declaracion de los 4 protagonista de mañana

La Fórmula 1 al dí­a.

declaracion de los 4 protagonista de mañana

Mensajepor sagittariusjgd » 26 Abril 2008, 22:05

:D Calificación GP de España - equipo Ferrari
Raikkonen se impone en el último segundo ante Alonso

Raikkonen alcanza la pole que tanto tiempo se le resistía
Segunda Pole Position de la temporada para el equipo Ferrari, la primera en manos de Kimi Raikkonen. El finlandés ha obtenido la decimoquinta Pole de su carrera y la segunda en el circuito de Montmeló. Así pues, el equipo Ferrari consigue así su 197ª Pole Position de su historia en Fórmula 1, de las cuales 13 las ha conquistado en este Gran Premio.

"Obviamente, estamos contentos del resultado de estas calificaciones", cuenta Stefano Domenicali, director de la Gestione Sportiva de Ferrari. "Esperábamos una lucha muy cerrada y así ha sido, porque los tiempos de los cinco primeros clasificados han conseguido situarse en menos de tres décimas de segundo. Esto significa también que tenemos adversarios muy fuertes y que tendremos que hacerlo todo a la perfección si queremos conquistar un buen resultado. Las premisas las tenemos, pero solamente eso no basta: se necesita fiabilidad, equipo y pilotos concentrados, así como una buena estrategia".

Kimi Raikkonen está contento con su resultado, pero no es suficiente: "Hacía bastante tiempo que buscábamos la Pole pero, por un motivo u otro, se nos había escapado: hoy lo hemos conseguido. No hay mejor posición de salida, así que intentaremos aprovecharla mañana: será importante hacer una buena salida, pasar las primeras curvas sin problemas y, entonces, exprimir el potencial de nuestro coche, que seguramente es bueno. Sabemos que lo que cuenta es la carrera y mañana queremos llevar a casa un buen resultado. Quizá no ha sido tan negativo dar pocas vueltas sobre seco en las pruebas de la semana pasada: hemos trabajado con los reglajes desde otro acercamiento. En el primer intento de la Q3 he perdido un poco de adherencia en el ultimo sector, mientras que con el segundo juego de neumáticos todo ha ido bien. ¿La vuelta perfecta? Se puede hacer siempre mejor".

Felipe Massa no está tan satisfecho, aunque no desde–a la tercera posición en la parrilla: "He hecho una buena vuelta con el primer juego de neumáticos en la tercera fase de la calificación, pero no me ha ocurrido lo mismo con el segundo, sobre todo en la parte final del trazado, y por eso no he mejorado mi tiempo. Cuando la calificación está tan apretada, basta cualquier cosa para perder varias posiciones o para ganarlas. Creo que seremos muy competitivos mañana, pero nos espera una carrera difícil: todo puede ocurrir, y nosotros debemos dar el máximo para conquistar el mejor resultado posible. Sabemos que podemos contar con un buen coche en la distancia de una carrera, como hemos visto tanto en los test de la semana pasada como ayer".

Luca Baldisserri, el jefe de la actividad en pista de la Scuderia, comenta: "Ha sido una calificación combatidísima. Se ha demostrado una vez m‡s que debemos prestar mucha atención a todos los detalles si queremos aspirar a las primeras posiciones, particularmente en calificaciones. Por lo que hemos visto, en carrera tenemos la posibilidad de tener un buen ritmo en tandas largas, e intentaremos aprovechar al máximo las posiciones en parrilla. Los elementos cruciales serán los de siempre: salida, estrategia, fiabilidad y rendimiento de los neumáticos. El razonable optimismo de ayer permanece como tal".


:lol: Calificación GP de España - equipo Renault
La esperada progresión de las prestaciones ha llegado

Alonso regala a la afición una primera fila de parrilla inesperada
El equipo ING Renault F1 Team ha obtenido esta tarde su mejor resultado en calificación en lo que llevamos de temporada al situar a Fernando Alonso y Nelson Piquet en la 2ª y 10ª posición de parrilla para el Gran Premio de España.

Las condiciones climatológicas en el Circuit de Catalunya han vuelto a ser ideales para la disputa de otra sesión realmente competida. Los dos pilotos de Renault han rendido a un muy buen nivel en la calificación y se han clasificado cómodamente para la tercera manga de la sesión.

En la última fase de la sesión de calificación, Fernando y Nelson han vuelto a mostrar los progresos que ha hecho el equipo en las últimas semanas, con Fernando asegurándose un puesto en la primera fila de la parrilla en los últimos instantes. El equipo ahora centrará toda su atención en la carrera, dónde espera poder mantener el nivel mostrado hoy.

Fernando Alonso: "El resultado de hoy me ha hecho muy feliz. Ha sido el mejor día de lo que llevamos de temporada y espero que lleguen muchos más como el de hoy. El equipo ha realizado un tremendo trabajo desde Bahrein. Nuestro inicio de temporada ha sido complicado y decepcionante, pero hoy hemos dado un primer paso adelante. Vamos a ser muy agresivos en las próximas carreras para poder recuperar el nivel en el que deberíamos estar. No hay tiempo para relajarse y nosotros estamos incluso más motivados para trabajar duro y conseguir llegar donde debemos estar".

Nelson Piquet: "Hemos trabajado bien con el coche este fin de semana y después de una gran Q2 estoy contento de haberme clasificado por primera vez para la Q3. Sin embargo, tengo la sensación de que podría haberlo hecho mejor. Las diferencias entre los coches son muy pequeñas, lo que implica que podemos espera mañana una carrera muy competida en un circuito en el que es complicado adelantar. Pero estoy decidido a hacer una gran carrera mañana y a atacar al máximo".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "Un gran resultado el de hoy, que recompense todo el duro trabajo que se ha hecho en fábrica a lo largo de todo este año. Es magnífico poder ver a ambos coches en la Q3 y a Fernando en el segundo puesto en su Gran Premio de casa. Pero no debemos olvidar el gran trabajo que también ha hecho Nelson, que completa un gran resultado para el equipo".

Denis Chevrier, director de operaciones de motor: "Ahora podemos hacernos una idea más aproximada de cual es nuestro nivel de rendimiento respecto a otros equipos, y lo cierto es que el resultado de hoy es para estar satisfechos. Al comenzar la sesión sabíamos que Fernando estaba en condiciones de explotar al máximo las posibilidades de su coche y habíamos trabajado duro con él en un monoplaza con el que pudiera mostrar todo su talento. Todavía nos falta mucho por progresar, pero éste es un primer paso y es esperanzador. En cuanto a Nelson, su sesión de calificación ha sido excelente y se ha mostrado muy sólido en la Q2. Habrá que ver qué pasa mañana en carrera, pero las diferencias entre los equipos son mínimas y tendremos que aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para intentar sumar algunos puntos".
[/color]
:?: Calificación GP de España - equipo Mclaren
Hamilton: "Estar en la tercera fila no es el fin del mundo”

Heikki Kovalainen en calífica
No le están saliendo como pensaban las cosas a McLaren. Lewis Hamilton sólo ha podido ser sexto en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España. El inglés estuvo, incluso, en alguna ocasión por detrás de su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, que se ha mostrado muy fuerte y más maduro.

Pero, aún así, sólo pudo ser séptimo, justo por detrás de las flechas de plata. La estrategia, clave en esta carrera, podría darles cierta ventaja mañana.

Lewis Hamilton: "Estoy realmente sorprendido de que no estemos más arriba en la parrilla, pues el coche parecía bueno, y realicé algunas vueltas fuertes. A lo largo de la clasificación uno y dos, el coche parecía extremadamente bien equilibrado, pero es tan reñida que habrá una carrera excitante mañana. Estar en la tercera fila no es el fin del mundo, pues estamos rodeados de buenos pilotos que quieren terminar la carrera. La clave está ahora en hacer una buena salida y, con suerte, ganar un par de posiciones. Y estoy seguro porque sé que tenemos ritmo de carrera es competitivo y tenemos una buena estrategia".

Heikki Kovalainen: "No esperaba estar en la tercera línea, pues creí que la última parte de la clasificación no fue demasiado buena. De todas maneras, los tiempos son muy reñidos, y con sólo un poco más podría haber ganado algunas posiciones, pero así es la vida. Ahora vamos a meditar, y mañana es otro día largo donde puede pasar cualquier cosa. No sé si no haber rodado ayer tuvo alguna influencia, pues cuanto más se rueda, más seguridad se tiene en uno mismo, pero no creo que pudiera haber significado mucha diferencia, y el equipo ha hecho un gran trabajo en lograr poner el coche a punto y hacerlo competitivo. Creo que estamos preparados para correr en la carrera de mañana".

Ron Dennis: "Por supuesto que habría preferido estar más arriba en la parrilla, pero desde la tercera línea puede pasar cualquier cosa. Todos estamos bien preparados, y creo que nuestra estrategia será competitiva. La carrera está interesante pues hay un número de pilotos capaces de ganar, lo que es bueno para los aficionados, y estoy seguro de que Lewis, Heikki y el equipo entero darán todo lo mejor".

Norbert Haug: "Las posiciones quinta y sexta no son nuestros resultados deseados, y como nos separan tres décimas de la primera posición, tenemos que esperar para ver quién de los cuatro o cinco rivales de delante de nosotros parará en la primera parte. Tanto Lewis como Heikki se sienten seguros en el coche. Nuestras pruebas de larga distancia produjo vueltas constantes, así que lo principal es lograr las mejores posiciones mañana en la carrera que hoy en la clasificación".


:x :? Calificación GP de España - equipo BMW
Kubica contento con su resultado; Heidfeld, disgustado

Robert Kubica durante la calificación
Felicitaciones para Robert Kubica. El polaco está logrando cumplir con los objetivos de su equipo, mientras que Nick Heidfeld se diluye lentamente con modestos resultados. Sólo la estrategia y una buena arrancada podrán hacerle recuperar algún puesto (parte noveno).

De momento, en BMW saborean el dulce sabor de la cuarta posición de Kubica. Y es que salir por delante de los dos McLaren no se consigue todos los días.

Robert Kubica: "Ha sido una buena clasificación. Estoy muy contento porque logré hacer una vuelta muy rápida tanto en la segunda como en la tercera tanda. Estoy especialmente feliz por la segunda sesión clasificatoria, pues era un segundo más rápido gracias a usar sólo un juego de neumáticos. Estoy esperando con ilusión la carrera de mañana, y creo que nuestro lugar es bueno".

Nick Heidfeld: "Realmente no estoy contento con el noveno puesto. Estar dentro de los diez primeros en la clasificación es razonable, pero mi vuelta final no fue lo suficientemente buena. No ayudó el que tuviera falta de adherencia al final de la vuelta. Espero de todo corazón poder hacer una mejor salida mañana de lo que hemos visto en las carreras anteriores este año. Para mí, Ferrari aquí es tan fuerte como esperábamos, Renault es aparentemente más fuerte de lo que se esperaba, aunque podemos adivinar que Fernando Alonso no tenía mucho combustible en su coche".

Mario Theissen: "Robert logró una gran vuelta y tiene lo máximo del coche. Considero muy bueno su cuarto puesto en la parrilla. Nick no tuvo una buena vuelta, pues esperábamos que estuviera un poco más arriba. De todas maneras, desde el Gran Premio de Brasil de 2006 en Sao Paulo, hemos sido capaces de tener a ambos coches entre los diez primeros en la clasificación".

Willy Rampf: "Hemos tenido un fin de semana completamente libre de problemas. Robert ha mostrado una gran actuación en la clasificación, y fue capaz de lograr la posición en parrilla que esperábamos según su estrategia. Está en una buena posición para la carrera. Nick luchó para entonces un buen reglaje que fuera bueno para él a una sola vuelta rápida. De todas maneras, tiene una buena estrategia para la carrera. Será crucial para él hacer una buena salida y no perder mucho tiempo con el tráfico".


a q estrategia juega cada uno
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Crackissimo » 26 Abril 2008, 22:26

Todo un regalazo para la afición que ha llenado Montmeló hoy, procedente de todos los puntos de España y el resto del mundo, sin olvidar tampoco a los aficionados de Ferrari, que se llevaron una doble alegría poniendo a sus dos pilotos entre los 3 primeros...mañana carrerón y emoción al máximo 8)

Las estrategias decidirán la carrera...está claro que el Renault va descargado, pero no creo que tanto y podrían estar luchando por un 5º puesto facilmente, el trabajo de Fernando y Nelsinho junto al equipo ha sido magnífico y han evolucionado considerablemente...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 26 Abril 2008, 22:38

¿Enlace...?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor sagittariusjgd » 26 Abril 2008, 22:48

http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor manc » 26 Abril 2008, 23:10

Estar en la tercera fila no es el fin del mundo, pues estamos rodeados de buenos pilotos que quieren terminar la carrera.


Solo matizar, por aquello del morbo, que esta es la respuesta de Hamilton cuando le preguntaron, si estaba preocupado por los posibles riesgos de salir en medio del peloton (se ve que no pillo la indirecta).
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor enroba » 26 Abril 2008, 23:21

me encanta esto, es como los politicos despues de unas elecciones todos estan contentos.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados

Alojado en Castris