Esperamos un salto de calidad para Barcelona"

La Fórmula 1 al dí­a.

Esperamos un salto de calidad para Barcelona"

Mensajepor MagicNano » 23 Abril 2008, 15:47

Esperamos un salto de calidad para Barcelona"
Espera que en el GP de España comience el ascenso de Renault
"En McLaren no trataron a Alonso como a un campeón del mundo"
"Es el mejor piloto que he tenido. Comete menos errores que Schumacher a su edad"


Flavio Briatore ha hablado con los medios en Madrid. El patrón de Renault ha aprovechado el acto de presentación del patrocinio de Mutua Madrileña con la escudería, que se celebraba en la sede de la aseguradora en la capital, para repasar la actualidad del mundial y hablar sobre las evoluciones del R-28. El italiano espera que el GP de España sea "el inicio de la trayectoria ascendente" del equipo.


Imagen
Flavio Briatore. FOTO: EFE.

Elegante, como siempre, Briatore apareció en el número 33 del madrileño Paseo de la Castellana para su encuentro con los medios. Después de los actos de presentación del patrocinio de la Mutua, repasó toda la actualidad de su equipo y de cómo se está desarrollando el campeonato. "Un podio en Barcelona sería maravilloso", afirmó.

Eso sí, Flavio es consciente de que será casi imposible conseguirlo, a pesar de las evoluciones del R-28 para este Gran Premio: "Hemos dado un salto de cara a Barcelona... o un saltinho", comentó con humor respecto a los cambios en el monoplaza de Renault. Briatore sabe que no será la panacea, "pero esperamos que Barcelona suponga el inicio de la trayectoria ascendente del equipo".

El director de Renault está encantado con la vuelta de Alonso al equipo. Afirma que el español está encantado, motivado a pesar de los escasos resultados y que está trabajando muy duro para mejorar el coche. Para Briatore, el bicampeón "es el mejor piloto que he tenido". Incluso mejor que Schumacher, con el que le comparó: "Comete menos errores que él a su edad. Pero los dos son grandísimos pilotos".

A Briatore le cuesta entender el trato que recibió Alonso en McLaren: "No le trataban como a un campeón del mundo, si no como a un rookie". Después de hablar del pasado reciente, fue preguntado acerca de las especulaciones sobre el futuro en rojo del asturiano y sobre la hipótesis de tener a Raikkonen junto a Fernando en Renault: "Para mí sería un placer, pero es difícil tener a dos pilotos buenos en el equipo por la rivalidad que se genera. Al final uno se acaba convirtiendo en el peor enemigo del otro".

http://www.telecinco.es/informativos/fo ... +Barcelona
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor EnCaLaU » 23 Abril 2008, 18:04

No se quita las gafas multicolor ni para hablar a los periodistas en la rueda de prensa.

Menudo personaje está hecho. Y se cree mucho mejor que Dennis...pues va aviao
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor carlos Pace » 23 Abril 2008, 19:32

Mejor que Ron? sin dudarlo. No es tan retorcido.Es un gran embaucador,es cierto, pero no tiene comparación con el otro que va de gentleman y es un tramposo, además de cobarde. El año anterior perdió un campeonato por calzonazos, eso a Briatore no le hubiera pasado. Y me alegraré que este año
se queden los terceros.estoy seguro que si hubiera hecho las cosas bien hubieran ganado el campeonato de pilotos y este año estarían más arriba, con mejor coche, eso no lo dudo lo más mínimo.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor Carballedo » 23 Abril 2008, 20:21

Ya empiezan a rayar con este tema...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor martinez » 23 Abril 2008, 20:36

Briatore le da 1000 vueltas a Ron Dennis a saber vivir la vida y hacerse respetar, cachondeo cuando toca pero cuando hay que poner los hue.. encima de la mesa tambien se pone. Ron Dennis yo antes lo veia como un tio serio, quiza un poco distante. Pero un tipo normal. Luego cuando dijo eso de que los pilotos latinos no eran tan buenos o algo asi me mosqueo un poquitin. Y ya el año pasado vi que es un tio que lo quiere hacer lo hace si o si, pasando por encima de quien sea sin mirar atras. Y a la vez tonto porque defendio a un piloto hasta la saciedad y luego en Hungria va y se caga en su **** madre. jajaja. Y ya no digo nada del puticlub Mclaren que se convirtio el año pasado.

Menuda averia mental que tiene Ron.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Txus » 23 Abril 2008, 21:11

Carballedo escribió:Ya empiezan a rayar con este tema...


Si bueno, y tranquilo que despues de Barcelona pueden pasar dos cosas

Si el R28 mejora: Muy bien muy bonito y ya se empezara a hablar de las proximas mejoras en las que Renault , seguro que nos diran, que cazara al grupo de cabeza.

Si no se notan los cambios: Muy mal muy triste, y se empezara ha hablar aun más de el futuro de alonso que si en BMW (q ya han dicho q no) q si en ferrari (diran que lo de montezemolo es un señuelo) etc etc...

Pero almenos, haber si pasa barcelona y dejamos ya imaginar y suponer...
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

ENTREVISTA | Flavio Briatore

Mensajepor MagicNano » 24 Abril 2008, 09:55

ENTREVISTA | Flavio Briatore
"Estaré muy contento si subimos al podio"
Flavio Briatore espera con optimismo el momento de la carrera de Montmeló: "Con el kit ganamos más de cuatro décimas por vuelta. Somos el cuarto equipo de la parrilla y Fernando puede hacer el resto"

Son más de cuatro décimas por vuelta". En un aparte, Flavio Briatore le cuenta a AS la versión más optimista posible de la mejora del R28. Es decir, de medio segundo, por los 0,4 de sus ingenieros y el propio Alonso. Y nos explica su visión sobre la espectacular aleta: "¿Fea? Da dos décimas por vuelta. Va bien". El magnate italiano se despachó a gusto en cincuenta minutos de rueda de prensa.
Montezemolo dice que no quiere a Alonso y a Raikkonen juntos porque sería un problema...

Siempre es muy difícil tener dos pilotos así en un equipo. Cuando dos hombres coinciden en una escudería, su compañero es el mayor enemigo. Un piloto como Fernando, Schumi o Raikkonen Es complicado. Cuando una escudería tiene dos pilotos estrellas no siempre los resultados son positivos. Hay que establecer una cierta prioridad con el mejor. Aunque trabajemos para los dos. Necesitan tener ese apoyo. Ya lo vimos en el pasado con Prost y Senna. Y el año pasado, con Alonso y Hamilton. Al final McLaren perdió el título de pilotos. Y fue el resultado de esa rivalidad.
¿Le tranquilizan esas declaraciones a la hora de conservar a Fernando para 2009?

No voy a responder, porque los periodistas españoles hablan desde el primer día de Ferrari. El año pasado también El problema es que en la escudería italiana hay dos pilotos. No hablamos de Ferrari y no podemos hablar de ellos cada fin de semana. Yo estoy aquí para hablar de Renault. Si quieren hablar de Ferrari, váyanse a Maranello a preguntar, que yo pago el viaje.
¿Si no llega el salto de calidad en Renault en Barcelona?

A Ferrari. (Se ríe).
¿Se puede dar por finalizada la temporada?

Hemos visto en los test que el coche es mejor y, si no damos un gran salto, daremos un saltino.
¿Qué falló en McLaren para Alonso en el plano personal?

Siempre que ves el jardín de al lado te crees que es más bonito, pero luego cuando estás allí no es para tanto. Cuando un equipo ficha a un campeón debe tratarlo como tal. En McLaren le pusieron al mismo nivel que a un rookie.
¿Piensa frenar la evolución del coche pensando en 2009?

No. Acabamos de empezar el año y nosotros estamos centrados en esta temporada. Hay una parte del equipo que trabaja en el coche del año próximo. Estamos trabajando exclusivamente en mejorar el R28.
¿Es atrevido pensar en un podio de Alonso en Barcelona?

Siempre es bueno pensar a lo grande. Esperemos. Primero estará Ferrari y después McLaren. El coche si es como pensamos está detrás de BMW, pero más o menos a su altura. Y después Fernando puede hacer la diferencia. Ahora debemos cambiar de mentalidad para remontar. Yo espero que el resultado de Montmeló sea importante para todos. Fernando hará todo lo posible y lo imposible para lograrlo, salvo que un coche le golpee por detrás... Estaría muy contento con un podio. Fernando está trabajando de manera increíble con el monoplaza. Está trabajando con los mecánicos y los ingenieros. Le veo mejor que nunca, ha madurado mucho. Y trabajando juntos estoy convencido de que iremos hacia delante.
¿Piensa que Fernando puede perder la paciencia?

La paciencia de Fernando debe durar quince carreras. En Fórmula 1 hay que ser profesionales, no se puede ir carrera a carrera, ya se valorará la temporada 2008 cuando termine.
¿Puede ser la evolución la base para estar a final de año entre los tres mejores equipos?

No pensemos que en Barcelona vamos a lograr la pole. Es importante dar señales de mejora. Si un piloto ve que el coche mejora, le da confianza. Lo único que puedo decir es que en Renault, del presidente a mí mismo, estamos trabajando a tope. Esperamos avanzar no sólo en Barcelona, puede ser en Turquía, Mónaco
¿Cómo ve el interés por la F-1 en España sin Fernando?

Espero que Alonso siga veinte años en la Fórmula 1 y con Renault (se ríe), con toda la familia. Pero la cultura ha cambiado y el español se interesa por las carreras. Se fue Schumacher de Alemania y se mantuvo la audiencia. Cuando no esté Fernando no creo que esto vaya a decaer.
¿Es Alonso el piloto perfecto?

Fernando es el mejor piloto que he visto. Yo he trabajado con Schumi, Trulli, Fisichella Y Fernando es el más excepcional.
¿En qué se diferencian Fernando y Schumacher?

Son dos campeones, dos fenómenos, dos supercampeones. A la misma edad Fernando era menos emotivo que Michael y cometía menos errores. Ésa es la diferencia. Si comparamos el primer año de Alonso en Renault con el primero de Michael en Benetton, hacía menos errores.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris