Barrichello desvela el motivo de su adiós a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Barrichello desvela el motivo de su adiós a Ferrari

Mensajepor MagicNano » 06 Mayo 2008, 15:09

Barrichello desvela el motivo de su adiós a Ferrari

Delfos
Imagen

A pesar de que es algo sabido y aceptado por todo el mundo, Rubens Barrichello ha hablado por primera vez con claridad del papel de subordinado que tuvo que desempeñar en Ferrari junto a Michael Schumacher.

Aunque desde la Scuderia nunca se ha reconocido, es obvio que el brasileño ejerció de nº2 en su etapa en la Scuderia mientras Schumacher iba encadenando un título mundial tras otro. Pero lo que nunca había confesado Barrichello era el momento en el que decidió marcharse. Según Barrichello fue en el GP de Estados Unidos 2005.

A pesar de que en aquella carrera de Indianápolis de infausto recuerdo sólo tomaron la salida los seis coches que montaban neumáticos Bridgestone, Barrichello asegura que por radio se le ordenó que levantara el pie y se dejara adelantar por Schumacher.

“El equipo me invitó a que bajara mi ritmo para que Michael se me acercara y pudiera pasarme,” ha asegurado el brasileño, que reconocía que “entonces supe que había llegado el momento de marcharme”.

Aunque lo lógico hubiese sido que Barrichello se hubiera revelado mucho antes ante esta situación, es ahora, tres años después, cuando el veterano piloto brasileño admite que el trato que recibió por parte del equipo siempre fue de subordinado.

“Desde el equipo todos decían que no había diferencia de trato, pero la batalla entre nosotros dos era desigual”, añadía Barrichello, que según el departamento de prensa de Honda se convertirá este fin de semana en Turquía en el piloto con más carreras disputadas en el Mundial de Fórmula Uno superando el record de Ricardo Patrese.


http://www.racingpasion.com/2008/05/06- ... rrari#more
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor jmpforever » 06 Mayo 2008, 15:37

Un poco tarde para decir lo que todo el mundo sabiamos, era el claro numero 2 del equipo, imagino que a pesar de no tener un buen coche ahora sera mas feliz, pues nadie le tiene que decir que no corra tanto, o que se deje pasar como se vio en alguna carrera, ahora simplemente correr, disfrutar y sacar lo maximo que pueda del coche que conduce.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carballedo » 06 Mayo 2008, 15:48

Quizás se debería haber marchado antes, ha perdido muchas victorias para que ganase Michael. Y ahora estando en las últimas de su carrera es bastante complicado que pudiera ser campeón del mundo...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ame » 06 Mayo 2008, 16:27

Yo lo que temo de todo esto es que le carguen el mochuelo a Michael :roll: :x
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor kaishen » 06 Mayo 2008, 16:39

Pero, ¿este hombre cree que no sabemos que era el escudero de Schumacher y que estaba totalmente "maniatado"?, vamos, vamos...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sidney Watkins » 06 Mayo 2008, 17:25

kaishen escribió:Pero, ¿este hombre cree que no sabemos que era el escudero de Schumacher y que estaba totalmente "maniatado"?, vamos, vamos...


Estoy deacuerdo, cuando firmó por la Scuderia, lo hizo sabiendo el papel que asumía. Aunque quizás era la única manera que se le iba a presentar jamás de correr en Ferrari.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor kaishen » 06 Mayo 2008, 17:30

Sidney Watkins escribió:
kaishen escribió:Pero, ¿este hombre cree que no sabemos que era el escudero de Schumacher y que estaba totalmente "maniatado"?, vamos, vamos...


Estoy deacuerdo, cuando firmó por la Scuderia, lo hizo sabiendo el papel que asumía. Aunque quizás era la única manera que se le iba a presentar jamás de correr en Ferrari.


Por eso mismo creo que lo mejor que puede hacer es callarse la boca.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 06 Mayo 2008, 17:38

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor enroba » 06 Mayo 2008, 18:59

Barri ahorra no hombre ,no hace falta que digas nada si ya todos sabemos a que viene el tema de las ordenes de equipos y su prohibicion.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Sami » 06 Mayo 2008, 19:04

Barrichelo dice lo que todos sabemos pero nadie quiere admitir. Ferrari es escudería de un solo piloto y se acabó, en este foro ha habido discusiones interesantes con los ferraristas sobre ese tema, aquí tenemos la prueba definitiva.

Por eso son normales las declaraciones de Montemezolo, sobre Fernando, se te acaba de ver el plumero, no es que Fernando creara problemas en Ferrari, ni mucho menos, Ferrari sería la que crearía el problemas, porque hay una cosa segura, ni Kimi ni Fernando aceptarían ordenes de equipo, son dos Nº1
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor BMWFAN » 06 Mayo 2008, 19:05

Este es uno de los motivos por lo que me desligue del fanatismo a Ferrari por su politica de pilotos!! A mi como Suramericano me daba mucha lata que Barrichelo simpre fuera un titere de Schumacher, aunque sea el maximo campeon no me gustaba esa politica.

El colmo de los colmos fue en aquella carera( no me acuerdo cual en la que barrichelo dejo pasar a Schumacher para que ganase el titulo, eso fue bajisimo, pero buehhh esos son otras epocas!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor martinez » 06 Mayo 2008, 20:00

Encima que Barrichelo nos esta contando una pelicula que todos sabiamos o intuiamos por lo menos, se nos pone de corderito, si hubiera sido un paisano como ahi que ser hubiera plantado cara a la minima que se viera avasallado. Pero si acepto tragar durante tanto tiempo, que no venga ahora contando milongas, que si tan mal estaba que hubiese pedido la cuenta, ¿No sera... que es mas facil tragar que dejar un Ferrari por un coche inferior?

Puñaladas traperas cuando el mismo sabia el papel que jugaba y aceptandolo.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Crackissimo » 06 Mayo 2008, 20:04

Desde que fichó en 2000 se sabía su función en el equipo, por entonces las ordenes de equipo no estaban prohibidas en la Fórmula 1 y se produjeron actos bochornosos como en Austria o en USA, la famosa carrera de los 6 coches...

Es una pena que por fichar por Ferrari, se truncara en cierta medida su carrera, ya que él en Stewart y en Jordan prometía...pero bueno, el decidió fichar por Ferrari teniendo a un Bicampeón por entonces, como era Michael Schumacher en 2000.

La desigualdad siempre ha estado presente en la Fórmula 1, no hay que irse muy lejos para ver otro caso pero no tan cantado...en fin
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2008, 23:12

Ruben eligio ser la cabeza del raton, en vez de ser la cola del leon, y para mi se merece todos mis respetos por ello, y sobre todo por tomar una decision dificil pero siendo honesto con el mismo, por que en ferrari lo tenia todo...
tomo una decision muy valiente y se merece mi respeto por ello, lo comodo era seguir a la sombra de michael...

no comprendo por que le censurais, creo que tiene todo el derecho de hablar de lo que paso y sintio...
estoy seguro que cuando Alonso cuente lo que paso en el 2007, no le criticareis diciendo que a que viene contando algo que ya todos sabiamos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Mayo 2008, 23:25

Lo que no entiendo yo es esto, Barrichello por mucho que sea piloto número 2 no es menos que el Kaiser, a mí me parece muy lógico que en una carrera decisiva como la de Interlagos del año pasado, se deje ser campeón al que va a lograr serlo, pero que en Indianápolis que nunca ha sido carrera decisiva, se haga eso, denota favoritismo. Sí vale, estaba en esa decisión el actual heptacampeón, pero eso no es excusa para hacerlo. Menos mal que se ha impedido amañar las carreras así, por que si no...Cuantos más de estos hubiésemos tenido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris