KERS (Kinetic Energy Recovery System) de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

KERS (Kinetic Energy Recovery System) de la F1

Mensajepor BASION » 30 Abril 2008, 13:00

Competición, Fórmula 1, TecnologíaAsí es el KERS (Kinetic Energy Recovery System) de la F1
Por: Fernando MorenoViernes 11 de Enero, 2008 (18:25)

Todo el que se acerque hasta el International Autosport Show que se está celebrando en Inglaterra podrá ver de cerca el famoso KERS, el sistema de recuperación energética que se empleará en los monoplazas de F1 a partir de 2009.

El KERS ha sido desarrollado conjuntamente por Xtrac, Torotrak y Flybrid Systems cumpliendo las especificaciones impuestas por la FIA para los coches del gran circo (de Bernie).

Básicamente se trata de un volante de inercia que recibe parte de la energía que se pierde durante las frenadas en forma de calor.


El volante va subiendo de revoluciones hasta que es requerido durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.

Junto a la ausencia de control de tracción, se espera que contribuya a que en la F1 podamos volver a ver, nuevamente, una de las maniobras que más se echan en falta: adelantamientos (en la pista, se entiende).

Aunque suene sencillo, el KERS es un elemento mecánico de elevada complejidad, capaz de soportar las exigencias de un bólido de F1; y todo en un conjunto de apenas 5 kg. de peso y las contenidas dimensiones necesarias para poder “entrar” en un monoplaza.

Si demuestra su eficacia en competición, no debería de tardar en hacer su aparición en coches de calle. Su mecanismo de acción lo convierte en una solución interesante sobre todo para el atestado tráfico urbano, con continuas paradas y arrancadas.

http://es.motorfull.com/2008/01/11/asi- ... -de-la-f1/

He encontrado esto sobre el famoso KERS
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor kaishen » 30 Abril 2008, 13:07

Me parece muy interesante el nuevo sistema de recuperación de energia, sobretodo si en poco tiempo lo tenemos en los coches de calle. Para adelantar en la fórmula1 me hace más ilusión la vuelta a los lisos y la descarga aerodinámica :lol: .
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris