alonso-ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Tifosi_22 » 28 Mayo 2008, 08:52

La diferencias entre La Ferrari y Renault son evidentes; mientras la primera está orientada a la competición, a la victoria en las carreras, y no sólo en F1, la segunda utiliza la F1 como una herramienta de MK para la venta de coches a nivel mundial.

Las mentalidades en las dos organizaciones son diferentes, mientras para Montezemolo el objetivo es poseer el laurel en las pistas, para Ghosn es ocupar el primer ranking de ventas mundial. Ghosn todos los años quiere ver buenos balances, Montezemolo quiere continuar escribiendo en el libro de la gloria de la competición.

Son mentalidades opuestas y para mí la mejor en el circo de la F1 es la de Ferrari y Mc-Laren. Cuantos Mc-Larens y Mercedes de más creeís que se vendieron el año pasado con motivo del paso del asturiano por la escuadra germano-inglesa.? Yo creo que muy poquitos de más. De hecho, se ha sacado alguna edición especial en mercedes?, que yo sepa no.

Pienso que son por estas razones por las que estos equipos tienen toda la gloria en este deporte y por eso siempre estarán arriba. Ferrarí vendía coches en sus inicios para financiar la competición mientras que Renault hoy vende coches por su presencia en la F1. Ojo que no digo que todo se deba exclusivamente a la potencia de este deporte sobre las masas.

Ya lo dijo Ghosn "Seguriemos en este deporte mientras sea rentable". Así no se puede tener un coche competitivo todas las temporadas en la parrilla, así no motivas a pilotos, técnicos y directivos deportivos dándoles a entender que son como señoritas de ferias en una exposición, con todos mis respetos a estas trabajadoras, que trabajan en la F1, yo creo, que por algún motivo distinto al de ganar dinero.

Si Renault tuvo un coche ganador en las campañas 2005 y 2006 fue gracias al trabajo de Alonso, Trulli en los años anteriores y él equipo técnico que hubo hasta final de 2006. Tras este año, pienso, la experiencia acumulada en el desarrollo de coches en Renault se ha perdido un poco por la fuga de técnicos y talentos, cosa que no ocurre en Ferrari cuya mentalidad interna es más cordial, familiar y próxima. Una mentalidad centrada durante muchos años en un sólo objetivo; ganar a cualquier precio sin importar los medios.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor MagicNano » 28 Mayo 2008, 09:39

Tifosi_22 escribió:Son mentalidades opuestas y para mí la mejor en el circo de la F1 es la de Ferrari y Mc-Laren. Cuantos Mc-Larens y Mercedes de más creeís que se vendieron el año pasado con motivo del paso del asturiano por la escuadra germano-inglesa.? Yo creo que muy poquitos de más. De hecho, se ha sacado alguna edición especial en mercedes?, que yo sepa no.


hombre los primeros meses de pretemporada, se dispararon la venta de mercedes en españa, en cuanto empezó la temporada, y vieron lo que le paso a Alonso en Mclaren, ya nadie en españa compraba mercedes (salvo al que le gustase el coche y no la f1), en cuanto a lo de la edición especial, como no ganaron no la sacaron igual que hizo renault en el 2005 y 2006, que al año siguiente saco ediciones del renault megane....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 28 Mayo 2008, 13:22

MagicNano escribió:
hombre los primeros meses de pretemporada, se dispararon la venta de mercedes en españa, en cuanto empezó la temporada, y vieron lo que le paso a Alonso en Mclaren, ya nadie en españa compraba mercedes (salvo al que le gustase el coche y no la f1), en cuanto a lo de la edición especial, como no ganaron no la sacaron igual que hizo renault en el 2005 y 2006, que al año siguiente saco ediciones del renault megane....


Ahi demuestran la poca personalidad de la gente, dejandose influir por tonterias.

Pueden hacer mucho daño a mi piloto que si mi sueño es tener X coche si me lo puedo permitir me lo compro y me da igual eso.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor iekara » 28 Mayo 2008, 13:42

MagicNano escribió: ya nadie en españa compraba mercedes (salvo al que le gustase el coche y no la f1),


Eso no es del todo exacto (y tengo los datos que lo prueban si los quieres por mail). A los patros nos afectó en imagen pero no en ventas...lo que si recibimos fueron millones de mails de gente pidiéndonos que utilizaramos nuestra "influencia" en el equipo para apoyar a Fernando frente a Dennis y amenazando con dejar de ser clientes si no lo hacíamos...pero fue más una cuestión de pérdida de imagen que de descenso real de ventas...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor MagicNano » 28 Mayo 2008, 15:14

iekara escribió:
MagicNano escribió: ya nadie en españa compraba mercedes (salvo al que le gustase el coche y no la f1),


Eso no es del todo exacto (y tengo los datos que lo prueban si los quieres por mail). A los patros nos afectó en imagen pero no en ventas...lo que si recibimos fueron millones de mails de gente pidiéndonos que utilizaramos nuestra "influencia" en el equipo para apoyar a Fernando frente a Dennis y amenazando con dejar de ser clientes si no lo hacíamos...pero fue más una cuestión de pérdida de imagen que de descenso real de ventas...


ok, quizás plantee mal esa frase....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kurt » 28 Mayo 2008, 15:45

8) No estoy todo de acuerdo con Tifosi 22, porque aunque es cierto que el compromiso Ferrari f1 parece indestructible (a diferencia de Renault que siempre esta confirmando o no su participacion en F1), ferrari tambien utiliza la F1 como un escaparate para la venta de sus coches a nivel mundial. Y sobretodo no ya Ferrari sino FIAT (dueña de Ferrari) si Ferrari ha tenido dos pilotos brasileños en estos ultimos año en su equipo es porque FIAT despues de Italia donde mas vende es en Brasil, donde tiene varias fabricas, y donde han sido coche del año varias veces, y es la marca mas vendida, por tanto, quizas para ferrari no sea tan importante la venta de vehiculos, pero tambien es muy muy importante. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor meteoro » 28 Mayo 2008, 17:12

Depeche Mode escribió:

Ni el profesor pudo hacer volver a ganar a Ferrari hasta que tuvo que llegar Michael y levantar al equipo que estaba muerto.



no sere yo quein niege los meritos de Michael para con Ferrari, pero no te olvides de los meritos de la legion de ingenieros con Brawn a la cabeza que se trajo de Benetton.

Tifosi_22 escribió:La diferencias entre La Ferrari y Renault son evidentes; mientras la primera está orientada a la competición, a la victoria en las carreras, y no sólo en F1, la segunda utiliza la F1 como una herramienta de MK para la venta de coches a nivel mundial.


lo siento pero no estoi de acuerdo, Ferrari es para y por la F1, desde los años 70 y en parte por las derrotas a manos de Ford primero y Porsche despues abandonaron la resistencia y se centraron esclusivamente en la F1.
an apoyado esporadicamente alguna competicion, incluso intentaron la vuelta a los prototipos con el Ferrari 333SP, pero oficialmente nada, solo F1.

como tampoco es cierto que Ferrari se financie con la venta de sus coches, eso era antaño, ahora ni ellos ni nadie lo hace asi y dependen muy mucho de las aportaciones de los esponsor y de las casas madre.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Tifosi_22 » 28 Mayo 2008, 19:10

Perdón.. pero ferrari no sólo se financia con la venta de sus modelos sino que utiliza algunos modelos para hacer más kilómetros y mejorar el rendimiento de los monoplazas en la pista. La joya Ferrari FXX ha sido desarrollada por Ferrari, diez o quince unidades si no me equivoco, aunque es igual las que sean, y entregada a cuatro ricachones a los que además de darseles bien el volante no tienen otra cosa que hacer que fardar con Ferraris en circuitos privados. Pues bien esta maravilla que vale unos 800000€ ha sido banco de pruebas de algunos aditamentos mecánicos que luego la escuderia de F1 ha aplicado a los monoplazas estos que vemos por la tele. El mismísimo señor Schumacher se ha encargado de entregarlos y formar a los pilotos, además se ha puesto a disposicion de los afortunados un equipo de mecánicos que no solo ponen a punto los FXX sino que recopilan información para luego traspasarla a los monoplazas. Con la salida al mercado de estos vehículos yo entiendo que lo que hacen es aprovechar economías de escala con los monoplazas y dado que un monoplaza no se puede vender esta serie exclusivísima sí sirve para amortiguar el fuerte costo que tiene el desarrollo de un proyecto de F1.

En sus orígenes la Scudería de F1 se financiaba con la venta de sus modelos de calle y en la actualidad lo sigue haciendo solo que ahora además aprovecha los modelos para mejorar su rendimiento, es como si entrenasen más. Eso es lo que diferencia a la Scudería de Ferrari de Renault, Red Bull, Honda, etc. Ferrari está horientada a la victoria el resto a la venta. Todo gira entorno a la primera posición en el podio de los gp's, personas, infraestructura, estrategias comerciales, estrategias deportivas, eso es lo que la hace grande, gloriosa y por siempre la mejor. Si a eso le unimos un Schumacher y esperemos en un futuro un Alonso, pues ya ves. En la F1 con mano de hierro.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2008, 19:26

Mercedes sí ha sacado una edición especial, el SLR de 600cv, si te parece poco...xd

Yo no creo que ahora mismo ninguna escudería utilize una industria diferenciada para financiarse, la diferencia entre Renault F1, la cual es diferente de Renault, espero que en esto estemos de acuerdo, y Ferrari es que la primera no tiene cúpulas con compromiso, Ferrari sí.

Esa es la única diferencia entre grandes equipos, para hacer un coche bueno o malo. Si el nivel de compromiso fuese alto en ambos, el fallo se iría por otras ramas. Pero es la falta de compromiso, la fuga de tíos experimentados, la desconfianza de la cúpula etc etc y todo esto motivado por la desorganización vertical, no se ponen de acuerdo y mientras no hay resultados, los focos financieros del equipo se esfuman. Resultado: R27/R28 que por causas de desconfianza, no pueden desarrollar en un año por que no hay dinero para ello. Si tuviesen las oportunidades económicas que tienen Ferrari y Mclaren, cosa que no critico, al contrario, lo deseo para Renault ese compromiso y dejarse de crisis que solo tienen que solucionar los sucios gobernantes, veríamos en breves un Renault totalmente nuevo y competitivo.

EDITO:Para añadir que el método de financiación empresarial, se basa en la centralidad y no en los puntos de venta, es decir que el dinero que da Renault, fabrica de automóviles, a Renault F1, competición, es proveniente de la central, de donde salen los planes de gastos e ingresos. Eso lo hacen todas las escuderías, ¿por qué se llama entonces como la marca? Por quedar bien desde luego que no. Por recibir pasta sí tanto la escudería como la marca. Y de eso solo se salvan los equipos de bajo presupuesto, y ni eso, Super Aguri dependía de Honda, Toro Rosso antes dependía de Cosworth, que a su vez está relacionada con Ford, hoy de Ferrari, pero son métodos de financiación, pero si te fijas siempre se habla de marcas de automóviles, de donde se saca ese dinero? Pues de su única actividad reina, vender coches, no es malo tampoco, Ferrari como marca hace lo mismo, cosa que no quiere decir que los ingenieros se pongan a vender coches Ferrari, si no que las propias actividades de la marca, delimitan de donde viene ese foco de ingresos.
Última edición por Gerhard Berger el 28 Mayo 2008, 19:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2008, 19:29

Pero vamos a ver, en que cabeza cabe que solo Ferrari quiera ganar. Eso no te lo crees ni tú, baja del limbo, que ninguna escudería es dios. Ni ninguna el demonio.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tifosi_22 » 28 Mayo 2008, 19:42

Jajaja.. si Ferrari no quiere ganar... pues que hacemos aquí hablando en el foro... en este foro estamos hablando de victorias de unos y porque no ganan otros, de porqué unos quieren y no pueden. si Ferrari no quiere ganar se queda con la división de tractores y se acabó. Y Schumacher, Montezemolo y Dominicali se van de chóferes como en el anuncio de la Scudo. Jajaja.. Si alguién de la F1 va diciendo por ahí que su equipo no quiere ganar en el traslado al siguiente Gp lo tiran por la puerta de embarque con el avión en pleno vuelo.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2008, 19:53

Entonces por que Renault no quiere ganar. No es que lo diga yo, es lo que se interpreta de tus palabras.

Por otra parte ya queda explicado el por que de la recesión de Renault y no es por que otros se dediquen más a la F1 que Renault u Honda, si no que unos aprovechan la financiación y otros la limitan, esto no es más que dinero y talento. Si no hay dinero, no hay talento. Si no hay talento hay recesión, si hay recesión, no hay victorias. En eso no tiene nada que ver el Marketing que hasta tu querida Ferrari utiliza, obviamente, como empresa que espera beneficios, que es. Lo que pasa es que no siempre funciona la estrategia y sale algún topo que ya está agusto con todo lo que tiene, su casa, su ambiente, etc y encima coincide con que es quien corta más bacalao. Y como es tan maravillosa la organización de nuestras empresas, pues él puede decidir si acabar con el sueño de todos, o a costa de alimentarse el mismo seguir dando cucharadas a la ingeniería automovilística de competición y su única pasión, desarrollar máquinas ganadoras.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tifosi_22 » 28 Mayo 2008, 20:06

Yo no digo que Renault no quiera ganar.. por supuesto que lo quiere y está ahí para eso por otra parte la firma Ferrari como tal, no otras marcas del grupo FIat, no utiliza técnica de marketing porque las letras ferrari se asocian a la F1 y a una larga tradición en este deporte.

Yo pienso que Renault puede volver a hacer un coche ganador y Honda con Brown también pero hace falta mucho compromiso, paciencia y dedicación, las bases se van fraguando poco a poco, quizá ahora se estén sentando las bases del R30 o R31 y este sea una supermáquina. Que a Ferrari le afecta la crísis pues puede que le afecte solo en los costes de producción ya le afecta por los precios del petróleo pero es que su caso es diferente porque quienes compraban ferraris hace dos años los van a seguir comprando.

Intereses ocultos habrá como en todos sitios que Ferrari pueda tener algún tipo de favoritismo por parte de la FIA pues no lo sé.. no puedo afirmarlo yo sé que todos los títulos que han ganado se los han currado, no lo sé.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2008, 21:54

Pues en eso estamos de acuerdo, en que puede hacer un coche ganador, Honda ya hizo un coche tambien que estaba por la parte alta, con Button luchando contra Alonso aunque por poco tiempo xD. Por tanto en que hace falta compromiso, dedicación y demás estamos totalmente de acuerdo igualmente.

Lo que ya no sé es quien tiene favoritismo, cada cual tira por su escudería y bueno mediante la norma se consigue que no haya más favoritismos de los esperados. Claro, y eso en todas las marcas pasa, hay fieles que pase lo que pase seguirán teniendo su coche Toyota, o su coche Renault, yo en eso por ejemplo soy más aperturista.

Y todos los campeones se han currado sus títulos, el Bicampeonato de Renault no es por Alonso únicamente xd, y no lo digo por nada más que en tono aclarativo. Todos los campeones se curran sus títulos, si no estaríamos hablando de algo deleznable.

Saludos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 28 Mayo 2008, 22:11

Tifosi_22 escribió:Perdón.. pero ferrari no sólo se financia con la venta de sus modelos sino que utiliza algunos modelos para hacer más kilómetros y mejorar el rendimiento de los monoplazas en la pista. La joya Ferrari FXX ha sido desarrollada por Ferrari, diez o quince unidades si no me equivoco, aunque es igual las que sean, y entregada a cuatro ricachones a los que además de darseles bien el volante no tienen otra cosa que hacer que fardar con Ferraris en circuitos privados. Pues bien esta maravilla que vale unos 800000€ ha sido banco de pruebas de algunos aditamentos mecánicos que luego la escuderia de F1 ha aplicado a los monoplazas estos que vemos por la tele. El mismísimo señor Schumacher se ha encargado de entregarlos y formar a los pilotos, además se ha puesto a disposicion de los afortunados un equipo de mecánicos que no solo ponen a punto los FXX sino que recopilan información para luego traspasarla a los monoplazas. Con la salida al mercado de estos vehículos yo entiendo que lo que hacen es aprovechar economías de escala con los monoplazas y dado que un monoplaza no se puede vender esta serie exclusivísima sí sirve para amortiguar el fuerte costo que tiene el desarrollo de un proyecto de F1.

En sus orígenes la Scudería de F1 se financiaba con la venta de sus modelos de calle y en la actualidad lo sigue haciendo solo que ahora además aprovecha los modelos para mejorar su rendimiento, es como si entrenasen más. Eso es lo que diferencia a la Scudería de Ferrari de Renault, Red Bull, Honda, etc. Ferrari está horientada a la victoria el resto a la venta. Todo gira entorno a la primera posición en el podio de los gp's, personas, infraestructura, estrategias comerciales, estrategias deportivas, eso es lo que la hace grande, gloriosa y por siempre la mejor. Si a eso le unimos un Schumacher y esperemos en un futuro un Alonso, pues ya ves. En la F1 con mano de hierro.


me temo que tienes una vision bastante romantica e idealizzada de la scuderia en particualr y de la F1 en general, pero te recuerdo que esto es el siglo XXI.

que se fiancia con la venta de sus coches??, no entiendo que coño hace entonces tanto codigo de barras ni tanta pegatina.

y eso de que solo Ferrari piensa en ganar..... y que no necesita marketing.....otra cosa es que las demas, de momento no puedan ganar, pero ten por seguro que todos aspiran a ganar.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris