Alonso: "Tengo buenas sensaciones aunque haya abandonado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Tengo buenas sensaciones aunque haya abandonado"

Mensajepor MagicNano » 28 Abril 2008, 11:48

ASEGURÓ QUE A PARTIR DE AHORA "NOS VAMOS A DIVERTIR"
Alonso: "Tengo buenas sensaciones aunque haya abandonado"
Fernando Alonso (Renault) declaró tras su abandono por rotura de motor en el Gran Premio de España que, a pesar de todo, tiene una buena sensación porque estaba luchando en los puntos. "Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia era en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones", comentó Fernando Alonso.

Y añadió: "Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera".

"Estuve luchando con Heidfeld y Kubica rueda con rueda y eso es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir", añadió.

Ahora es más optimista
El piloto español se mostró muy optimista con el horizonte que se le abre ahora a partir de la carrera de Barcelona, donde su equipo ha efectuado importantes mejoras en los monoplaza. "Sí, sin duda alguna que soy optimista. Ahora tengo ganas de correr y de ir a Turquía. Ahora se pueden hacer cosas y me puedo divertir, cosa que hasta ahora no, porque estábamos perdidos en el medio del paquete", reflexionó.

Ahora, después de las supuestas mejoras del Renault, Alonso y su compañero, Nelson Piquet, deberán ratificarlas en la siguiente cita. "Esperamos confirmarlo en Turquía. Vamos a esperar, no vaya a ser que allí sea todo lo contrario y volvamos a la oscuridad. Si esto se confirma en Turquía, a partir de ahora se abre un camino nuevo y una temporada nueva para nosotros", deseó.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 16817.html

"A partir de ahora nos volveremos a divertir"
Fernando Alonso restó importancia al abandono en Montmeló: "Por desgracia, me ha pasado en la carrera de casa, pero me voy con un inmejorable sabor de boca por la progresión del coche"

Fernando Alonso salió del circuito de Montmeló quince minutos antes de que acabara el GP de España. Contrariamente a su costumbre, adelantó su vuelta a casa por un motivo muy especial para el asturiano: quería ver en directo por televisión el decisivo partido que enfrentaría, horas después, al Real Madrid con el Athletic de Bilbao. Pese a las prisas, explicó durante unos minutos sus sensaciones tras la carrera.

¿Cómo se encuentra después de este abandono en una carrera tan especial como la de su país?

Bueno, es una decepción grande haber sufrido esta rotura, pero las carreras son así, unas veces les pasa a otros y esta vez me ha pasado mí. Por desgracia, me ha ocurrido en la carrera de casa, aunque por lo menos he podido luchar con los coches punteros, algo que en otros grandes premios no podía pensar ni en pintura. Ahora se pueden hacer cosas, se puede divertir uno, algo que hasta este momento no podía, estábamos perdidos en el pelotón.

¿En qué puesto cree que podría haber terminado sin este incidente?

Iba quinto y sin la sanción a Heidfeld por lo del coche de seguridad, habríamos terminado dentro de lo previsible, sextos o séptimos. Ya sabía que el podio era imposible. Podíamos rodar con los coches de arriba, tras el safety car a los BMW los manteníamos ahí. Hemos dado un salto para ser el cuarto equipo tras los tres grandes, creo nos volveremos a divertir a partir de ahora.

¿Considera que hemos vivido aquí el punto de inflexión que tanto buscaban?

Esto puede ser un punto de arranque. Esperemos a ver si esto se confirma en Turquía. A partir de ahora se abre un camino nuevo y una temporada también nueva para nosotros. De todos modos, vamos a esperar un poco, no sea que allí pase todo lo contrario y volvamos a la oscuridad.

Después de ver la vuelta en la que se detuvieron sus rivales más directos, ¿cómo valora la calificación?

Massa se paró dos vueltas después que yo, no es que llevase mucha mas gasolina en la calificación. La crono fue bastante real en cuanto a tiempos, fue una pena romper y no poder acabar la carrera, pero tengo un inmejorable sabor de boca por cómo ha ido todo el fin de semana.

¿Ha sido tan grande la evolución como hace pensar su rendimiento?

El coche ha mejorado muchísimo. Ver a Massa parar sólo dos vueltas más tarde es una señal de ello. Y estar rueda con rueda con Kubica, Heidfeld, y perderlos metro a metro, pero no mucho más, es algo a lo que no estaba acostumbrado este año. Ojalá a partir de ahora sea lo normal y nos empecemos a divertir. Sin duda alguna, soy optimista. Tengo ganas de correr y de ir ya a la próxima carrera en Turquía.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 28 Abril 2008, 15:15

El coche ha mejorado e irá a más, asi que puede estar satisfecho y tener muy buenas sensaciones 8) :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Sami » 28 Abril 2008, 16:47

Comentaban, que Barcelona es un circuito que te indica como te vas a comportar en el resto, el que va bien aquí va bien en el resto de circuitos.

Las sensaciones son muy buenas y el paso adelante muy grande, Renault ya empieza a estar en el lugar que por lógica le corresponde.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Evolucionando

Mensajepor AguilaAcero » 28 Abril 2008, 17:13

El final no ha sido el deseado, pero esta claro que estan ahi, como el dijo ayer en T5, ahora los toca,los ve muy cerquita y no como en los anteriores Gp que ni los veia en pintura. Esperemos que este fin de semana haya sido el principio del resurgir del R28 en las manos de Magic y que todo acabe como el se merece,luchando por los puestos del podium. Saludos :wink: :wink: :wink: :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AguilaAcero
 
Mensajes: 439
Registrado: 20 Mayo 2006, 21:39
Ubicación: Huelva

Mensajepor Carballedo » 28 Abril 2008, 20:04

Hemos visto una gran evolución y quedar en segundo en calificación e ir dos vueltas antes que Massa en el repostaje es un gran logro para el equipo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Txus » 28 Abril 2008, 21:02

Por supuesto, esta claro que este es el camino y que si siguen así tendran un r28 que correrá y será mucho mejor base para hacer el r29 que el r27 para el r28 (vaya lío de erres que he montado)
Haber si este año consigue quedar entre los 6 primeros pilotos.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor kaishen » 28 Abril 2008, 21:19

Si el coche ha mejorado tanto como parece, realmente nos vamos a divertir con el asturiano luchando más arriba. Cuanta más gente haya en la fiesta mejor.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 28 Abril 2008, 21:21

hai estamos, de momento a espensas de turquia podemos afirmar que ya es el cuarto coche, haber si nos dan una alegria y podemos plantarle cara a BMW y a Mclaren, de momento parece que Ferrari, si que es inalcanzable.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 28 Abril 2008, 21:26

También me quedo con unas declaraciones de Fernando en las que decía que sabían perfectamente donde fallaba el coche y donde tenían que trabajar para mejorar más todavía dando a entender que todavía no se ha mejorado todo lo que se puede. No puedo poner fuente porque lo escuché en la tele. Es cuando le dice (a Lobato creo): "sabemos donde fallamos y lo que tenemos que mejorar pero no te lo voy a decir".
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor COCO » 28 Abril 2008, 22:38

cierto kaishen, eso lo echaron en el previo, le dijo que tenían que mejorar tres cosas, pero no especificó cuales.
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Mensajepor kaishen » 29 Abril 2008, 01:13

COCO escribió:cierto kaishen, eso lo echaron en el previo, le dijo que tenían que mejorar tres cosas, pero no especificó cuales.


Jeje, si son capaces de mejorar dos ya me conformaría :lol: .
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris