alonso-ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

alonso-ferrari

Mensajepor carlos Pace » 24 Mayo 2008, 19:48

En Mónaco se rumorea hoy que Fernando Alonso acaba de cerrar un acuerdo para ser piloto de Ferrari en 2010.


No se espera que haya confirmación en menos de un año, y puede ser la negación de cualquier acuerdo, ya que sería evidentemente algunos graves repercusiones para las demás partes en el paddock de F1.

Alonso fue a Renault este año después de romper con McLaren inesperadamente al final de la pasada temporada. Renault es un equipo puente para el español, aunque se viste como el gran regreso al equipo con el que ganó sus dos Campeonatos del Mundo. Este año el rendimiento del equipo ha sido bastante decepcionante y Fernando sólo ha anotado nueve puntos, mientras que Nelson Piquet no ha podido anotar y el equipo está languideciendo en el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores. A menos que haya una mejora drástica en breve el equipo tendrá ninguna esperanza de terminar el año mejor que el cuarto en el campeonato y ha habido rumores desde hace algún tiempo que ING puede mirar alrededor en otras oportunidades.

No es ningún secreto que Alonso va a considerar otras ofertas si son sensatas. Puede parecer que es algo prematuro avanzar, pero en estos días en F1 ofertas se están haciendo mucho antes de lo que solía ser el caso. Kimi Raikkonen de hacer frente a Ferrari, que comenzó en 2007, se registró por primera vez como está haciendo ya en octubre de 2005. Alonso para 2007 frente a McLaren fue anunciado en diciembre de 2005. Así, ahora sería el momento en que se trata de que se está realizando para el año 2010.

Texto original

The word in the F1 paddock in Monte Carlo is that Fernando Alonso has just inked a deal to drive for Ferrari in 2010.

No confirmation is expected for a year, and there may be denials of any arrangement, as there would obviously be some serious knock-on effects for other parties in the F1 paddock.

Alonso went to Renault this year after splitting with McLaren unexpectedly at the end of last season. It was a stop-gap solution for the Spaniard, although it was dressed up as the big return to the team with which he won his two World Championships. This year the team's performance has been rather disappointing and Fernando has scored just nine points, while Nelson Piquet has failed to score and the team is languishing in seventh place in the Constructors' Championship. Unless there is a dramatic improvement soon the team will have no hope of finishing the year better than fourth in the championship and there have been rumours for some time that ING may be looking around at other opportunities.

Fernando has made no secret of the fact that he will consider other offers if they are sensible. He has been angling for a ride at Ferrari for some time. It may seem that is a rather premature move, but these days in F1 deals are being done much earlier than used to be the case. Kimi Raikkonen's deal with Ferrari, which began in 2007, was first reported as being done as early as October 2005. Alonso's 2007 deal with McLaren was announced in December 2005. Thus now would be the time that deals are being done for 2010.

FUENTE: http://www.grandprix.com/ns/ns20397.html [Vía: enigma dixit]
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor Marshall » 25 Mayo 2008, 01:11

Son rumores.

Lo que está claro es que Fernando o se va a BMW para 2009 o espera otro año y entra en Ferrari en 2010. Otra opción no tiene sentido, porque para cuando Mercedes le de la patada a Dennis y a su protegido, ya habrán pasado demasiados años.
Marshall
 

Mensajepor Txus » 25 Mayo 2008, 01:57

Vamos a ver. Son rumores. De estos rumores ya hemos escuchado bastantes .Y siendo un tanto realista, no creo que ferrari heche a Massa , que parece que ya le ha cogido el ritmo al mundial y se presenta como un serio candidato al titulo. ¿Raikonnen? Pues no se. El dice que no durará demasiado más en la F1, que quiere pasarse a rallies, pero me parece que para firmar con alonso, entonces ya deberían saber que la marcha de Kimi es segura. Y eso ya es mucho suponer.

...sin embargo, teniendo en cuenta los supuestos rumores de interes de toyota y bmw sauber por Alonso, es posible que Ferrari se lo quiera asegurar antes que le pase como en la temporada 2006 cuando Mclaren se le adelanto para llevarse al campeon.

No sé, por una parte puede tener su razonamiento lógico y por otra, sigue siendo rumores. Así que nada, a esperar.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor carlos Pace » 25 Mayo 2008, 11:19

Todo lo que decís correcto, pero todos sabemos lo que quieren en Ferrari: dominar con mano de hierro el mundial, tienen el mejor coche y buenos pilotos, pero no son dos pilotos que dominen sin discusiones de acuerdo al coche que tienen, como hacía schumi. por otro lado la tendencia en F.1 es ir igualando las posibilidades de todas las escuderías. La normas van cambiando para que haya algo más de igualdad y más espectáculo y ahí la regularidad del piloto es clave. De momento el piloto más completo, con la cabeza mejor amueblada es Alonso y eso lo digo yo que no soy Alonsista, soy Ferrarista. Y Ferrari mira el futuro y sabe que su futuro es Alonso, sino puede será Kubica y si no Vettel.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor Tifosi_22 » 25 Mayo 2008, 11:32

En Ferrari son inteligentes y Dominicali es inteligente. Kimi probablemente lo deje este año, porque si el piloto no quiere correr o ya no está motivado la scudería tampoco lo va a hacer agotar el contrato. Pienso que estos rumores pueden ser ciertos, porque como dice el refrán... "cuando el río suena.....". Por otra parte Alonso debe ir a Ferrari porque ahí podrá alcanzar el cúlmen de su carrera profesional, eso sí, yo espero que por lo menos gane ahí seis tíutlos, que supere a Schumi, el mejor de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Txus » 25 Mayo 2008, 11:37

Bueno, investigando un poco sobre el tema he visto que el rumor en un día se ha extendido bastante (y esta vez no por Bild, Marca ni ningun diario sensacionalista) y que nuestro Marc gené anteriormente en una entrevista declaro que queria que Alonso viniera en Ferrari en 2010.Parece que debe saber algo sobre la continuidad de los pilotos en Ferrari, porque si no afirmaria que quiere que vaya a ferrari, pero sin especificar un año en concreto.
Bueno, lo dicho, a esperar.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor iekara » 25 Mayo 2008, 14:24

Tifosi_22 escribió:En Ferrari son inteligentes y Dominicali es inteligente. Kimi probablemente lo deje este año, porque si el piloto no quiere correr o ya no está motivado la scudería tampoco lo va a hacer agotar el contrato. .


No estoy nada deacuerdo... :(
¿Por qué lo iba a dejar Kimi? No creo que este año este menos motivado que otros años...es que él es así. Un tipo frio que pasa de de todo. En Mclaren contaban barbaridades de su sistema de trabajo y su pasotismo, y no sólo ha seguido corriendo sino que ha sido campeón del mundo.

Sobre que la escudería no le va a hacer agotar contrato...yo creo que mientras siga ganando sí. Los equipos no son ONGs, con empresas que ganan mucho dinero y quieren tener pilotos que ganen...Fíjate lo complicado que se lo pusieron a Fernando en McLaren para irse...llevaban meses sin hablarse, la situación era insostenible...y aún así lo tuvo que pelear porque la escudería no quería que se fuera un bicampeón...En Ferrari no creo que fueran tan anormales pero tampoco dejarían irse a Kimi con contrato en vigor sin pelearlo...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor edu-F1 » 25 Mayo 2008, 16:11

........¿ y porque esperar a 2010 ?, es que todavia no se han dado cuenta en Ferrari que este año Hamilton les va a pasar la mano por la cara a sus dos "super-pilotos", bueno esperemos que despues de Monaco lo de Fernando sea para 2009 y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Tifosi_22 » 25 Mayo 2008, 17:07

iekara, como el piloto no quiera correr ya pueden hacer lo que quieran en Ferrari. Como tú dices kimi es un tio frio que pasa de todo y yo no le veo casado con la fórmula 1 como Lauda que se va pateando todos los gp's. Kimi es un aventurero, le gusta vivir la vida y ha probado la gloria en la F1. Además mantener un equipo en lo alto requiere mucho compromiso y dedicación y si kimi no estuvo por la labor en McLaren por qué debería estarlo en Ferrari?. Después de oír el rumor por qué no pensar que se fichó a Kimi en su día como una solución inmediata hasta que llegase Fernando?. Es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Ras » 25 Mayo 2008, 17:12

edu-F1 escribió:........¿ y porque esperar a 2010 ?, es que todavia no se han dado cuenta en Ferrari que este año Hamilton les va a pasar la mano por la cara a sus dos "super-pilotos", bueno esperemos que despues de Monaco lo de Fernando sea para 2009 y muchos saludos a todos.


Pues hombre, Fernando no lo ha hecho mucho mejor que sus dos "super-pilotos" como tú dices. Y no lo digo por que haya quedado décimo, contabilizo errores, y primero ha reventado una rueda contra el muro, y después ha envestido a Heidfeld, que vale, tenía que intentar adelantarle, pero Heidfeld ahí no ha tenido culpa.

OJO! tampoco digo que Fernando haya hecho una mala carrera, eran condiciones difíciles, llevaba un coche difícil, y ha tomado muchos riesgos, pero no deja de ser curioso que uses como pretexto para criticar a los pilotos de ferrari y elogiar a alonso esta carrera precisamente.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor yess » 25 Mayo 2008, 18:26

Hola, yo creo que fernando esta tardando en llegar a Ferrari, de lo contrario Hamilton no dejará opciones, el chaval va madurando y pronto tendrá confianza en si mismo por lo que ni Kimi ni Massa le haran sombra.
Soy ferrarista desde hace mucho y creo que necesitamos de estos pilotos calculadores y que arriesgan, que dan espectaculo cuando hay que darlo y puntuan cuando no se puede.
Hamilton y el coche se estan conociendo demasiado... Alonso a Ferrari ya o estamos muertos.
Tambien me gusta Vettel, Kubica ó Nico...A quien no?
Avatar de Usuario
yess
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mayo 2008, 16:00

Mensajepor Tyrrell » 25 Mayo 2008, 21:21

yess escribió:... Alonso a Ferrari ya o estamos muertos.

Solo una cosa, parto de que Alonso es un piloto extraordinario, pero eso de que estamos muertos sin el sera una metáfora, porque en Ferrari ganabamos campeonatos del mundo antes de que Alonso naciera, lo hacemos cuando el corre en otro equipo y muy probablemente seguiremos ganando cuando Alonso se retire.

Conclusion: No le necesitamos, si viene será bienvenido (no por mi, pero mi opinion no cuenta) El necesita a Ferrari.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor jdvp » 25 Mayo 2008, 21:45

Tyrrell escribió:
yess escribió:... Alonso a Ferrari ya o estamos muertos.

Solo una cosa, parto de que Alonso es un piloto extraordinario, pero eso de que estamos muertos sin el sera una metáfora, porque en Ferrari ganabamos campeonatos del mundo antes de que Alonso naciera, lo hacemos cuando el corre en otro equipo y muy probablemente seguiremos ganando cuando Alonso se retire.

Conclusion: No le necesitamos, si viene será bienvenido (no por mi, pero mi opinion no cuenta) El necesita a Ferrari.


Hombre, la necesidad es mutua o no existe, porque si Ferrari ganaba títulos sin Alonso y los seguirá ganando, no es menos cierto que Alonso ha ganado títulos sin Ferrari, o sea que eso de la necesidad tiene un poco de exageración :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor edu-F1 » 25 Mayo 2008, 21:54

.......Ras, evidentemente Fernando no ha hecho la carrera de su vida en Monaco y pienso que no arriesgando mucho era una carrera para estar entre los cinco primeros :roll:, pero es que Fernando no se esta jugando nada en este campeonato ¿lo recuerdas?, los que se juegan el titulo en cada Gran Premio son Kimi i Massa y al paso que van hacen de Hamilton un campeón, esta claro que quiero a Fernando en el mejor coche posible el año que viene, porque la broma de este año es infumable, lo que no entiendo es que Ferrari no quiera para 2009 al mejor piloto posible, porque en un Ferrari yo creo que Sutil y Weber, por ejemplo, no lo hacian peor este año y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Depeche Mode » 25 Mayo 2008, 22:06

edu-F1 escribió:........¿ y porque esperar a 2010 ?, es que todavia no se han dado cuenta en Ferrari que este año Hamilton les va a pasar la mano por la cara a sus dos "super-pilotos", bueno esperemos que despues de Monaco lo de Fernando sea para 2009 y muchos saludos a todos.


2/6 para Hamilton...claramente le está pasando la mano por la cara a Ferrari :roll: :roll:

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris