Piquet bajo presión en Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet bajo presión en Renault

Mensajepor manc » 01 Mayo 2008, 12:57

El Director Deportivo de Renault, Steve Nielsen, espera que el brasileño Nelson Piquet sea capaz de dejar atrás sus problemas el próximo fin de semana en la quinta cita de la temporada, el GP de Turquía.

Tras un complicado inicio de temporada, el joven piloto de 22 años pareció acercarse al rendimiento de su compañero Fernando Alonso el pasado fin de semana en Barcelona, donde por primera vez logró clasificarse para la Q3 en la sesión de calificación.

Sin embargo, en la carrera de Montmeló, Piquet hizo un trompo y colisionó con el Toro Rosso de Sebastien Bourdais cuando intentaba recuperar posiciones.


"Yo diría que fue un error de Bourdais, pero el problema es que Nelson no debería haber estado rodando tan atrás," decía Nielsen.

"Lo cierto es que todavía tiene que completar una buena carrera para nosotros y espero que lo haga la próxima vez," añadía Nielsen.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5901.shtml
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Crackissimo » 01 Mayo 2008, 14:32

Es normal, es debutante y no dispone del mejor coche precisamente, aún así no lo está haciendo tan mal, cuando mejore el coche junto a Fernando se verán mejor resultados, lleva la sangre de un Tricampeón del Mundo como es su padre Nelson Senior.
A ver si en Estambul puede finalizar la carrera y conseguiendo un buen resultado 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Maher » 01 Mayo 2008, 15:16

Lamento diferir con vosotros en esto, yo ya tenía esta impresión cuando empezó la temporada pero no dije nada por temor a precipitarme, pero el estilo de conducción y consistencia que veo en Nelsinho Piquet es de los de mas carreras fuera de la pista que dentro, ya en la GP2 me pareció que tiene una querencia natural a rebasar las curvas por fuera de la pista que por dentro, sobre todo cuando no viaja solo; los adelantamientos son de los de te apartas o te aparto, y no se porque tengo la impresión de que le preocupa poco dejar el coche tocado y continuar la carrera con él como le haya quedado.

Este mundillo de la f1 es muy exigente y hay que venir aprendido de casa, no se puede estar dando coba y aprendiendo a base de meter la pata.

Es posible que pueda hacer alguna buena carrera, pero hoy por hoy le veo que al final de temporada los abandonos superarán a las finalizaciones de carrera, empecé viendolo así y hasta ahora sus actuaciones no me han hecho cambiar de opinión , si acaso me reafirman mas en lo que pensaba.

Una vez dije en otro foro que Vettel era un piloto agresivo, que no tenía nada que ver con ser kamicaze, sobre todo cuando se echaron muchos encima de él por el choque con Alonso en Japon 2007; pues bien, veo en Nelsinho mas esa figura del kamicaze que el agresivo; desde luego Vettel para mi esta muy por encima de Nelsinho en prestaciones como piloto.

Sinceramente, supongo que debía de tener muchos apoyos en renault, económicos, de su padre, etc.... para ocupar el asiento de Kova, pero si yo hubiera sido Briatore, no habría cambiado a Kovalainen por él ni jarto whisky.

( Con esto no quiero decir que yo sepa mas que Briatore, ni mucho menos )

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maher
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abril 2008, 23:55

Mensajepor Fenix » 01 Mayo 2008, 15:23

La verdad es que no estoy siguiente mucho a Nelshino. No se si lo que dice Maher es cierto, si simplemente le falta coche, etc. Pero todos sabemos qeu una de las razones por las que esta ahi es porque un patrocinador fuerte americano exigio que se sentara ahi. Eso si, no me acuerdo de quien era.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor dani_f1 » 01 Mayo 2008, 15:35

No os precipitéis con Nelsinho, que todo lo que le ha pasado es normal. Debutar en F1 sin control de tracción, con uno de los peores coches a los que de tracción se refiere no es fácil. Sin embargo en Montmelo no le vi tan mal, veremos en Estambul 8)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Txus » 01 Mayo 2008, 16:20

Nelshino llego a Renault porque era una de las condiciones que Carlos Slim exigía a Renault para firmar el contrato.

Piquet no es mal piloto, es un debutante con un coche malo hasta hace poco. Ahora que tiene un coche más competitivo ha empezado a dar algunos frutos. Maher parece que tienes razón, pero creo que teniendo en cuenta las cartas que barajaba Renault en ese momento, era la mejor jugada que podían hacer. Fisichella esta bien fuera del Renault. Y poner a Piquet no le costaba dinero alguno a Renault, es más, ganaba.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor manc » 01 Mayo 2008, 16:29

Para mi fue una grata sorpresa ver a Nelsinho en la q3, me alegre por el por la mala suerte que habia tenido en las primeras carreras. Cuando se paso (tres pueblos) en la llendo solo, me dije: Ah, pero entonces no se trataba de mala suerte es que esta muy verde.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor villo_f1 » 01 Mayo 2008, 16:39

Todavía le queda mucho por aprender, y a ver si lo parende rápido, si no mal nadamos... ánimo Nelsinho!!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor MagicNano » 01 Mayo 2008, 17:16

ahora parece que el coche ya va mejor, veremos que tal le va a nelshiño en turquia y monaco..... y luego ya veremos, ha tenido un debut malo, pero con diferencia de Kovalainen, es el Ct de traccion, yo creo que ira a más, pero eso aun le costara un par de carreras.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2008, 19:59

Yo confío en Nelsinho, lleva sangre de campeón. No solo eso, en Montmeló no tuvo la culpa, a mi modo de ver, se salió en una curva, sí, pero el principio no es el final. Salirse en una curva puede ser por cualquier cosa, pero su choque con el Toro Rosso le costó la carrera sin que él lo quisiera, el 10º puesto llevaba, ha debutado, no todos los debutantes impresionan. Por tanto a base de estos contratiempos Nelsinho está aprendiendo y más le vale que aprenda, su continuidad en Renault está en juego, bastante que ha entrado en Renault nada más debutar, como para que no se lo tome en serio.

Nelsinho aún no ha tenido esa pizca de suerte y eso se mezcla con su inexperiencia y yo creo que en Estambul logrará acabar, la experiencia solo se recoge corriendo, y en un puesto digno de la mejora de su coche. No exijamos de más a Nelsinho, él lo está intentando, lo intentó en Montmelò y vimos un impresionante 10º puesto. Yo confio en él.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Ras » 01 Mayo 2008, 20:03

mejor que cometa estos errores ahora. será la progresión a lo largo de toda la temporada y no las 4 primeras carreras las que lo juzguen.

Un saludo!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Carballedo » 01 Mayo 2008, 20:39

Yo no creo que tenga demasiada presión... Presión la tiene Hamilton que tiene que recuperar lo que perdió en Malasia y Bahrein...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ferdinand Porsche » 01 Mayo 2008, 21:06

No creo que tenga presion, lo que tiene que hacer es pasarlo bien encima del coche, lo demas ya vendra.
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Avatar de Usuario
Ferdinand Porsche
 
Mensajes: 690
Registrado: 08 Febrero 2007, 18:07
Ubicación: Punta Umbria.Huelva.España

Mensajepor mari » 01 Mayo 2008, 21:23

ESto me recuerda a lo mismo que Kova se encontró a principio de la temporada pasada en Renault "la carrera de Hiekki ha sido una mierda". Supongo que es una forma de "motivar" a los pilotos.
Pero no me parece justo que desde Renault le vengan ahora con estas cuando el monoplaza no ha sido lo competitivo que se podria esperar en las tres primeras carreras y ahora que parece que despunta Piquet se quedo fuera no por culpa suya aunque si es cierto que cometio un pequeño error que le costo algun tiempo. Demos tiempo al chaval y al final de temporada ya veremos que tal le ha ido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 02 Mayo 2008, 00:15

mari escribió:ESto me recuerda a lo mismo que Kova se encontró a principio de la temporada pasada en Renault "la carrera de Hiekki ha sido una mierda". Supongo que es una forma de "motivar" a los pilotos.
Pero no me parece justo que desde Renault le vengan ahora con estas cuando el monoplaza no ha sido lo competitivo que se podria esperar en las tres primeras carreras y ahora que parece que despunta Piquet se quedo fuera no por culpa suya aunque si es cierto que cometio un pequeño error que le costo algun tiempo. Demos tiempo al chaval y al final de temporada ya veremos que tal le ha ido.
Es que está claro, ni Nelsinho ha conseguido resultados, pero es que un bicampeón del mundo que tiene como compañero, solo ha conseguido 6 puntos y pasandolo bastante mal aunque ha finalizado 3 de 4 carreras...cuando el coche esté en condiciones para aspirar más alto, que puede ser en Estambul entonces se verá el verdadero potencial de ambos pilotos...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris