incluso con un podio le cerraria la boca a unos cuantos. Y si lo hace en Montmeló o Valencia seria la leche. Lo celebraria tanto o mas que sus dos titulos mundiales. Jojojo que gustazo, ninguna droga o mujer podria igualar ese placer personal.
Todos sabemos que el r28 ni esta ni estará como para tirar cohetes. Pero no vendamos la piel del lobo antes de cazarlo.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor dani_f1 » 23 Abril 2008, 14:27

En McLaren que no hablen mucho, que son los que menos han evolucionado en Montmelo, y me atrevería a decir que ahora mismo están en el grupo de Renault, Red Bull y Toyota...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor dr_skunk » 23 Abril 2008, 14:31

Yo tambien lo pienso Dani, y no se si ahora mismo estarán a esa altura, pero a final de temporada seguramente lo veamo allí.
Desde que veo F1 siempre he visto que Mclaren va de mas a menos, mientras que otros como Ferrari van de menos a mas. Y parece que eso este año tampoco va a cambiar.
Creo que la mayoria de duelos que veremos esta temporada va a ser entre los coloraos y los blanquitos, como aquellas luchas tan divertidas entre el Kaiser y Montoya.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor kaishen » 23 Abril 2008, 14:59

Que Alonso esté en el podium en Barcelona es imposible, os recuerdo que en este circuito adelantar es casi imposible y no creo que el asturiano clasifique en primera linea :lol: . Ojo, si la carrera fuese en mojado,...entonces me callo.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 23 Abril 2008, 15:32

bueno pues si los tres grandes de este año lo ven en el séptimo puesto como mucho, no estábamos tan equivocados la semana pasada con nuestras conclusiones de los entrenamientos..... poco a poco ya le voy cogiendo el trancanillo a lo de los test....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 23 Abril 2008, 15:35

MagicNano escribió:bueno pues si los tres grandes de este año lo ven en el séptimo puesto como mucho, no estábamos tan equivocados la semana pasada con nuestras conclusiones de los entrenamientos..... poco a poco ya le voy cogiendo el trancanillo a lo de los test....


Jajaja, no me extraña con las curradas que te pegas macho!...

Saludos.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 23 Abril 2008, 15:39

hombre llevo desde el 2005 y aprendiendo cada día, antes vía un en lo alto de la tabla de tiempos y pensaba que en el mundial estaría entre los primeros, y al llegar el mundial estaba entre los últimos, la verdad es que lo de los test los seguí en los periódicos y Internet el año pasado, y en este ya me he puesto en serio.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 23 Abril 2008, 20:27

Si cantamos igual llueve... :lol: :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris