Pole para Raikkonen en Barcelona, Alonso segundo

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Txus » 26 Abril 2008, 18:56

Nadie se esperaba esto.Si alguien hace un par de dias me lo hubiera dicho (como Briatore) lo hubiese tomado por loco, o simplemente, exageraba. Pero no es normal, la verdad. Renault que había empezado en la parte media-baja de la parrilla se coloca en la parte delantera únicamente con la introducción de un paquete de mejoras y un amortiguador (desconozco si el denominado chasis del que hablabla Lobato, también era nuevo).Pero pocas veces a sucedido esto. Yo cuando lo he visto he pensado que, Alonso, al estar en casa ,había decidido ir casi seco por tal de dar una alegría en la calificación a su afición, pero ahora tengo mis dudas...
Hasta ahora era un tanto esceptico en cuanto a lo que se decía de las 6 decimas de Alonso en Mclaren, etc
Ahora yo me pregunto...tanto se nota cuando Fernando esta en un equipo o cuando lo deja?

Se va de Renault ---->Reanult empeora
Va a Mclaren -----> Mclaren mejora
Se va de Mclaren ----->Mclaren empeora
Va a Renault -------->Renault mejora

¿Casualidad?
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor SENNA » 26 Abril 2008, 19:21

a ver mañana cuando entra. realmente será en la carrera cuando se vea donde esta el renault.

Yo creo que por la cara que tenia, daba la sensacion de ir descargado. Y el mismo ha dicho que la estrategia no era optima.

Esperaremos a mañana.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sami » 26 Abril 2008, 19:29

SENNA escribió:a ver mañana cuando entra. realmente será en la carrera cuando se vea donde esta el renault.

Yo creo que por la cara que tenia, daba la sensacion de ir descargado. Y el mismo ha dicho que la estrategia no era optima.

Esperaremos a mañana.


Que va descargado ya lo sabemos, pero en la Q2 que para hacer comparaciones es la mejor pues todos los coches van iguales, Alonso era cuarto.

¿Quien lo hubiera pensado hace tres semanas donde el coche de Alonso era un tronco?
Renault ha hecho un gran trabajo y tiene todavía recorrido, ahora mismo creo que son los cuartos muy cerquita de McLaren y lo mas importante, anima a seguir trabajando.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Fenix » 26 Abril 2008, 19:42

Sami escribió:Renault ha hecho un gran trabajo y tiene todavía recorrido, ahora mismo creo que son los cuartos muy cerquita de McLaren y lo mas importante, anima a seguir trabajando.


Hombre, veremos donde estan tras acabar la carrera. Renault ha hecho los deberes, sin duda. Lo que no se es si el Toyota se ha ido para atras, si el Williams no va a dar mas guerra, si Webber va a bajar la guardia... Ellos carrera tras carrera estan ahi, asi que habra que ver.

Lo que esta claro es que lo de hoy es asombroso. Posiblemente Alonso, visto el ritmo de su coche, haya decidido entrar dos vueltas antes en carrera y tratar de luchar por la pole. O quizas, no luchar por la pole sino por estar entre los 4 o 5 primeros (vistas las minimas diferencias en la Q2). Verdaderamente se le veia sorprendido al salir del coche y ver los tiempos. Esta claro que se ha currado una megavuelta.

A ver si mañana consigue aguantar en la primera curva a Massa, Kubica y Hamilton. Si lo hace, las posibilidades se multiplicaran para quedarse no en el podio, sino en los puntos. Hay que tener en cuenta que depende cuando entre a repostar va a salir con trafico. A ver que ocurre.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Sami » 26 Abril 2008, 19:56

Fenix escribió:
Sami escribió:Renault ha hecho un gran trabajo y tiene todavía recorrido, ahora mismo creo que son los cuartos muy cerquita de McLaren y lo mas importante, anima a seguir trabajando.


Hombre, veremos donde estan tras acabar la carrera. Renault ha hecho los deberes, sin duda. Lo que no se es si el Toyota se ha ido para atras, si el Williams no va a dar mas guerra, si Webber va a bajar la guardia... Ellos carrera tras carrera estan ahi, asi que habra que ver.

Lo que esta claro es que lo de hoy es asombroso. Posiblemente Alonso, visto el ritmo de su coche, haya decidido entrar dos vueltas antes en carrera y tratar de luchar por la pole. O quizas, no luchar por la pole sino por estar entre los 4 o 5 primeros (vistas las minimas diferencias en la Q2). Verdaderamente se le veia sorprendido al salir del coche y ver los tiempos. Esta claro que se ha currado una megavuelta.

A ver si mañana consigue aguantar en la primera curva a Massa, Kubica y Hamilton. Si lo hace, las posibilidades se multiplicaran para quedarse no en el podio, sino en los puntos. Hay que tener en cuenta que depende cuando entre a repostar va a salir con trafico. A ver que ocurre.


Para ver que ocurre das por echo muchas cosas ¿como sabes que va a salir con tráfico? eso no lo sabe ni la bruja lola :wink:

Yo no veo a Fernando aguantando a Massa, le veo atacando a Kimi y lo de los puntos, para nada, le veo en el podio, tercero tras los dos Ferraris, que son realmente los únicos que tienen superioridad.

Los BMW también suelen salir descargados, no creo que den dos vueltas mas que Fernando por lo que defender la tercera plaza es factible y los McLaren están (en esta carrera) por debajo de Renault, para mi sería una sorpresa que presentaran batalla.

Bueno, ya he especulado bastante, mañana en carrera será una historia distinta y todo lo dicho no servirá para nada. :lol: :lol: :lol:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Carina » 26 Abril 2008, 20:08

Sin duda Alonso es un autentico manitas con los coches, desde que se ha ido de mclaren, todo alla ha empeorado y desde que ha llegado a renault todo ha mejorado. Yo no se como lo hace :shock:

En cuanto a la clasificacion, aqui nos damos cuenta de quien tiene que estar en ferrari, si Massa con el mejor coche de la parrilla con diferencia no es capaz de superar a fernando entonces tiene un grave problema, sin comentarios.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor magic alonso » 26 Abril 2008, 20:10

he estado leyendo por ahi noticias y en un comentario encontre esto:Justo despued terminar la clasificacion me puse a ver la media horita que la TV italiana dedica al post-clasificacion y practicamente desde el pit-lane se han dejado escapar que todos los equipos punteros van a 2 paradas y Renault juntos con todos los demas a 3. Por eso Alonso ha dicho el septimo o el octavo. Ganar 30 segundos va a ser casi imposible a meno que no rompa alguien. Hasta que punto puede ser cierto? yo estoy con vosotros, alonso va descargado pero no creo que más de 2 vueltas, pues si nos fijamos en la historia en toda su carrera ha echo una estrategia de ir 4 0 5 vueltas menos que los rivales.
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor sagittariusjgd » 26 Abril 2008, 20:27

pues es razonable q lo punteros vayan a 2 paradas alonso puede ser q a 3 paradas yo creo que en la vuelta 10 o 15 si pasa esa barrera hay q tomar enserio a renault y alonso.lo que me preocupa es el duelo massa y alonso. el año pasado en ese gran premio massa saco a alonso.kimi y alonso se respentan como pilotos y rivales, pero no digo lo mismo de massa y alonso.españa 2007 y gran premio de europa 2007.
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Sami » 26 Abril 2008, 20:37

magic alonso escribió:he estado leyendo por ahi noticias y en un comentario encontre esto:Justo despued terminar la clasificacion me puse a ver la media horita que la TV italiana dedica al post-clasificacion y practicamente desde el pit-lane se han dejado escapar que todos los equipos punteros van a 2 paradas y Renault juntos con todos los demas a 3. Por eso Alonso ha dicho el septimo o el octavo. Ganar 30 segundos va a ser casi imposible a meno que no rompa alguien. Hasta que punto puede ser cierto? yo estoy con vosotros, alonso va descargado pero no creo que más de 2 vueltas, pues si nos fijamos en la historia en toda su carrera ha echo una estrategia de ir 4 0 5 vueltas menos que los rivales.


Tres, paradas, no estaría mal, hacer le segundo repostaje y un cochecito de seguridad a pista antes de que entre el resto, el mismo que tantas veces nos ha hecho la puñeta. ¿donde hay que firmar?

Soñar no cuesta nada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Txus » 26 Abril 2008, 20:48

sagittariusjgd escribió:pues es razonable q lo punteros vayan a 2 paradas alonso puede ser q a 3 paradas yo creo que en la vuelta 10 o 15 si pasa esa barrera hay q tomar enserio a renault y alonso.lo que me preocupa es el duelo massa y alonso. el año pasado en ese gran premio massa saco a alonso.kimi y alonso se respentan como pilotos y rivales, pero no digo lo mismo de massa y alonso.españa 2007 y gran premio de europa 2007.


En otro post yo iba diciendo lo mismo. Me da miedo, terror! Tu ponte en la cabeza de felipe massa.Tienes mejor coche que Alonso, y el esta por delante de ti. Además, súmale todas las especulaciones de que si Fernando podría acabar en Ferrari...
Pues es seguro que massa va a ir a por él. Querrá demostrar que le puede...
y ya vimos en Bahrain que ocurre a veces cuando se tienen prisas por adelantar,aunque el coche sea mejor ¿Verdad Hamilton? :lol:


Por cierto, en cuanto a lo de tres paradas, pues me parece que renault apuesta por tener un coche más ligero para tener mejor ritmo, pero en cuanto se encuentren con trafico, todo se les iras al traste.Es muy arriesgado si es cierto.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor sagittariusjgd » 26 Abril 2008, 21:37

Txus tienes toda la razon, si massa ve q no puede pasar a alonso le pude pasar lo de hamilton en bahrein o de el mismo en malasia. mclaren y bmw q estrategia juegan voy a publicar para q vean los comentarios de los equipos bmw mlren renault y ferrari para q saqmos concluciones
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor dr_skunk » 26 Abril 2008, 21:51

Kimi va a salir como un misil, yo de alonso ni me molestaria en intentarlo a no ser que lo vea clarisimo (aunque sale por la parte buena). Lo crucial será taponar a masa, y miedo me da el final de recta. Massa va mucho mas presionado que Fernando por razones que ya habeis dicho, y..... uff, que mal rollo me da Massa.
Bueno, Massa y todo lo que viene por detras, por que a Hamilton no creo que le haga mucha gracia tener a Alonso delante con la cafetera rodante. De Kubica me fio pero nunca se sabe, y Kovalainen..... no me da mucha confianza.
En fin, que todos van a ir a saco a por el coche amarillo y blanco, pero Alonsete tiene potencial de sobra para taponar, incluso para tirar quien sabe. Yo desde lo que he visto hoy, dejo todas las puertas abiertas, hasta que la carrera de mañana nos aclare donde está renault exactamente.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor meteoro » 26 Abril 2008, 21:58

Ras escribió:Gran calificacion, enhorabuena a Kimi en primer lugar, y a Fernando en segundo, que nadie se lo esperaba!

un dato, en la Q2 le sacó fernando a piquet casi 3 décimas, en la última tanda han sido casi 7, por lo que podemos decir que Fernando lleva 4 décimas menos de carga, lo cual según han comentado en T5, que por cada vuelta extra era una décima (creo que han dicho esto), Fernando va aproximadamente 4 vueltas más corto que Piquet, que tampoco debe de ir muy descargado, ya que ha quedado último.

Un Saludo!


me gusta mucho esta teoria, y si es cierta no parece que valla tan descargado respecto de BMW y los Mc, que son los que tenemos que mirar, lor rojos van a lo suyo.

la cara de Massa cuando saludaban no me gusta un pelo, espero que mañana no pase nada en la priemra curva :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor dr_skunk » 26 Abril 2008, 22:03

meteoro escribió:
la cara de Massa cuando saludaban no me gusta un pelo, espero que mañana no pase nada en la priemra curva :roll:


Ains no lo he visto ¿Como era?¿Cara de envidia, de odio, sorpresa..?
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Crackissimo » 26 Abril 2008, 22:27

Sí Felipe Massa se pica con Fernando Alonso con el Renault, será para verlo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris