Un millón y medio de espectadores menos tras la retirada de

La Fórmula 1 al dí­a.

Un millón y medio de espectadores menos tras la retirada de

Mensajepor Raikkonista » 30 Abril 2008, 00:13

Un millón y medio de telespectadores se desengancharon del Gran Premio de España de Fórmula 1 tras la retirada de Fernando Alonso. En el inicio de la carrera, seis millones de espectadores, aproximadamente, se situaron frente al televisor.

El share medio fue del 43,4 por ciento durante toda la carrera, lo que supone 177.000 espectadores menos que el año pasado, según un estudio elaborado por la red global de comunicación deportiva Havas Sports.

La carrera tuvo un punto de inflexión en el momento en que el motor del Renault de Alonso se rompió y el piloto español se retiró. No obstante, el minuto de oro se alcanzó poco antes de este suceso: a las 14:43 horas más de 6,5 millones de personas (un 53,4 por ciento del share) estaban viendo la Fórmula 1.



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 17719.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Ras » 30 Abril 2008, 00:52

Millón y medio de "aficionados" de pega a este deporte...qué lastima.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor kaishen » 30 Abril 2008, 01:23

Ras escribió:Millón y medio de "aficionados" de pega a este deporte...qué lastima.


Yo no lo veo tan claro, entiendo la frustración de muchas personas en este gran premio en el que corríamos en casa. A la afición le gusta ver correr a sus ídolos y si estos no compiten algunos prefieren cambiar de canal y punto. ¿Acaso pensais que un Barça o un R.Madrid tendrían las mismas audiencias si no fuesen equipos ganadores?, ¿Verían los partidos de Rafa Nadal la misma cantidad de personas si fuese un tenista mediocre situado en el 150 del ranking ATP?. También pienso que este abandono se produjo en una situación un tanto especial, ya que, como indico arriba, corriamos en casa, con un segundo puesto en la parrilla de salida, con unas renovadas ilusiones puestas en el Renault y sobretodo...¡¡DESPUES DE 3 SEMANAS SIN FORMULA 1!!, joder...ganas me dieron a mí de tirar la tele por la ventana...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Depeche Mode » 30 Abril 2008, 01:49

kaishen escribió:
Ras escribió:Millón y medio de "aficionados" de pega a este deporte...qué lastima.


Yo no lo veo tan claro, entiendo la frustración de muchas personas en este gran premio en el que corríamos en casa. A la afición le gusta ver correr a sus ídolos y si estos no compiten algunos prefieren cambiar de canal y punto. ¿Acaso pensais que un Barça o un R.Madrid tendrían las mismas audiencias si no fuesen equipos ganadores?, ¿Verían los partidos de Rafa Nadal la misma cantidad de personas si fuese un tenista mediocre situado en el 150 del ranking ATP?. También pienso que este abandono se produjo en una situación un tanto especial, ya que, como indico arriba, corriamos en casa, con un segundo puesto en la parrilla de salida, con unas renovadas ilusiones puestas en el Renault y sobretodo...¡¡DESPUES DE 3 SEMANAS SIN FORMULA 1!!, joder...ganas me dieron a mí de tirar la tele por la ventana...


A ver, menos rollos, te guste o no en España hay millones aficionados de pega de los que de 10 solo se salva 1...como me reiré cuando se retire Alonso o deje de ganar y la gente pase como pasó de Induraín, Sainz, etc..

Yo seguia o sigo a unos pilotos y aunque se retiren en la vuelta 1 me quedo el resto de vueltas a ver la carrera, yo y todos los que seguimos este deporte por pasión y no por moda ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor laura » 30 Abril 2008, 02:03

Depeche Mode escribió:A ver, menos rollos, te guste o no en España hay millones aficionados de pega de los que de 10 solo se salva 1...como me reiré cuando se retire Alonso o deje de ganar y la gente pase como pasó de Induraín, Sainz, etc..

Yo seguia o sigo a unos pilotos y aunque se retiren en la vuelta 1 me quedo el resto de vueltas a ver la carrera, yo y todos los que seguimos este deporte por pasión y no por moda ;)


pues no te rias,porque como seguidor de f1 tu eres el que mas vas a perder,porque si no hay audiencia seguro que no le dedican el tiempo que ahora le dedican y volvemos a lo que habia antes,que no se muy bien como era porque me apasiona la f1 desde alonso,pero eso no implica que cuando rompio motor cambiara de canal o apagara la tele. :wink: :wink:

*sorry ayer se me olvido poner el no
Última edición por laura el 30 Abril 2008, 12:02, editado 1 vez en total
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Ras » 30 Abril 2008, 09:16

+1 con la opinión de Depeche mode

kaishen escribió:A la afición le gusta ver correr a sus ídolos y si estos no compiten algunos prefieren cambiar de canal y punto. ¿Acaso pensais que un Barça o un R.Madrid tendrían las mismas audiencias si no fuesen equipos ganadores?, ¿Verían los partidos de Rafa Nadal la misma cantidad de personas si fuese un tenista mediocre situado en el 150 del ranking ATP?.


No mezcles, no es lo mismo un deporte en el que intervienen dos personas (Tenis), que la F1, en el que intervienen cientos, porque detrás de los pilotos hay equipos.

Respecto al fútbol, si se lesiona Raúl y deja de jugar apagas la TV? Te gusta el deporte en sí, independientemente de que te guste un jugador.

kaishen escribió:También pienso que este abandono se produjo en una situación un tanto especial, ya que, como indico arriba, corriamos en casa, con un segundo puesto en la parrilla de salida, con unas renovadas ilusiones puestas en el Renault y sobretodo...¡¡DESPUES DE 3 SEMANAS SIN FORMULA 1!!, joder...ganas me dieron a mí de tirar la tele por la ventana...


Aquí con mñas razón, después de 3 semanas sin un GP, las ganas de verlo son tan grandes que justifica aún menos el cambiar de canal por la rotura de motor de uno de los pilotos...sea el tuyo o no.

Todos estos aficionados que cambian de canal cuando alonso no termina...qué haran cuando no corra? Realmente son aficionados a este deporte? Para mi no, sin duda.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Ras » 30 Abril 2008, 09:19

laura escribió:
Depeche Mode escribió:A ver, menos rollos, te guste o no en España hay millones aficionados de pega de los que de 10 solo se salva 1...como me reiré cuando se retire Alonso o deje de ganar y la gente pase como pasó de Induraín, Sainz, etc..

Yo seguia o sigo a unos pilotos y aunque se retiren en la vuelta 1 me quedo el resto de vueltas a ver la carrera, yo y todos los que seguimos este deporte por pasión y no por moda ;)


pues no te rias,porque como seguidor de f1 tu eres el que mas vas a perder,porque si no hay audiencia seguro que no le dedican el tiempo que ahora le dedican y volvemos a lo que habia antes,que no se muy bien como era porque me apasiona la f1 desde alonso,pero eso implica que cuando rompio motor cambiara de canal o apagara la tele. :wink: :wink:


Lo siento, pero lo que te he marcado en negrita no concuerda....son cosas totalmente opuestas. Siente tener que darte la mala noticia, pero si apagaste la Tv, lo siento, pero la F1 no te apasiona.

un saludo
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor MagicNano » 30 Abril 2008, 09:36

bueno haber, antes de la irrupción de alonso en la formula uno, lo veíais un millón y medio, osea que si empezaron a verlo seis millones, son cuatro millones y medio de aficionados más, que hace unos 6 años, coño y solo dejaron de verlo un millón y medio, pues eso significa que tres millones de aficionados que trajo Alonso, se quedaron a ver la carrera, no se igual esos aficionados son como yo y ahora independientemente de que tu piloto o equipo gane, sigues viendo la carrera por que te apasiona.... :wink:

por cierto 3 millones ya serian mucho más de lo que pensaba yo.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 09:39

kaishen escribió:
Ras escribió:Millón y medio de "aficionados" de pega a este deporte...qué lastima.


Yo no lo veo tan claro, entiendo la frustración de muchas personas en este gran premio en el que corríamos en casa. A la afición le gusta ver correr a sus ídolos y si estos no compiten algunos prefieren cambiar de canal y punto. ¿Acaso pensais que un Barça o un R.Madrid tendrían las mismas audiencias si no fuesen equipos ganadores?, ¿Verían los partidos de Rafa Nadal la misma cantidad de personas si fuese un tenista mediocre situado en el 150 del ranking ATP?. También pienso que este abandono se produjo en una situación un tanto especial, ya que, como indico arriba, corriamos en casa, con un segundo puesto en la parrilla de salida, con unas renovadas ilusiones puestas en el Renault y sobretodo...¡¡DESPUES DE 3 SEMANAS SIN FORMULA 1!!, joder...ganas me dieron a mí de tirar la tele por la ventana...


Opiniones como esta son cancerosas para la F1, para Alonso y para la credibilidad de las opiniones, sobre todo.

Aunque en sí cada cual con su opinión, no puedo evitar pasar sin un comentario a este tipo de opiniones, que como en otro hilo decia se asemejan a eso que llamo fanatismo. Alonso, es un piloto, pero Alonso, no es la fórmula 1, si te rigieras por este principio, primero, gozarías de más credibilidad al decir que te apasiona la F1, y darías más credibilidad al dicho de " ¡¡DESPUES DE 3 SEMANAS DE FÓRMULA 1" No, hombre, sé claro, despues de 3 semanas sin Alonso, a quien pretendes engañar.

Pero bueno, estos son los que van de seguidores, estos son los modistos de la F1, por mí no la veais, no me importan 5 millones de fanáticos, me importa el millón de apasionados. Antes pasaba algo a la F1 cuando la echaban en la 1 y casi nadie la veía, no, por qué tiene que ocurrir ahora, por que está Alonso, es que Alonso es un dios? Con más motivo me dareis la razón en que los demás serán dioses tambien.

Lo dicho, el fanatismo heroico, mejor dejarlo en casa, la pasión por la fórmula 1 no se mide en "te quieros" a Alonso.

pues no te rias,porque como seguidor de f1 tu eres el que mas vas a perder,porque si no hay audiencia seguro que no le dedican el tiempo que ahora le dedican y volvemos a lo que habia antes,que no se muy bien como era porque me apasiona la f1 desde alonso,pero eso implica que cuando rompio motor cambiara de canal o apagara la tele.


jajajaja Más razón para reir es este comentario la verdad, como seguidor de la F1 no pierdo nada, nada perdí cuando Alonso no estaba, yo veía las carreras desde por la mañana al mediodía en TVE ¿y pasaba algo? ¿Qué crees que perdí? xddd No se sostienen tus palabras.

Antes no había audiencia, te equivocas, la había, los forofos de la F1, no los oportunistas. Eso por una parte. Por la otra siempre me ha jodido eso mismo, el oportunismo, como ahora está Alonso, la F1 me gusta. Ya, hablemos con propiedad, que te guste algo significa que te interesas por ello, ¿tú sabes algo de F1 quitando lo guay que es Alonso? No, y eso te lo puedo garantizar, solo con hacerte un par de preguntas, si fueses novata lo entendería, pero Fernando lleva desde el 2001 en F1 y solo sabrás lo guay que es y cuanto gana. Eso es oportunismo, eso es lo que odio y eso no lo puedo aguantar, con lo cual eso de que "te apasiona" la F1, vamos a dejarlo aparcado, a tí te apasiona Fernandito y hablando en plata, si tuvieses la oportunidad le asaltabas, pero de fijo que el box no te suscita interes, tampoco el como funciona la ingeniería, ni como se hace realidad la F1, entre otras muchas cosas, eso te delata. Por tanto apaga la tele si te da la gana, a mí me da igual, solo me reafirmarás que a tí No te gusta la Fórmula 1. Y como tú los millones de oportunistas. Que por mí se pueden llevar consigo su audiencia.

Pero vamos, estoy de acuerdo con la máxima, el hecho de por que Alonso abandone dejes de ver la carrera ya dice de tí la gran pasión por la F1 que tienes, mi favorita por si no lo notas es Renault y bueno, se retiraron los 2 Renault y yo me tragué la carrera de principio a fín por que me apasiona la F1. Esa es la diferencia xDD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor kaishen » 30 Abril 2008, 09:42

Cuando Alonso no esté, muchos dejarán de seguir este deporte, pero muchos más se quedarán, y esto, aunque algunos no lo quieran reconocer, es gracias al asturiano. A veces parece que en este pais tienes que ser ferrarista y ver las carreras hace 20 años para ser un buén aficionado.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 09:45

No hombre, no te guies por los prejuicios.

No hay que ser Ferrarista ni alabar a Fitipaldi, hay que demostrar que te gusta. Y ser seguidor de Alonso, no es gustarte la F1. Por que el Jamón no trae el bocata consigo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 30 Abril 2008, 09:47

Gerhard Berger escribió:No hombre, no te guies por los prejuicios.

No hay que ser Ferrarista ni alabar a Fitipaldi, hay que demostrar que te gusta. Y ser seguidor de Alonso, no es gustarte la F1. Por que el Jamón no trae el bocata consigo.


vaya entonces a mi no me gusta la formula uno, interesante, bueno pues como no me gusta la formula uno no contestare a ninguno de tus post, no valla a ser que te moleste :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ras » 30 Abril 2008, 09:51

kaishen escribió:Cuando Alonso no esté, muchos dejarán de seguir este deporte, pero muchos más se quedarán, y esto, aunque algunos no lo quieran reconocer, es gracias al asturiano. A veces parece que en este pais tienes que ser ferrarista y ver las carreras hace 20 años para ser un buén aficionado.

nadie ha dicho esto, está claro que gracias al asturiano mucha gente se ha unido a la F1. Pero gran parte de esta gente está unida a él, y no a la F1, por lo que decir que les apasiona el deporte, es muy erróneo por parte de de este colectivo, sea mayor o menor, da igual. Aquí creo que no se habla de cantidad.

Se mire desde el punto que se mire, apagar la television en el momento en que Alonso se retira, NO es ser un APASIONADO de este deporte. y da igual lo que sepa esta persona del deporte en cuestión. Para mí es más apasionado quien ve las carreras enteras (aunque tenga 12 añso), que el que apaga antes de terminar porque su piloto ya no está, y aunque se haya estudiado en internet la historia de la F1 entera!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 09:52

Desde luego eres libre para entender como te de la gana mis opiniones. Pero no te libras de la explicación, eso desde luego.

Quiero decir que el hecho de gustarte Alonso, no lleva consigo gustarte la F1, es como el jamón, que compres jamón no significa que ya esté hecho el bocata.

Es decir que puedes ser el mayor forofo de Alonso, que si no suscitas el interés por la fórmula 1 y lo que conlleva, en mi opinión poco te gusta, por que es como "que te guste la mecánica" y solo hagas cambios de aceite sin interesarte en los rincones de la técnica.

Que tú lo haces, perfecto, no serás objeto de mis críticas y podrás contestar a mis posts, que no, pues no los contestas y tan felices como perdices. Eso sí, demostrándome no aceptar críticas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor kaishen » 30 Abril 2008, 09:53

Gerhard Berger escribió:
kaishen escribió:
Ras escribió:Millón y medio de "aficionados" de pega a este deporte...qué lastima.


Yo no lo veo tan claro, entiendo la frustración de muchas personas en este gran premio en el que corríamos en casa. A la afición le gusta ver correr a sus ídolos y si estos no compiten algunos prefieren cambiar de canal y punto. ¿Acaso pensais que un Barça o un R.Madrid tendrían las mismas audiencias si no fuesen equipos ganadores?, ¿Verían los partidos de Rafa Nadal la misma cantidad de personas si fuese un tenista mediocre situado en el 150 del ranking ATP?. También pienso que este abandono se produjo en una situación un tanto especial, ya que, como indico arriba, corriamos en casa, con un segundo puesto en la parrilla de salida, con unas renovadas ilusiones puestas en el Renault y sobretodo...¡¡DESPUES DE 3 SEMANAS SIN FORMULA 1!!, joder...ganas me dieron a mí de tirar la tele por la ventana...




Opiniones como esta son cancerosas para la F1, para Alonso y para la credibilidad de las opiniones, sobre todo.

Aunque en sí cada cual con su opinión, no puedo evitar pasar sin un comentario a este tipo de opiniones, que como en otro hilo decia se asemejan a eso que llamo fanatismo. Alonso, es un piloto, pero Alonso, no es la fórmula 1, si te rigieras por este principio, primero, gozarías de más credibilidad al decir que te apasiona la F1, y darías más credibilidad al dicho de " ¡¡DESPUES DE 3 SEMANAS DE FÓRMULA 1" No, hombre, sé claro, despues de 3 semanas sin Alonso, a quien pretendes engañar.

Pero bueno, estos son los que van de seguidores, estos son los modistos de la F1, por mí no la veais, no me importan 5 millones de fanáticos, me importa el millón de apasionados. Antes pasaba algo a la F1 cuando la echaban en la 1 y casi nadie la veía, no, por qué tiene que ocurrir ahora, por que está Alonso, es que Alonso es un dios? Con más motivo me dareis la razón en que los demás serán dioses tambien.

Lo dicho, el fanatismo heroico, mejor dejarlo en casa, la pasión por la fórmula 1 no se mide en "te quieros" a Alonso.

pues no te rias,porque como seguidor de f1 tu eres el que mas vas a perder,porque si no hay audiencia seguro que no le dedican el tiempo que ahora le dedican y volvemos a lo que habia antes,que no se muy bien como era porque me apasiona la f1 desde alonso,pero eso implica que cuando rompio motor cambiara de canal o apagara la tele.


jajajaja Más razón para reir es este comentario la verdad, como seguidor de la F1 no pierdo nada, nada perdí cuando Alonso no estaba, yo veía las carreras desde por la mañana al mediodía en TVE ¿y pasaba algo? ¿Qué crees que perdí? xddd No se sostienen tus palabras.

Antes no había audiencia, te equivocas, la había, los forofos de la F1, no los oportunistas. Eso por una parte. Por la otra siempre me ha jodido eso mismo, el oportunismo, como ahora está Alonso, la F1 me gusta. Ya, hablemos con propiedad, que te guste algo significa que te interesas por ello, ¿tú sabes algo de F1 quitando lo guay que es Alonso? No, y eso te lo puedo garantizar, solo con hacerte un par de preguntas, si fueses novata lo entendería, pero Fernando lleva desde el 2001 en F1 y solo sabrás lo guay que es y cuanto gana. Eso es oportunismo, eso es lo que odio y eso no lo puedo aguantar, con lo cual eso de que "te apasiona" la F1, vamos a dejarlo aparcado, a tí te apasiona Fernandito y hablando en plata, si tuvieses la oportunidad le asaltabas, pero de fijo que el box no te suscita interes, tampoco el como funciona la ingeniería, ni como se hace realidad la F1, entre otras muchas cosas, eso te delata. Por tanto apaga la tele si te da la gana, a mí me da igual, solo me reafirmarás que a tí No te gusta la Fórmula 1. Y como tú los millones de oportunistas. Que por mí se pueden llevar consigo su audiencia.
Pero vamos, estoy de acuerdo con la máxima, el hecho de por que Alonso abandone dejes de ver la carrera ya dice de tí la gran pasión por la F1 que tienes, mi favorita por si no lo notas es Renault y bueno, se retiraron los 2 Renault y yo me tragué la carrera de principio a fín por que me apasiona la F1. Esa es la diferencia xDD


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Y tú nos llamas radicales e intransigentes?, me parece que la única persona que demuestra odio hacia los alonsistas eres tú, se te vé el plumero macho, sólo hay que leerte para darse cuenta.
Yo sólo digo que mucha de la audiencia vé las carreras por ver a Fernando, pero muchísimos más la ven GRACIAS a Fernando, esté o no esté en pista. Personalmente veo la fórmula1 desde hace ya muchos años y sí, amigo mio, ví la carrera enterita porque me gusta este deporte. No vayas de enterao y tomate un valium...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris