Alonso: "Cuatro equipos lucharemos por el séptimo y el octav

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Cuatro equipos lucharemos por el séptimo y el octav

Mensajepor Raikkonista » 26 Abril 2008, 00:47

Fernando Alonso valoró la tercera posición obtenida en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España porque "está bien para la moral y la ilusión del equipo y de la gente", pero advirtió que "no es suficiente" y pidió "que nadie se engañe con este resultado".

El piloto español, que acabó con el sexto mejor tiempo del día en la suma de las dos tandas de entrenamientos, no dio demasiado valor a la actuación de los Renault en la segunda sesión del día, en la que su compañero Nelson Piquet fue segundo y él tercero, sólo superados por el piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que fue el dominador de la jornada.

"Este resultado está bien para la moral y la ilusión del equipo y de la gente, pero no es suficiente. A 20 minutos de acabar, iba en la posición 15 y estábamos rodando con el programa normal que habíamos planteado. Luego hemos puesto neumáticos blandos y bajado gasolina y estamos segundo y tercero, pero que nadie se engañe con este resultado", dijo.

Dudas sobre la posición real
El asturiano asegura tener "las mismas dudas e incertidumbre de querer sáber dónde estamos exactamente", y que todo ello se verá en la calificacion, aunque cree que está "parecido" a las tres primeras carreras, por lo que reiteró su objetivo de acabar entre los ocho primeros clasificados y puntuar, como ya había advertido el jueves.

Alonso considera que los Ferrari, McLaren y BMW se pueden repartir las seis primeras posiciones y que hay otros cuatro equipos (Renault, Toyota, Williams y Red Bull) que deben luchar por los siguientes puestos. "Creo que vamos a pelearnos por entrar en la Q3 y que en la carrera, quitando a los seis grandes, cuatro equipos tenemos como objetivo el séptimo y el octavo puesto", añadió, para luego decir: "Igual tenemos una grata sorpresa y podemos entrar fácilmente en la Q3 y también el domingo en los puntos en la carrera".

Asimismo, dijo estar "contento" con la respuesta del coche, "pero lo que pasa es que los demás equipos también mejoran". Reiteró que ha podido probar varios reglajes y recoger "mucha información", siguiendo con las pruebas realizadas la semana pasada en el circuito de Montmeló, aunque esta vez había más viento y el nivel de adherencia fue más bajo.

Piquet, satisfecho
Por su parte, el brasileño Nelson Piquet aseguró estar "contento" porque el coche "ha respondido bien", ha podido probar reglajes distintos y la evaluación de neumáticos. "He acumulado muchas vueltas, ahora disponemos de muchos datos para poder seguir progresando y estar en la mejor condición posible en la sesión de calificación", añadió.



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 16506.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 26 Abril 2008, 15:45

El Renault ha mejorado, pero perece estar sufriendo problemas de subviraje
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 26 Abril 2008, 21:57

Yo creo que si mañana todo va bien, puede luchar por el 5º puesto y todo, pero bueno...depende...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados

Alojado en Castris