El bicampeón duplicó el rendimiento del R28

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 30 Abril 2008, 19:30

Gerhard Berger escribió:No, pero esta noticia es del AS, no sé colega. Que estás comentando, ¿el total de tus lecturas? O esta noticia, por que yo, esta noticia. Acláramelo por que si no ya veo que meto la pata.

Pues eso, hablemos, pero no te vayas por la parra al menos xD

Creo que contestada está, cuenta con dos pilotos, con experiencia independiente, pero experiencia con la que contar y que el AS no ha tenido en cuenta, simple y llano.


A mi no me interesa lo que dice el As, me interesa lo que ha hecho Renault y mas en concreto las pruebas de Barcelona que resultaron muy positivas como luego se vio en carrera.

En una entrevista reciente, Alonso especificó bastante bien cual era su aportación, su trabajo en Renault, el periódico carga el grueso del trabajo sobre Fernando, pero es que ha sido así, simplemente porque Piquet apenas pudo probar, el cuarto día que estaba solo Piquet se puso a llover y no pudo realizar apenas nada.

Piquet está teniendo problemas de adaptación al coche, solo hay que ver las diferencias de tiempo entre los dos pilotos, diferencias que ha medida que pase el campeonato, todos vamos a ver como se van reduciendo, si ya tienes problemas de adaptación mas difícil lo tienes para poder mejorar el coche.

Por lo tanto quien carga con la responsabilidad y el trabajo de llevar a la práctica el trabajo de los ingenieros es Alonso y máxime este año con la limitación de las pruebas a 30.000Km el trabajo de Grosjean va a pasar por desgracia desapercibido y todo el mundo está de acuerdo que uno de los problemas de este año de Renault es no poder contar con un piloto probador veterano y con experiencia.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor bruhin » 30 Abril 2008, 21:32

Bueno yo diría que Alonso es un factor importante en la mejora del R28, pero no el único, por supuesto. Yo acepto el titular del AS, siempre y cuando si en Turquía el coche no corre digan que Alonso es el responsable máximo, cosa que no harán.
Avatar de Usuario
bruhin
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 Marzo 2008, 14:12

Mensajepor GTO » 30 Abril 2008, 21:50

bruhin escribió:Bueno yo diría que Alonso es un factor importante en la mejora del R28, pero no el único, por supuesto. Yo acepto el titular del AS, siempre y cuando si en Turquía el coche no corre digan que Alonso es el responsable máximo, cosa que no harán.


amen Bruhin... AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 30 Abril 2008, 21:53

bruhin escribió:Bueno yo diría que Alonso es un factor importante en la mejora del R28, pero no el único, por supuesto. Yo acepto el titular del AS, siempre y cuando si en Turquía el coche no corre digan que Alonso es el responsable máximo, cosa que no harán.


Por supuesto que no, Alonso es uno mas y bien claro lo dejó en alguna entrevista, todo lo que tiene que ver con la aerodinámica su aportación es cero, por ejemplo la tapa motor que parece que es uno de los factores importantes en la mejora del rendimiento, ahí Alonso no tiene nada que ver.

Su trabajo tiene que ver con las mejoras mecánicas, en la puesta apunto, en los reglajes y aún así, no es el factor mas importante que son los ingenieros, donde realmente cobra valor es precisamente en la comunicación con estos, en poder confirmar si lo que estos desarrollan es efectivo o no, saber donde se puede mejorar, en la capacidad de liderar un equipo, ese es el auténtico valor de Alonso, de todos los pilotos que conozco el único que le superaba en ese aspecto era Shumacher al que creo que Alonso (y es una opinión totalmente personal) trata de parecerse.

Por último, si el Renault en Turkía no anda tengo claro independientemente de lo que diga el As, (que me importa poco) quien fracasaría sería el equipo y Alonso es un integrante mas de ese equipo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2008, 03:35

Sami escribió:A mi no me interesa lo que dice el As, me interesa lo que ha hecho Renault y mas en concreto las pruebas de Barcelona que resultaron muy positivas como luego se vio en carrera.

En una entrevista reciente, Alonso especificó bastante bien cual era su aportación, su trabajo en Renault, el periódico carga el grueso del trabajo sobre Fernando, pero es que ha sido así, simplemente porque Piquet apenas pudo probar, el cuarto día que estaba solo Piquet se puso a llover y no pudo realizar apenas nada.

Piquet está teniendo problemas de adaptación al coche, solo hay que ver las diferencias de tiempo entre los dos pilotos, diferencias que ha medida que pase el campeonato, todos vamos a ver como se van reduciendo, si ya tienes problemas de adaptación mas difícil lo tienes para poder mejorar el coche.

Por lo tanto quien carga con la responsabilidad y el trabajo de llevar a la práctica el trabajo de los ingenieros es Alonso y máxime este año con la limitación de las pruebas a 30.000Km el trabajo de Grosjean va a pasar por desgracia desapercibido y todo el mundo está de acuerdo que uno de los problemas de este año de Renault es no poder contar con un piloto probador veterano y con experiencia.


Ni a mí tampoco me interesa la verdad. No hay que pedir a un novato por encima de sus posibilidades, hay que exigirle con sutileza y sobretodo con inteligencia, no podemos pedir a Nelsinho que haga un trabajo que haga sombra al trabajo que ejerce Fernando, pero por mucho que sea así Nelsinho, a pesar de todo sigue siendo Piloto de Renault, para lo bueno y lo malo, por tanto tambien ha de participar aportando su experiencia, algo parecido a lo que pasa aquí en el foro, todos aportamos lo nuestro, en diferentes medidas, pues eso.

Nelsinho por tanto no puede ser objeto de nadie, ni de uso, Nelsinho es un cacho más del puzzle. Si no, suprimamos el puesto de segundo piloto y santas pascuas.

Por tanto, el trabajo de Fernando, ahí está, pero no debe ser tratado de manera especial (su trabajo) debe ser tratado con vistas a la realidad, ¿es mejor? Sí, ¿es por ello más importante? No, por que todo tiene valía si es bueno, tanto de alto nivel como de bajo, cualquier estratega cubre todos sus huecos, ir a lo alto siempre hace que pierdas detalles importantes, he ahí donde entra la figura de Nelsinho, así como la de cualquier individuo del equipo, ya sea Ingeniero o Mecánico etc.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 01 Mayo 2008, 12:06

Gerhard Berger escribió:
Ni a mí tampoco me interesa la verdad. No hay que pedir a un novato por encima de sus posibilidades, hay que exigirle con sutileza y sobretodo con inteligencia, no podemos pedir a Nelsinho que haga un trabajo que haga sombra al trabajo que ejerce Fernando, pero por mucho que sea así Nelsinho, a pesar de todo sigue siendo Piloto de Renault, para lo bueno y lo malo, por tanto tambien ha de participar aportando su experiencia, algo parecido a lo que pasa aquí en el foro, todos aportamos lo nuestro, en diferentes medidas, pues eso.

Nelsinho por tanto no puede ser objeto de nadie, ni de uso, Nelsinho es un cacho más del puzzle. Si no, suprimamos el puesto de segundo piloto y santas pascuas.

Por tanto, el trabajo de Fernando, ahí está, pero no debe ser tratado de manera especial (su trabajo) debe ser tratado con vistas a la realidad, ¿es mejor? Sí, ¿es por ello más importante? No, por que todo tiene valía si es bueno, tanto de alto nivel como de bajo, cualquier estratega cubre todos sus huecos, ir a lo alto siempre hace que pierdas detalles importantes, he ahí donde entra la figura de Nelsinho, así como la de cualquier individuo del equipo, ya sea Ingeniero o Mecánico etc.


Es que a Piquet nadie le ha pedido nada, se le ha fichado como lo que es, un piloto joven con calidad y con proyección, esta teniendo mas problemas porque el coche es ingobernable, complicadísimo de pilotar, tiene ya suficiente trabajo como para que encima se le pida que mejore el coche, con el piloto probador tres cuartas de lo mismo.

Comprendo tu posición en cuanto a la importancia del trabajo de todos, claro que si, si una pistola falla al apretar una tuerca (como ha pasado) todo el trabajo al carajo, pero no nos engañemos con falsas igualdades, aquí cada uno cobra lo que cobra y eso es por algo, el trabajo de un mecánico es muy importante a su nivel, pero ningún mecánico va hacer un coche ganador (lo puede hacer perdedor) pero un ingeniero aerodinámico si pude hacer de una castaña un coche ganador y eso es lo que se valora, si Renault se ha gastado en Fernando el dineral que se ha gastado es por que lo vale.

Que luego los periódicos cargen las tintas y lleven el agua a su molino, eso es otro cantar, afortunadamente tenemos infinidad de fuentes de información donde contrastar las noticias y no quedarnos con los titulares interesados de algunos periódicos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor manc » 01 Mayo 2008, 18:16

En el previo del gp de Catalunya en la ITV (no se si esto salio tambien alli), preguntaron a Symonds, creo que era, sobre las aptitudes de Alonso a la hora de colaborar con el desarrollo del coche y contesto que para los ingenieros tener a alguien como Alonso es muy valioso porque puedes comparar los resultados de las diferentes soluciones sabiendo que el pilotage a sido del 100% (algo asi).
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2008, 18:36

Es que a Piquet nadie le ha pedido nada, se le ha fichado como lo que es, un piloto joven con calidad y con proyección, esta teniendo mas problemas porque el coche es ingobernable, complicadísimo de pilotar, tiene ya suficiente trabajo como para que encima se le pida que mejore el coche, con el piloto probador tres cuartas de lo mismo.

Comprendo tu posición en cuanto a la importancia del trabajo de todos, claro que si, si una pistola falla al apretar una tuerca (como ha pasado) todo el trabajo al carajo, pero no nos engañemos con falsas igualdades, aquí cada uno cobra lo que cobra y eso es por algo, el trabajo de un mecánico es muy importante a su nivel, pero ningún mecánico va hacer un coche ganador (lo puede hacer perdedor) pero un ingeniero aerodinámico si pude hacer de una castaña un coche ganador y eso es lo que se valora, si Renault se ha gastado en Fernando el dineral que se ha gastado es por que lo vale.

Que luego los periódicos cargen las tintas y lleven el agua a su molino, eso es otro cantar, afortunadamente tenemos infinidad de fuentes de información donde contrastar las noticias y no quedarnos con los titulares interesados de algunos periódicos.


Creo que ya estamos de acuerdo.

No me refiero a la igualdad literal, si no que comprendo que Fernando, se lo está currando y por lo tanto se merece ese escalón más alto que Nelsinho, pero me ha parecido mal que el AS no le tenga en cuenta, por que a pesar de su escalón más bajo, a pesar de luchar viento y marea con la estabilidad y control del coche, pues aún le queda tiempo para opinar y lo hará, aunque su dato lo haya dado ya Fernando, algo se le puede escapar.

Y por eso lo digo, cada pieza es importante, los pilotos brindan información, los mecánicos arreglan y montan y los ingenieros investigan y crean. Son distintos niveles, incluso entre los mismos ingenieros nadie es igual, cada uno tiene sus ideas, cada uno cobrará lo suyo y todos tan contentos. Esto mismo lo diría si fuese en la noticia Piquet el centro de atención, esa es mi objección y comentario respecto a la noticia, sabiendo previamente que Fernando hace más, pero por que es obvio, lleva 4 veces más que Nelsinho en la F1.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris