De la Rosa: “No sé si correré o no”

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: “No sé si correré o no”

Mensajepor Raikkonista » 07 Mayo 2008, 13:22

El Otódromo de Estambul acogerá este fin de semana la quinta cita del Mundial, tras la celebración del Gran Premio de España. Esta temporada se ha adelantado este Gran Premio que normalmente tenía lugar en agosto, tras las tres semanas del parón estival.

El piloto probador de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, comenta sobre el trazado turco: “Estambul es un circuito muy exigente para el coche tanto a nivel aerodinámico como de motor. Sabemos que un coche competitivo aquí lo suele ser en todos los circuitos, al igual que en Barcelona. No ha habido mucho tiempo para introducir mejoras ya que no hemos podido entrenar entre la semana de Barcelona y la de Turquía porque no ha habido entrenos programados por Bridgestone”.

Las “flechas de plata” llegan a Estambul preparadas para afrontar con éxito la carrera. La cita se ha preparado sobretodo en fábrica y todo el equipo espera obtener aquí el primer doblete de Vodafone McLaren Mercedes.

Tras el grave accidente sufrido por Heikki Kovalainen en Montmeló, el piloto deberá esperar al examen de los médicos de la FIA el jueves 8 de mayo para saber si podrá subirse al monoplaza. En el caso de que el finlandés no estuviese recuperado, Pedro de la Rosa, lo sustituiría a mandos del MP4/23. El español ha rodado con anterioridad en este circuito, por lo que se conoce bastante bien el trazado, diseñado por Hermann Tilke.
La primera ocasión fue en los entrenamientos libres del viernes en el 2005 y después compitió en sustitución de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Turquía en el 2006, logrando el quinto puesto.

Pedro comenta al respecto: “No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al 100% y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador”.

La pista de Estambul es una de las más largas del calendario, 5.340 kilómetros, donde se rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es muy interesante debido a los grandes desniveles y a las curvas ciegas del trazado. La número 8, curva de izquierda, es seguramente la más rápida y difícil, mientras que el único lugar para adelantar es el final de la recta trasera. Este circuito es duro para los neumáticos, sobretodo los delanteros, por lo que Bridgestone traerá los medios y los duros.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5016.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2008, 15:46

que mal estubo el señor lobato en este tema, con Heikki bajo las gomas de Montmelo, y que bien estubo de la rosa....
a mi lo unico que me interesa ahora mismo es que Heikki salga del coche", lo de mas no me interesa....

una vez mas "GRANDE PEDRO"
pequeño lobato....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ame » 07 Mayo 2008, 15:55

Pues lo siento, pero yo espero que Pedro no corra, porque significa que Heikki está perfecto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carballedo » 07 Mayo 2008, 16:14

Sería buena noticia que Pedro corriese, pero lo mejor es que corra Heikki. Eso demostraría que no tiene lesiones ni secuelas y puede correr en perfectas condiciones
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Manito 34 » 07 Mayo 2008, 20:55

Pues a mi si que me gustarìa que corriera Pedro,y yo estoy seguro que Pedro y cualquiera que estubiera en su pellejo tambien tambien lo desearia. Lo que pasa que èl es discreto y no lo va a decir como lo dijo Lobato .Los suplentes siempre estan deseando de jugar y yo dirìa que en muchos casos no les importa que falle su compañero para poder ellos tener màs opurtunidades ,independientemente de que Pedro sea probador.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor Txus » 07 Mayo 2008, 21:59

Pues yo me quedo con que si corre es una buena noticia, y si no corre, también lo es.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Ame » 07 Mayo 2008, 22:31

En este caso el piloto no ha fallado, ha tenido un grave accidente... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tifosi_22 » 07 Mayo 2008, 23:37

Para Pedro será una oportunidad y un papelón a la vez. En el van a poner como mínimo las expectativas de resultados que obtendrían con Kova. Como tenga un mal finde Paffet estará al acecho para la próxima. No creo que Pedro se lo vaya a tomar como una sustitución normal y corriente y ya está. Va a salir a darlo todo y sabe que de el lo esperan todo. Desde luego no es una buena ocasión para demostrar lo que vales. Que por cierto. Pedro es un gran piloto.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor kaishen » 08 Mayo 2008, 00:10

A mí no me importaría que al bueno de Kovalainen le doliese un poquito un dedo o algo así, Pedro se merece un gustazo de vez en cuando leches. Esto lo digo porque sé que el finlandés se encuentra bién, cuando tuvo el accidente la verdad que me acojonó bastante, pensaba que si el coche se incendiaba bajo los neumáticos hubiese sido fatal.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris