Rosberg ve a Alonso en los puntos

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg ve a Alonso en los puntos

Mensajepor Raikkonista » 23 Abril 2008, 13:19

Nico Rosberg, piloto alemán del equipo Williams, colocó a Fernando Alonso (Renault) entre los aspirantes a los "últimos puntos" de cada carrera, "entre el séptimo y el décimo puesto", junto a equipos como Toyota, Red Bull o el propio Williams y pilotos como Mark Webber o Jarno Trulli. Resignado a la supremacía de "tres equipos imbatibles", BMW, Ferrari y McLaren, Rosberg aseguró que el piloto asturiano "apenas tendrá posibilidades de ganar" algún gran premio durante la presente temporada porque cuenta "con el coche más lento" entre la 'clase media' de la parrilla.

"A lo largo de la temporada siempre hay mejoras", matizó el alemán, "pero Alonso lo tendrá difícil este año. Creo que peleará con nosotros y con varios pilotos más por estar entre el puesto séptimo y décimo, aproximadamente, salvo excepciones". Rosberg, tercero en Australia, su primer podio, y octavo clasificado del Mundial, con un punto más que Alonso, asumió que actualmente existen "seis coches por delante del resto" y pronosticó que los grandes favoritos al título de campeón del mundo serán "los dos Ferrari y quizá BMW".

Entusiasmado con correr en Montmeló
El piloto de Williams, protagonista de un debate sobre la seguridad en las carreteras y en la F1 organizado por la aseguradora Allianz, valoró a "Robert Kubica, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton" como los mejores pilotos del campeonato, pero recordó que "el coche es tanto o más importante" que el encargado de conducirlo. "En tenis, si eres el mejor, ganas los partidos. En la Fórmula 1 no ocurre lo mismo, y Alonso lo está notando este año. Mucha gente no se da cuenta de la importancia que tiene un buen coche", comentó Rosberg.

El piloto alemán, hijo del campeón del mundo en 1982, el finlandés Keke Rosberg, celebró el hecho de correr el próximo domingo en Montmeló, "una buena pista" con una "atmósfera increíble, especialmente desde que Alonso compite en el Mundial".
Rosberg también se mostró "encantado de formar parte del equipo Williams" junto a una de las referencias del Mundial, el patrón de la escudería, Frank Williams, que ya había trabajado con su padre. "Aún mantiene la misma pasión por las carreras. Es agradable trabajar con él porque siempre aprendes algo fascinante, y es muy satisfactorio intentar devolver al equipo a la pelea por los puntos", comentó.

Agradece los consejos de su padre
El cambio de reglamento con vistas a la próxima temporada, en la que se introducirán los neumáticos lisos ('slicks'), puede convertir el Mundial en una lucha más interesante por los puntos, según Rosberg. "Perderemos aerodinámica, pero ganaremos en los neumáticos, y creo que eso favorecerá los adelantamientos y dará más posibilidades a los equipos que normalmente no están en cabeza".

Rosberg, más conocido en Italia que en Alemania, según propia confesión, "por la pasión que los italianos tienen por Ferrari", valoró la llegada de los jóvenes pilotos al circuito como un símbolo del crecimiento de la F1. Especialmente "en países como Alemania, Finlandia o España", donde la irrupción de Alonso "ha convertido a la Fórmula Uno en un deporte de primer nivel y a muchos niños, en futuros aspirante a pilotos".

Como hijo de un campeón del mundo, Nico Rosberg se deja aconsejar por su padre, "pero especialmente, en todo lo que ocurre fuera del coche, porque cuando conduces, tú tienes que sentir el coche". "Pero en lo demás, mi padre me ayuda mucho. Me aconseja cómo tratar con los mecánicos o ingenieros, y sobre todo, me dice que procure no cambiar, porque la F1 suele cambiar a las personas".



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 15503.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 23 Abril 2008, 20:30

Para ganar alguna carrera Alonso tendría que haber una carrera loca, loca...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Nico Rosberg » 23 Abril 2008, 21:19

Hola FFFF,

Mi tocayo (Nico Rosberg) ha hecho una apuesta para mantenerse en Williams y vivir/participar en la evolución del equipo que va de menos a más.

No tengo la menor duda de que el año que viene mi tocayo va a tener más oportunidades, la evolución de Williams es buena, y como el bien dice, el piloto tambien cuenta. Y él es un buen piloto, no obstante, creo que si dentro de 1 o dos años Williams no está donde ahora está BMW, habrá "baile de pilotos".

En cuanto a la opinión sobre Alonso, ya hace años que le conoce y lo ha visto en pista en múltiples ocasiones y diferentes lances, por lo que su opinión puede ser considerada de bastante valor.

No obstante, creo (espero :roll: ) que se basa en el Renault hasta la evolución que presentan en Montmeló, hay que ver que pasará a partir de ahora.

Saludos,
:P 8) :P
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor BASION » 24 Abril 2008, 09:40

Muy coherentes los comentarios de Nico...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

ENTREVISTA | Nico Rosberg

Mensajepor MagicNano » 24 Abril 2008, 09:50

ENTREVISTA | Nico Rosberg
"Tener al mejor piloto no es una garantía"
Nico Rosberg prevé una dura temporada para Fernando Alonso: "Es bueno, pero en la Fórmula 1 tener un gran coche es fundamental"

Si algo tiene claro Nico Rosberg es que esta va a ser, de nuevo, la temporada de Ferrari. El piloto de Williams estuvo ayer en la sede de Allianz en Barcelona y repasó con AS el inicio de la temporada.
Decimoséptimo en 2006. Noveno el año pasado. ¿Cuál es el objetivo para esta temporada en Montmeló?

Primero, claro (se ríe). No, en serio. Quizá lo mejor sería terminar séptimo, aunque me conformaría con un octavo puesto.

¿Qué le falta a su Williams para situarse cerca de Ferrari, McLaren o BMW?

Básicamente, aerodinámica. De motor estamos bien. Tuvimos un buen inicio de campeonato, se nota una progresión.

Subió al podio en la primera carrera. ¿Tendremos que acostumbrarnos a ver a Rosberg ahí?

Me temo que no. Hay equipos muy fuertes. Creo que las seis primeras plazas ya están ocupadas.

Vamos, que de ganar ni hablamos...

Ferrari va muy rápido. Tienen muchas posibilidades de ganar de nuevo el campeonato.

¿BMW puede ser la gran sorpresa de la temporada?

Sí, por supuesto. De hecho no hay mucha diferencia entre ellos y McLaren. BMW será una gran amenaza para Ferrari.

¿Cómo ve a Hamilton?

Es un buen piloto, pero, como todos, depende del coche. McLaren lo va a tener difícil esta temporada.

¿Lo ve en disposición de pelear por el Mundial?

Rotundamente no. El mejor coche está en Ferrari: allí están todas las opciones de victoria.

Renault ha mejorado. ¿Preocupa eso en Williams?

No, porque nosotros también hemos mejorado. En algunos circuitos irán mejor, en otros peor, pero creo que en general estamos por delante de ellos.

Alonso siempre se ha caracterizado por sacar el máximo rendimiento de sus coches.

Es un gran piloto, pero en la Fórmula 1 tener un buen coche es fundamental. Será una temporada difícil para él. Tener al mejor en tus filas no es garantía de nada si no le acompaña un buen coche. Eso sí, luchará para colocar al Renault siempre en los puntos.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris