Alonso "¿Ferrari? El año que viene ya veremos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso "¿Ferrari? El año que viene ya veremos"

Mensajepor MagicNano » 25 Abril 2008, 09:41

Alonso "¿Ferrari? El año que viene ya veremos"
El bicampeón no hace caso de las declaraciones de Montezemolo y vuelve a dejarse querer como posible compañero de Kimi: "Siempre me he llevado muy bien con otros pilotos, salvo con Hamilton"
Imagen

El primer día del GP de España terminó con un guiño de futuro. Hace unos días, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, se destapó con unas declaraciones en las que decía que sería malo para la escudería tener a Kimi y a Alonso juntos. ¿Dice la verdad? ¿Es una cortina de humo? Fernando dio ayer su versión sobre estas palabras: "No tengo nada que decir. Ha sido Ferrari quien ha hablado de mí esta vez, y eso es bueno. Respetando a todo el mundo, parece que soy bastante famoso en la F-1". Son declaraciones en la rueda de prensa FIA con Raikkonen al lado.

El moderador le inquiere si no desea irse a Ferrari en 2009, y él termina por no negar, una vez más, la posibilidad de marcharse a la escudería italiana: "Yo no espero nada. Esta sólo es la cuarta carrera del campeonato. Intento cada año ser un piloto mejor. Es una temporada difícil para mí, siempre en mitad del grupo. Al final del año seré un piloto mejor y para el año que viene ya veremos". Hubo un bis posterior ante la televisión italiana: "¿Kimi de compañero? He tenido muchos compañeros de equipo durante los 23 años de mi carrera, y me he divertido con todos ellos. Y algunos están incluso entre mis mejores amigos, como Trulli, Fisichella, Villeneuve Con todos menos Hamilton".
500 universitarios.

Antes, por la mañana, Alonso se enfrentó a las preguntas de 500 universitarios catalanes para presentar las becas Universia. Esta fue una de las más curiosas: "¿Qué tienen en común Emilio Botín, Fernando Alonso y Flavio Briatore?". Alguien del público gritó: "El dinero". Y hasta al mánager de Alonso se le escapó una sonrisa. Botín contestó: "En que a los tres nos gusta ganar". En un equilibrismo financiero casi inverosímil, la estrella de Renault ha conseguido ser a la vez de ING, el Banco de Santander (a través de la rama que presentaron ayer) y Cajastur. Briatore fue el otro protagonista de la presentación. Fue recibido como una estrella de cine y la primera pregunta que recibió fue de lo más directa: "¿Se ha casado ya, don Flavio?".

Con el presidente del banco aprendimos que la Fórmula 1 tiene una audiencia acumulada de más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Y sólo ocho de los estudiantes presentes lograron acertarlo. Don Emilio demostró una gran habilidad para contarlos, desde esos pocos hasta los más de cien que contestaron que la audiencia era de entre 100 y 1.000 millones. Y explicó su pasión por el ovetense: "No hay nadie mejor que Fernando para representarnos. Él sabe lo mucho que hay que luchar para llegar a lo más alto. Y su audacia le lleva a afrontar retos difíciles, casi imposibles". Al margen de lo estrictamente deportivo, hubo varias perlas que dejó Alonso ante unas preguntas a las que les faltó la frescura de lo políticamente incorrecto. "¿En qué consiste su trabajo fuera de las carreras?". La respuesta es de una sinceridad insultante: "Tienes bastante tiempo libre, la verdad. En primer lugar, si no estás en el coche el trabajo se limita a dos o tres horas de preparación física, y eso es mucho mejor que ocho horas en la oficina". Los chavales, que le interrumpieron con sus ovaciones ya desde el momento en el que dio los buenos días, se rompen de nuevo las manos con esta ocurrencia. Fernando concluye: "Tenemos 21 horas de tiempo libre, así que no vivimos nada mal".
Por videoconferencia.

El cuestionario incluyó mensajes por videoconferencia de estudiantes de más allá del Atlántico, como Andrea, de Argentina, que le preguntó sobre cómo quiere que se le recuerde dentro de cinco o diez años: "Hombre, tengo 26 años y me queda más de la mitad de mi carrera en Fórmula 1. Dependerá de lo que haga hasta entonces. A ver si hasta que me retire, puedo lograr más cosas. Ya he conseguido ser el campeón más precoz de la historia y espero que ese récord se mantenga".

Siguiente respuesta de Fernando sobre su retirada, que el mal sabor de boca y la temporada de transición ha alargado unos cuantos años: "No me he planteado todavía lo que haré cuando me retire. Pero no haré nada que tenga que ver con las carreras. Llevo compitiendo desde los tres años y no creo que me retire hasta los treinta y pocos. Seguiré disfrutando de la vida, sin hacer nada. Y me plantearé alguna otra ocupación". Entre medias, le preguntaron a Flavio por lo que le ha quitado la F-1: "He perdido mucha libertad y mi intimidad, pero he tenido muchos éxitos gracias al trabajo y creo que la Fórmula 1 es mi vida". Alonso reconoció, a continuación, que nunca piensa en soltar el pie del acelerador, ni después de un severo accidente: "Para un deportista es imposible no pensar en ganar cuando está compitiendo. Nunca he levantado el pie del acelerador, incluso cuando llueve. En esas condiciones apenas ves por el coche que tienes delante y su rebufo. Y si no miedo, sientes respeto, pero tienes que seguir a tope porque, si no, el que viene detrás te come". El moderador le interpeló: "Siempre que no te golpeen por detrás". Y Alonso sentenció: "Lo que quiero es que todos vengan por detrás".

Llegó el momento de hablar del R28 y de sus mejoras. El discurso no varió mucho respecto al de la semana pasada: "Es difícil cuantificarlo, hemos mejorado entre tres y cuatro décimas por vuelta, habrá que ver ahora cuánto han progresado los demás. Ojalá no hayan mejorado tanto. A diferencia de los últimos años, en los que venía con posibilidades de ganar, esta vez el podio es un sueño. Ferrari, McLaren y BMW están demasiado lejos. Esperemos que éste sea el primer paso para intentar poco a poco acercarnos al 'cajón' en la última parte del año. El objetivo en Barcelona es puntuar y tener menos problemas para entrar en la Q3. Es casi necesario puntuar en Barcelona si queremos tener alguna esperanza de que nos vaya bien el año. Si tampoco puntuamos con las mejoras de ahora, lo tendremos difícil".

Para empezar, ayer 25.000 personas corearon su nombre en los boxes para darle otra décima más, la del cariño.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 25 Abril 2008, 14:52

Eso mismo, el año que viene se verá...no nos queda tema durante el año...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris