Trulli critica la estrategia de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Trulli critica la estrategia de Alonso

Mensajepor laura » 21 Mayo 2008, 12:19

El piloto de Toyota, Jarno Trulli, ha criticado la estrategia del equipo Renault en el GP de España, donde Fernando Alonso se clasificó en segundo lugar en la parrilla de salida, pero el domingo rompió el motor en carrera.

Trulli considera que la segunda plaza de Alonso fue ficticia y que el asturiano hubiera acabado perdiendo muchas posiciones de no haber roto el propulsor: "Yo no quiero clasificar en la primera línea de parrilla como Alonso hizo en España y luego acabar detrás. No estaba haciendo trampas, pero fue una interpretación diferente de estrategia".


Trulli considera que Alonso logró la segunda plaza de la parrilla muy descargado de gasolina: "Nosotros necesitamos construir un coche más rápido para luchar con la misma cantidad de combustible que el resto".
A pesar de todo, el piloto de Toyota está preocupado por el escaso rendimiento de su escudería en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1. Trulli está especialmente preocupado porque Toyota se ha quedado detrás de Renault y Red Bull.

Trulli admite que le cuesta más puntuar

El piloto transalpino ha reconocido que cada carrera le cuesta más entrar en los puntos: "En las tres primeras carreras estuvimos por delante de los Red Bull y Renault, pero ahora probablemente estamos un poco por detrás de ellos".

Trulli considera que el equipo de Fernando Alonso y Red Bull "son una o dos décimas de segundo más rápidos que Toyota, mientras que antes eran una o dos décimas más lentos".

Las palabras de Trulli confirmarían el buen trabajo realizado por Renault, que ha permitido a Alonso acercarse a los equipos de cabeza. "Nuestra caída demuestra la importancia de los trabajos que los equipos llevan a cabo para desarrollar el monoplaza durante la temporada", explica.

http://www.20minutos.es/noticia/380814/ ... lt/alonso/
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Fenix » 21 Mayo 2008, 14:45

Yo creo que Alonso quiso estar entre los 5 primeros para animar a los aficionados españoles ya que estaba en casa. Para ello vacio un poco (solo 2 vueltas con Massa creo) el deposito. Pero realmente creo que no se imaginaba que podia estar tan adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor kaishen » 21 Mayo 2008, 14:49

Ay!, que mala es la envidia...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marshall » 21 Mayo 2008, 15:22

No creo que el comentario de Jarno vaya dirigido a Fernando. Más bien me parece que aun guarda rencor hacia Renault porque lo largaran sin terminar la temporada 2004.

Y la llovió.....
Marshall
 

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2008, 20:58

pues lo siento Trulli pero no estoy de acuerdo, Alonso conoce montmelo, y sabe que es un circuito que casi no hay adelantamientos, por lo que clasificar bien es muy importante... si sales primero y descargado te pones ha hacer buenos tiempos, puedes defender muchos segundos para compensar un pit prematuro.... no era una mala opcion....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 22 Mayo 2008, 22:11

Quizás la estrategia no fue la acertada, ya que iba un poco más descargado que los demás, pero solo había un par de vueltas de diferencia con los Ferrari...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor martinez » 24 Mayo 2008, 13:20

Mala seria si se estuviese jugando el mundial... pero como no es el caso. Tampoco es que importe mucho. "De perdidos al rio"
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor kaishen » 24 Mayo 2008, 13:28

La verdad que son comentarios un poco chorras, a veces pienso que son los periodistas los que provocan a los pilotos para que hagan estas declaraciones que no vienen a cuento cuando no tienen titulares mas jugosos.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2008, 13:29

kaishen escribió:La verdad que son comentarios un poco chorras, a veces pienso que son los periodistas los que provocan a los pilotos para que hagan estas declaraciones que no vienen a cuento cuando no tienen titulares mas jugosos.

ahi le has dado, ese es el tema... la unica verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2008, 13:35

puies que venga esto de un piloto Toyota, con lo propensos que fueron en el pasado a hacer calis publicitarias, ya jode......
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor josuesabrina » 24 Mayo 2008, 17:07

pues a mi como español me encanto ver como Alonso casi consigue la pole con una estrategia arriesgada. Menos carburante, pero tampoco tanto mas que Massa, aunque siguen siendo 2 vueltas mas... pero en España es complicado adelantar y podria sacar tal vez un tiempo importante para asi no perder tanto entrando antes en las paradas.
Es como la estrategia (obligada) de 3 paradas de Hamilton en Turquia, fue emocionante y al final gano un puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Carballedo » 24 Mayo 2008, 18:31

La envida es mala Jarno...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris