Ferrari logra su segundo doblete de la temporada

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari logra su segundo doblete de la temporada

Mensajepor sagittariusjgd » 27 Abril 2008, 16:34

Ferrari logra su segundo doblete de la temporada
27 abril 2008 / Resultados / Fotos


Dominio absoluto de la escudería Ferrari en el Gran Premio de España con Kimi Raikkonen llevándose la victoria y Felipe Massa acabando en segundo lugar por delante del británico Lewis Hamilton. Sólo trece pilotos lograron cruzar la línea de meta de una carrera muy accidentada.

Kimi Raikkonen consiguió esta tarde en Barcelona su segunda victoria consecutiva de la temporada tras dominar el Gran Premio de España desde el inicio. Felipe Massa no pudo hacer nada por batir a su compañero de equipo y acabó en segunda posición, mientras que Lewis Hamilton no supuso una amenaza para los pilotos de Ferrari en ningún momento, a pesar de que la carrera vio dos periodos con el coche de seguridad en pista.

El coche de seguridad salió al final de la primera vuelta por primera vez para recoger los restos de los monoplazas de Vettel y de Adrián Sutil, después de que el piloto de Toro Rosso colisionara con el Force India, que previamente había tocado el Red Bull de David Coulthard.

Al final de la tercera vuelta, el coche de seguridad abandonó el trazado y Raikkonen comenzó su paseo hacia la victoria seguido de Massa, Alonso, Hamilton, Kubica, Kovalainen, Heidfeld, Webber, Trulli y Piquet, éste perdería la décima posición dos vueltas más tarde al cometer un error que le sacó de pista y en la octava vuelta abandonaría tras tocar el Toro Rosso de Sebastien Bourdais, quien, a pesar de entrar en boxes para reparar los daños en su monoplaza, no tuvo más remedio que abandonar la cuarta prueba del año. Anthony Davidson también se retiró antes de la décima vuelta de carrera.

La primera parada en boxes de la tarde la realizó Fernando Alonso en la vuelta 16 como muchos esperaban. Su repostaje y cambio de neumáticos le llevó un total de 9.3 segundos, y regresó a pista en decimoprimer lugar. Tres giros más tarde, Massa entraría a pits y a continuación lo haría Raikkonen, dejando a Hamilton al frente del GP de España.

Drama llegó en la vuelta 22 cuando, en medio de las paradas en boxes, Heikki Kovalainen sufría una avería mecánica en la rueda delantera izquierda de su monoplaza que le hacía salir despedido contra la barrera de protección de neumáticos a gran velocidad en la curva de Campsa.

El coche de seguridad salió a pista inmediatamente junto al vehículo médico después de ver cómo la parte delante del McLaren Mercedes del piloto finlandés quedaba completamente enterrada, con él dentro, bajo los neumáticos del muro de seguridad. Kovalainen, a priori, no sufrió lesiones físicas graves pero fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona para que le realizasen más exámenes médicos.

En pista, Nick Heidfeld se encontraba al frente de la prueba por detrás del coche de seguridad, pero su nivel de combustible le forzó a entrar en boxes antes de que el pitlane estuviera abierto; como consecuencia, el piloto de BMW Sauber recibió posteriormente una sanción de 10 segundos y ahí se acabaron sus opciones por un buen resultado.

Durante el periodo del coche de seguridad, Rubens Barrichello tampoco tuvo mucha suerte y en su salida de boxes colisionó contra otro monoplaza provocando que el alerón frontal de su monoplaza quedase colgado. El brasileño no tuvo más remedio que regresar a boxes para cambiar la pieza... pero más tarde abandonaba,

En la vuelta 28 el coche de seguridad abandonó la pista y Raikkonen tomó las riendas del GP de España con Massa en segunda posición y Hamilton en tercer lugar. Alonso, que estaba en la quinta plaza, se despidió de su gente siete giros más tarde cuando reventó el motor de su Renault.

Las posiciones no sufrieron alteraciones hasta la vuelta 42, cuando Nico Rosberg aparcó su monoplaza en la recta principal, justo delante del garaje de Williams, con una avería de motor.

El resto de la carrera transcurrió con sólo trece pilotos en pista y con Kimi Raikkonen liderando a Massa, Hamilton, Kubica, Webber, Button, Nakajima, Trulli, Heidfeld, Fisichella, Glock, Coulthard y Sato.

Raikkonen consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada, gracias a la cual continúa al frente de la clasificación general de pilotos con una ventaja de nueve puntos sobre Lewis Hamilton, que acabó tercero por detrás de Massa. Kubica volvió a realizar una gran carrera al volante de su BMW Sauber y fue cuarto, seguido de Mark Webber, Button y Nakajima. Trulli sumó el último punto válido en España.

En el campeonato de constructores, Ferrari se coloca al frente con 47 puntos. BMW Sauber es segundo con un total de de 35 puntos, mientras que McLaren es tercero con una unidad menos que sus rivales suizos-alemanes.


http://www.f1racing.net


absoluto dominio de ferrari estan en otro nivel,vi el rendimiento x tandas largas cuesta creerlo q estan un escalon arriba
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Puppo » 27 Abril 2008, 17:25

Felicidades a los ferraristas. Doblete merecido :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor EnCaLaU » 27 Abril 2008, 17:47

Y felicidades tambien a Hamilton, ha hecho un carrerón, siendo el único en hacer sombra a los ferrari y haciendo una carrera muy seria y controlada.

Consigue otro podio, sube en el campeonato y vuelve a superar a su compañero.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Sami » 27 Abril 2008, 17:59

Lástima, que sensación agridulce, ver a Fernando ya tan cerca de los mejores me llena de esperanza, están en el camino correcto, son la cuarta escudería pero a un suspiro de los mejores, aunque Ferrari está un escalón por encima del resto.

Se vio claramente que la clasificación del sábado no era tan irreal, Massa solo dos vueltas mas ¿quien se lo hubiera imaginado en Bahrein?

McLaren ha bajado claramente con respecto al año pasado, los Ferrari son netamente superiores mientras que el año pasado eran inferiores y BMW ya trata de tu a tu a McLaren, es lo que tiene el equivocarse de piloto, podrían haber iniciado un ciclo igual al de Ferrari, ahora se tienen que conformar con seguir su estela.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor EnCaLaU » 27 Abril 2008, 18:01

Es lo que tiene cargar con una multa de 50 millones de €, que la evolución no puede ser comparada a años anteriores.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Carballedo » 27 Abril 2008, 18:04

Tienen el mejor coche de la parrilla y lo están demostrando
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sami » 27 Abril 2008, 18:10

La multa a afectado a los beneficios de la empresa pero no a su funcionamiento, Mclaren con multa o sin ella a destinado los mismos recursos que son muchos, ver a Renault comenzar a tratar en igual de condiciones a McLaren dice mucho de este equipo y de la calidad humana de sus integrantes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor sagittariusjgd » 27 Abril 2008, 18:23

bmw esta en el nivel de mclaren, renault promete pero yo veo esa lucha con los grandes a mitad de temporada. como se lo escuche a unos comentaristas en donde veia la carrera, en hungria o monaco alonso puede pelear de tu a tu x la victoria.quiero una lucha bien reñida kimi-alonso a ver a que limites podrian llegar. esta es la era post- shumacher, donde kimi y alonso demuestra xq son campeones a los caules se le va unir kubica, vettel, nico y burdais, kovalaine, hamilton no me esta convenciendo pero puede estar ahi
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Tino » 27 Abril 2008, 18:33

Tampoco es pa tirar cohetes con la carrera del ingles.
Si no llega a ser por el safety, se queda a un minuto de los ferrari.
Avatar de Usuario
Tino
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 Marzo 2008, 22:41
Ubicación: Asturias

Mensajepor Crackissimo » 27 Abril 2008, 19:17

Carrerón de Ferrari, han dominado y no han sufrido ninguna presión, solo la de Lewis al final, pero nada...un Lewis no era capaz de seguir el ritmo del Renault de Fernando Alonso, bien porque iba muy cargado, bien porque Fernando estaba tirando al limite, de ahí su rotura...Kimi logra su 17ª victoria y rompe la maldición de no ganar con Schumacher en el box.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor sagittariusjgd » 27 Abril 2008, 20:05

tienes toda la razon crakissimo se rompio la maldicion de shumacher en los pits. lo q me gusto es la relacion de massa y kimi como se reian en la entrevista se ve mas q alegre hay muy bien ambiente en ferrari y kimi est abriendo camino a su segundo titulo ojala q lo logre
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Txus » 27 Abril 2008, 20:17

Este año, está claro. Va a ser un monopolio rojo. Sobretodo de Kimi. Mclaren , el único que podía hacerle sombra(quizás junto con BMW), se ha quedado un pasito atras. Y el resto, por ahora,no son mas que el resto son el resto.
Felicidades a los ferraristas ;)
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor edu-F1 » 27 Abril 2008, 21:14

.......felicitar a Ferrari por su dominio en el GP, la alegria del fin de semana nos la dio Alonso colocando el renault entre los dos Ferraris :wink: 8) :lol: :roll:, sencillamente alucinante, de todos modos de tanto exprimir el coche despues ha venido lo de hoy :cry:, yo tampoco he visto por ningun lado ningún carreron de Hamilton que si no llega a ser por el Safety car no ve ni en pintura a Massa, de todos modos cada cual ve la pelicula como le interesa :wink:, de largo lo mejor del finde ha sido la mejoria de renault muy esperanzadora y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Abril 2008, 21:53

muy buena carrera de la scuderia :D ...el cambio en la medula espinal de la squadra no ha afectado al buen trabajo del equipo,,siguen ganando y dominando....y encima con schumi en los boxes,,que el año pasado parecia que fuera gafe :lol:
....renault ha dado un paso alante,,pero como de grande??..no lo hemos podido ver porque no ha sido una carrera normal y porque logicamente fernando ha roto...pero pasito han dado :roll:
....una pena lo de torro rosso y sobre todo Vettel....pero pobre chaval, a ver cuando le dejan o puede acabar una carrera,,y bordais , incidente con piquet, una pena....
DC incidente, provaocado por una accion estupida de Timo,,buena carrera de webber, en silencia pero al final 5
y JB 6, no esta mal....y barri rombiendo morro saliendo de boxes :roll:
mclaren en su linea detras de ferrari....que susto de kova puffff
bmw,,pues ahi estan con kubica a ver si rascan unos puntos...y nik ha sido esta vez el que ha tenido que pagar los platos rotos con el SC
fisico sigue sorprendiendo con su force,,lo esta haciendo mejor de lo esperado,,hoy aguantando a nik,,no a estado mal....
y una pena la rotura de nico...pero ahi el piloto no puede hacer nada
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor MagicNano » 28 Abril 2008, 10:16

Felicidades a Ferrari.... no han tenido rival....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris