Kimi Raikkonen: "Sentí como si hubiese hecho un bogey"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Raikkonen: "Sentí como si hubiese hecho un bogey"

Mensajepor Carballedo » 18 Mayo 2008, 11:41

Imagen

El actual líder del mundial de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, prefiere no pensar más en el Gran Premio de Turquía, en donde varios problema afectaron su fin de semana y su compañero de equipo Felipe Massa acabó llevándose la victoria, y centrarse en la próxima carrera en Mónaco.

El piloto de Ferrari, al que de vez en cuando le gusta jugar al golf, comentó tras la carrera en Estambul que se sentía como si acabase "de hacer un bogey. Vine a Turquía liderando el campeonato con una ventaja de nueve puntos y ahora tengo sólo siete puntos de diferencia. No ha cambiado mucho".

Aunque tuvo un complicado fin de semana, Raikkonen piensa que "no acabó tan mal. Quería luchar por la victoria, pero así es la competición. Algunas veces las cosas te van mal desde el comienzo del fin de semana, así que te concentras en salvar el mayor número de puntos posibles, como hice en Turquía. Teniendo en cuenta lo que sucedió al comienzo, no puedo estar muy decepcionado con la tercera posición".

Haciendo un análisis general de su fin de semana en Estambul, el vigente campeón del mundo recuerda cómo comenzó "con problemas el viernes, cuando algo se averío en la caja de cambios durante la primera sesión. Tuve que parar y esperar hasta la tarde para llevar a cabo mi trabajo. El sábado por la mañana no fue mucho mejor y fue a la clasificatoria sin los mejores reglajes posibles. Iba con mucho combustible y el coche iba bien, pero cometí un error en mi vuela que me costó demasiado. El cuarto lugar en parrilla me dolió mucho".

Pero Raikkonen prefiere dejar a un lado lo sucedido en Turquía y comenzar a pensar en la próxima carrera en Mónaco, donde espera "no tener problemas, como en Barcelona. Creo que tenemos un coche muy competitivo. Tendremos dos días de entrenamientos en Francia para probar las soluciones para Mónaco. Intentaremos ser fuertes en esa pista, en donde el año pasado no fuimos muy competitivos".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -un-bogey/
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 18 Mayo 2008, 12:41

Tal y como está su clasificación en el mundial, no es para nada grave que Lewis Hamilton, su rival más directo, quedara delante de él...
Por primera vez va a tener que utilizar la calculadora y no arriesgar tanto...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Puppo » 18 Mayo 2008, 14:25

A estas alturas de la temporada no creo que sea momento de tene aún la calculadora Cracki :?
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Fenix » 18 Mayo 2008, 22:25

Bueno, pero si las cosas no le fueron bien, mejor no ir a lo loco. 6 puntos son mejor que 0. Veremos que tal en Monaco, aunque me da que Hamilton ira como un tiro alli.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Marshall » 19 Mayo 2008, 01:00

El que salga a la pista con la calculadora pierde el mundial seguro.

Hay que salir a pista a darlo todo y a arriesgar lo necesario, porque nadie gana nada haciendo "bogeys".
Marshall
 

Mensajepor EnCaLaU » 19 Mayo 2008, 11:00

El año pasado lo hizo :lol:

Yo sigo pensando que hizo un carrerón teniendo en cuenta sus posibilidades. Podria haber ganado 1 posición, pero podria haber perdido 6 puntos en el intento. Si cuando todo te sale mal haces podio, la calculadora al final de año no fallará.

Suma y sigue...Mónacus World
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Marshall » 19 Mayo 2008, 17:19

¿Hizo un carrerón teniendo en cuenta sus posibilidades?

¿Que posibilidades?....... ¿Las de tener el mejor coche y a la mejor escudería dandole todo el apoyo?

:lol:


Ni que llevara los tobillos rotos como Jorge Lorenzo este domingo (Que no hico tercero, hizo segundo). :roll:
Marshall
 

Mensajepor EnCaLaU » 20 Mayo 2008, 00:11

Marshall escribió:¿Hizo un carrerón teniendo en cuenta sus posibilidades?

¿Que posibilidades?....... ¿Las de tener el mejor coche y a la mejor escudería dandole todo el apoyo?

:lol:


Ni que llevara los tobillos rotos como Jorge Lorenzo este domingo (Que no hico tercero, hizo segundo). :roll:


Ok, es un paquete e hizo una carrera de espanto, ¿mejor así?
Y le regalaron el mundial, y es un rompemotores, y un borracho...etc etc, si todo eso ya me lo sé.

Alonso si que hizo un carrerón tio, a que sí?
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Crackissimo » 20 Mayo 2008, 15:04

Marshall escribió:¿Hizo un carrerón teniendo en cuenta sus posibilidades?

¿Que posibilidades?....... ¿Las de tener el mejor coche y a la mejor escudería dandole todo el apoyo?

:lol:


Ni que llevara los tobillos rotos como Jorge Lorenzo este domingo (Que no hico tercero, hizo segundo). :roll:
Tampoco tiene todo el apoyo de toda la escudería, Ferrari no es McLaren ni aparentemente ni desde la vista de la prensa...Kimi hizo una gran carrera ya que su caja de cambios y su motor estaban en final de ciclo, la fiabilidad de Ferrari cumplió y no falló, además Lewis iba lanzado y su lucha estaba con Massa tras ver que iba tan bien
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carina » 20 Mayo 2008, 15:46

Marshall escribió:¿Hizo un carrerón teniendo en cuenta sus posibilidades?

¿Que posibilidades?....... ¿Las de tener el mejor coche y a la mejor escudería dandole todo el apoyo?

:lol:


Ni que llevara los tobillos rotos como Jorge Lorenzo este domingo (Que no hico tercero, hizo segundo). :roll:



Pues hizo una gran carrera teniendo en cuenta la ******* de salida que hizo, donde perdio bastantes posiciones, teniendo en cuenta que "el pobre massa" no pudo aguantar a hamilton, pero bueno, como ha dicho encalau, si lo prefieres te digo que es un paquete, un borracho, prepotente, no habla, mujeriego, y que no encaja en ferrari. Si asi eres feliz.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marshall » 20 Mayo 2008, 19:38

Veamos. Kimi clasificó mal el sábado con el mejor coche de la parilla y liderando el mundial. Luego una salida totalmente impropia de un campeón del mundo a los mandos del mejor coche de la parrilla.

NADIE baja ya vueltas al motor a no ser que tenga algún defecto conocido, y ese no era el caso de Kimi, que corrio en Barcelona y en Turkía en donde no hacía mucho calor, ni en un sitio ni en otro.
Baja vueltas el que va primero porque no necesita arriesgar. El resto tienen que ir a saco.

Kimi hizo lo que ni hubiesen hecho ni Fernando, ni Schumi, ni Mika, Ni Prost ni Senna: Quedarse detrás de Hamilton y no tratar de adelantarle.
La comparación es inevitable: Turkía 2006, con Schumi comiendo a Fernando en las últimas vueltas.

Kimi de 14 vueltas tras Hamilton se acercó a 7 décimas en las 5 primeras vueltas y luego no trató de adelantarlo. Sin embargo Hamilton si adelantó a Massa a media carrera.
Creo que las cosas están claras.

Otro patético fin de semana de Kimi, que como CAMPEÓN DE PLASTILINA que es, no sabe ganar machacando.

Y el vigente campeón, virtual nº uno de Ferrari y con el mejor coche de la parilla (el mejor de largo), hizo un digno papel quedando tercero?

Por favor....

:roll:
Marshall
 

Mensajepor juanubas » 20 Mayo 2008, 19:54

¿Cuántas veces Alonso hizo podio (segundos y terceros lugarles) y no ganó, y le valieron para conseguir cualquiera de sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006?

Es que parece que hay que refrescar la memoria a la gente...

Lo que pasa a que a mucho "interesao", que está deseando que tanto Kimi como Massa hagan un año desastroso para que Alonso vaya a Ferrari, quieren hacer ver, con el mínimo fallo que puedan cometer alguno de estos dos pilotos que son unos paquetes. Ahora, que eso de paquetes que lo piensen ell@s, porque para mi, ni Alonso, ni Kimi ni Massa son unos paquetes, y pueden cometer fallos como cualquiera. Como Alonso en la vuelta de calentamiento en Montmeló, ¿quién ha comentado nada de eso, cuando se salío a la hierba calentando neumáticos de una nueva forma, según Lobato? Si lo hubiera cometido ese error Kimi o Massa... Ay!!
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Carina » 20 Mayo 2008, 20:33

Para empezar, te respondo a ti, marshall:

Existen un millon de razones por las que un piloto no puede hacer la pole aun teniendo el mejor coche, para empezar, kimi y massa, que yo sepa, tienen el mismo coche, y a massa se le da mejor que a kimi turquia. Luego entre medio tenemos a Hamilton y a kovalainen, que, por si no te acuerdas, hamilton para 5 vueltas antes que raikkonen! así que lo unico que hizo que raikkonen no quedara por delante de el tras la primera parada fue la salida, que ahi si te voy a dar la razon, de que fue una mala salida, pero alonso tambien tiene de malas salidas, te recuerdo. Y no se, quizas aun no te has parado a pensar que si raikkonen no quiso adelantar a hamilton fue quizas porque no le acabo de coger el ritmo o bien porque no queria arriesgarse, y te recuerdo, que alonso si ha hecho esto muchas veces, asi que no me vengas con eso de que es kimi el que nunca arriesga. Y quizas(solo quizas) si hamilton adelantó a massa fue porque claramente iba menos cargado. Y lo de campeon de plastelina, ¿te lo ahorras de acuerdo? Que kimi ha machacado bastantes veces a sus rivales, si solo te acuerdas de lo que te interesa no hables.
Y en cuanto a lo que ha dicho juanubas, tienes toda la razon, aquí algunas personas estan intentando machacar a los pilotos de ferrari, que quizas alonso se merezca un puesto ahi? Pues si, pero dado que raikkonen es el actual campeón y que massa esta volviendo a la vida creo que lo llevan bastante crudo.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marshall » 20 Mayo 2008, 21:47

¿Cuantas veces tuvo Alonso un coche con la superioridad sobre el resto que tiene Kimi?

Yo creo que nunca. Pero por si a algún recurrente se le ocurre decir que en las 5 primeras carreras de 2005 y 2006, yo apuntillo que ahí Alonso ARRASÓ.

La diferencia es que Kimi no arrasa cuando debería hacerlo.


Refrescando la memoria.....

-----------------------------------------------------------------------------

No Carina, no.

Una carrera como la de Turkía tiene como 60 vueltas para hacer lo que no fue capaz de hacer en la Q3 del sábado, y no lo hizo.
No tuvo un ritmo de carrera decente para el pepino que tiene. Esto es así lo mires como lo mires.
La mala salida no es excusa porque a las pocas vueltas ya estaba en posición de recortar tiempo, no estuvo bloqueado por nadie.

Si tuvo un mal fin de semana no hay por que disfrazarlo de otra manera.

Si, Alonso ganó dos mundiales haciendo segundo y tercero, pero ni en 2005 (salvo las cinco primeras carreras) ni en 2006 tuvo un coche con la superioridad del actual F1.2008.

Pero bueno, cada cual lo ve a su manera, por supuesto.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Carina » 20 Mayo 2008, 22:20

Marshall escribió:¿Cuantas veces tuvo Alonso un coche con la superioridad sobre el resto que tiene Kimi?

Yo creo que nunca. Pero por si a algún recurrente se le ocurre decir que en las 5 primeras carreras de 2005 y 2006, yo apuntillo que ahí Alonso ARRASÓ.

La diferencia es que Kimi no arrasa cuando debería hacerlo.


Refrescando la memoria.....

-----------------------------------------------------------------------------

No Carina, no.

Una carrera como la de Turkía tiene como 60 vueltas para hacer lo que no fue capaz de hacer en la Q3 del sábado, y no lo hizo.
No tuvo un ritmo de carrera decente para el pepino que tiene. Esto es así lo mires como lo mires.
La mala salida no es excusa porque a las pocas vueltas ya estaba en posición de recortar tiempo, no estuvo bloqueado por nadie.

Si tuvo un mal fin de semana no hay por que disfrazarlo de otra manera.

Si, Alonso ganó dos mundiales haciendo segundo y tercero, pero ni en 2005 (salvo las cinco primeras carreras) ni en 2006 tuvo un coche con la superioridad del actual F1.2008.

Pero bueno, cada cual lo ve a su manera, por supuesto.

Saludos.



Uy disculpe, que habla aqui el ingeniero de ferrari que sabe todo acerca del coche. Tienes razon, su coche es perfecto, y si no queda 2º o primero es porque es un paquete, sin duda.
Si a ti te parece que un coche que no para de romperse(se ha demostrados estos 2 ultimos años que no era por el piloto) es superior, pues felicidades, y en 2006, diria yo que estaban bastante igualados, pero si, alonso pobre siempre tiene el peor coche, y raikkonen siempre tiene el mejor coche pero es tan paquete que no es capaz ni de alcanzar a un mclaren! madre de dios! y ademas rompe todo lo que toca.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris