Super Aguri se retira del Mundial de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Super Aguri se retira del Mundial de F1

Mensajepor MagicNano » 06 Mayo 2008, 09:40

Super Aguri se retira del Mundial de F1
06 mayo 2008

El equipo Super Aguri ha confirmado esta mañana su retirada del Mundial de Fórmula Uno de 2008 tras la reunión mantenida en Tokio, Japón, con la junta directiva de Honda.

Como ya anunciaba el director general de Honda Racing, Nick Fry, durante el fin de semana pasado, Super Aguri dejará de ser parte de la parrilla de Fórmula Uno a partir de hoy, martes 6 de mayo.

La escudería japonesa, que consiguió su primer punto en el campeonato después de haber disputado 22 grandes premios, inició su aventura en la Fórmula Uno en el año 2006 y la temporada pasada acabó noveno en la clasificación general de constructores.

Aguri Suzuki, patrón del equipo, recuerda cómo en noviembre de 2005 solicitó "una posición en la parrilla para el Campeonato de Fórmula Uno para poder hacer realidad mi sueño de ser propietario de una escudería de F1".

"Desde entonces, y hasta la fecha, he participado en el Mundial de Fórmula Uno por dos años y cuatro meses como Equipo Super Aguri F1, pero con pesar debo anunciar que el equipo cesará sus actividades desde hoy".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... ial-de-f1/


Lo siento Sancho Kun..... :( :( :( :( :( :(

Imagen
Última edición por MagicNano el 06 Mayo 2008, 11:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor sejo666 » 06 Mayo 2008, 09:55

Joder yo quiero mas equipos , no menos :S
Avatar de Usuario
sejo666
 
Mensajes: 84
Registrado: 13 Diciembre 2007, 13:43

Mensajepor Nessy IX » 06 Mayo 2008, 11:34

Como la dirección de FIA y tito Ecclestone no se pongan las pilas, este circo cada vez tendrá menos equípos. No puede ser que un equipo entre y a los dos años desapareza.....una pena por SuperAguri....y ahora que???? :? :(
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Mensajepor MagicNano » 06 Mayo 2008, 11:41

y una pregunta tonta aunque lo más seguro es que no afecte, pero ¿afectara esto al formato de clasificación?, q1 los 6 peores q2 otros 6, o lo dejaran en 5/5 :?:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Raikkonista » 06 Mayo 2008, 11:41

Que pena, yo tenia la esperanza de que continuasen....
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor EnCaLaU » 06 Mayo 2008, 12:18

Lo que no entiendo es como les han permitido iniciar el mundial...lo lógico seria que todos los equipos muestren garantías de solvencia para poder arremeter contra la temporada completa, y no solo con 3-4 carreras.

Tirarlos ahora de esta manera queda fatal, mejor hubiera sido que no empezaran.

Una pena, la verdad.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor jmpforever » 06 Mayo 2008, 12:49

Bueno una lastima, despues del esfuerzo economico que habran tenido que hacer para afrontar estas 4 carreras, la crisis economica que estamos viviendo, afecta como siempre a los mas pobres.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor mari » 06 Mayo 2008, 14:05

Lo siento mucho por Aguri Suzuki. Tanto esfuerzo para llevar un sueño a hacerse realidad .... pero es lo que hay. La pasta ante todo y eso en la F1 los que mandan lo tienen clarisimo.
A ver cuanto tiempo tardan en llamar a otros para ocupar ese puesto!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Fenix » 06 Mayo 2008, 14:43

Que pena. Que pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Carballedo » 06 Mayo 2008, 15:45

Debe de estar de luto sancho... Una lástima, era un gran equipo :( :(
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor kamikaze666 » 06 Mayo 2008, 16:18

el mas fastidiado por la marcha de super ahuri soy yo, no es justo, pero en fin.. que le vamos hacer...

siempre estaran en mi alma

PLAS PLAS PLAS Super aguri!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Ame » 06 Mayo 2008, 16:25

Vaya, y será reemplazado por otro equipo??? :roll: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor MagicNano » 06 Mayo 2008, 16:31





dedicado especialmente a Sancho Kun :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Suzuki califica su aventura de un ‘sueño’

Mensajepor MagicNano » 06 Mayo 2008, 17:21

uzuki califica su aventura de un ‘sueño’
''Estoy exhausto y necesito un descanso''

Suzuki ha comunicado el adiós de Super Aguri
Aguri Suzuki no ha querido descartar hoy un posible regreso a la Fórmula Uno en el futuro, pero sí que ha admitido que no le gustaría volver a vivir la situación por la que ha atravesado estos últimos meses con Super Aguri.

"Estoy exhausto. Necesito un descanso," reconocía Suzuki en una rueda de prensa hoy en Japón, donde ha admitido que ha echado el cierre a la factoría de Leafield por problemas económicos.

Suzuki, ex piloto de Fórmula Uno, no ha querido entrar en los detalles de la situación que ha acabado provocando la desaparición de su equipo, incluida la actitud del que ha sido su mayor apoyo, Honda, que estos últimos días puso en cuarentena sus coches en la factoría de Brackley y parece que también estuvo detrás de la prohibición a los camiones de Super Aguri para entrar en el Circuito de Estambul.

Sin embargo, el japonés sí se ha referido al mundo de la F1 como "un club de pirañas en el que preferiría no tener que volver a involucrarme."

"Si pudiera centrarme únicamente en la competición, entonces lo pensaría, " comentaba Suzuki cuando se le preguntaba si lo intentaría en el futuro con otro equipo.

"He disfrutado con la parte competitiva, pero todo esto último, con las discusiones sobre el dinero, desde luego no es para mí.


Desde Honda, que se cree que ha invertido unos 100 millones de dólares en Super Aguri durante estos dos últimos años, se ha calificado la desaparición de la escudería japonesa como de 'inevitable'.

"Entendemos que era algo inevitable a menos que el equipo hubiese encontrado una forma de subsistir por si mismo en el futuro," ha explicado Honda en un comunicado.

Aguri Suzuki ha asegurado que no se arrepiente de haber creado el equipo y ha descito esta aventura como un 'sueño'.

Por último, el japonés lanzaba un advertencia a los que puedan ser sus sucesores y descartaba una posible reincorporación al Mundial de Super Aguri tras el GP de Turquía de este próximo fin de semana.

"Si alguien quiere entrar a formar parte de la F1, yo le daría el consejo de que mejor no lo haga.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0202.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sidney Watkins » 06 Mayo 2008, 17:28

Una pena, otro equipo más que pasará a englosar la lista que en su día abrió showtimethemusic en la sección "Historia de la Fórmula 1": Equipos fugaces
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris