Kimi Raikkonen: "Ha sido una carrera muy mala para mí"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Raikkonen: "Ha sido una carrera muy mala para mí"

Mensajepor Raikkonista » 25 Mayo 2008, 22:23

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se mostró decepcionado con su noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, y reconoció que había sido "una carrera muy mala" para él. Más tarde, los comisarios deportivos decidieron no sancionar al finlandés por el accidente con Sutil.

"Tuve un problema con una rueda antes de la salida y rompimos las normas, por lo que recibí una penalización. Durante la carrera mi problema principal fue que los neumáticos funcionaran lo mejor posible", dijo 'Iceman' que perdió el liderato del Mundial en favor del inglés de McLaren Lewis Hamilton, vencedor en el trazado monegasco.

Además, Raikkonen comentó que en previsión de que la lluvia volviera a hacer aparición en el Principado cambiaron de estrategia sin mucho acierto. "Dos veces tuve que cambiar el alerón delantero, así que ha sido una larga lista de cosas que han ido mal, lo que explica que no haya conseguido puntuar", manifestó.

"Lo siento por Sutil, al que he golpeado a pocas vueltas del final. Perdí el control del coche al frenar saliendo del túnel y no pude hacer nada para evitarlo. Es una lástima cómo han ido hoy las cosas, porque teníamos potencial para hacerlo bien", indicó el piloto de la escudería Ferarri.

Massa: "Tras todo lo que ha pasado, estos 6 puntos son importantes"
Por otro lado, y en relación a la pérdida del liderato del Mundial, el vigente campeón del mundo, no mostró su preocupación. "He perdido el primer puesto del campeonato, pero siempre he dicho que sería largo. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para Canadá", terminó el piloto que espera ya la cita del 8 de junio en un nuevo continente.

Su compañero Felipe Massa tampoco hizo una valoración positiva de la carrera: "Una pena haber terminado tercero porque los acontecimientos no han jugado a nuestro favor, lo que es fácil que sucede en estas condiciones. En la salida fui muy rápido y el coche iba perfecto, pero después cometí un error en la primera curva y perdí la posición respecto a Robert".

"Después de unas vueltas iba detrás de él y sabía que podía ir más rápido. Decidimos cambiar la estrategia pensando que volvería a llover, pero resultó que fue una equivocación. Además, la radio no funcionaba en algunos momentos de la carrera. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, estos seis puntos son importantes para el campeonato. Solo llevamos un tercio del campeonato y aun queda mucho por delante".



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 27459.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carina » 25 Mayo 2008, 22:28

Realmente lo ha sido. Me alegro que se haya disculpado con sutil(como para no hacerlo)
A ver como le va en canada.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Los comisarios no sancionan a Raikkonen

Mensajepor Raikkonista » 25 Mayo 2008, 23:04

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco han decidido no sancionar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), causante del accidente que ha eliminado al alemán Adrian Sutil (Force India), que era cuarto, por considerar que se ha tratado de un incidente de carrera.

Raikkonen se fue a disculpar con Sutil y le dijo que lo sentía porque "probablemente no estará en condiciones de terminar otra carrera en cuarta posición y mas aquí en Mónaco. Ha sido más duro para él que para mí y no he podido hacer nada para evitarlo", ha manifestado el finlandés. El actual campeón del mundo ha explicado: "quizá los frenos traseros estaban fríos, porque el coche de seguridad acababa de liberar la carrera, y al salir del túnel se me han bloqueado la ruedas traseras, he perdido el control del coche y no he podido hacer nada por detenerlo, ni por tratar de evitarle".


http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 62965.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Crackissimo » 25 Mayo 2008, 23:52

Nada la sanción sería ridícula...en cuanto a su actuación...pués bastante pésima, pero bueno, esto es la F1... :roll: encima en Mónaco y en condiciones mojadas...más alicientes, una lástima que por una pérdida de control del F2008 ha tenidoq ue acabar con el carrerón de Sutil... :roll: :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 26 Mayo 2008, 09:39

chapo para kimi, no pudo hacer nada para evitar el accidente, pero por lo menos se disculpo..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 26 Mayo 2008, 20:09

Ha sido un incidente de carrera, no tiene por qué ser sancionado...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor villo_f1 » 26 Mayo 2008, 21:28

Un descuido lo tiene cualquiera...encima, ha hecho muy bien en disculparse...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor iekara » 26 Mayo 2008, 21:35

A mi Raikkonen me ha sorprendido, la verdad...lleva varias carreras malas, ya sea por mala suerte, error suyo, del equipo, de la lluvia...
Un tipo que lo tiene todo para ganar (coche, equipo que le apoya, falta de rivales...) debería tener menos problemas...

Yo siempre le he creido muy por encima de Massa pero a ver si empieza a demostrarlo, que Maranello es una **** con muchos clientes...y cambia de afecto pronto...

Lo de las disculpas a Sutil, estupendo, qué menos...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Carina » 26 Mayo 2008, 22:05

iekara escribió:A mi Raikkonen me ha sorprendido, la verdad...lleva varias carreras malas, ya sea por mala suerte, error suyo, del equipo, de la lluvia...
Un tipo que lo tiene todo para ganar (coche, equipo que le apoya, falta de rivales...) debería tener menos problemas...

Yo siempre le he creido muy por encima de Massa pero a ver si empieza a demostrarlo, que Maranello es una **** con muchos clientes...y cambia de afecto pronto...

Lo de las disculpas a Sutil, estupendo, qué menos...


Varias carreras malas? 2 querras decir...El resto de la temporada la ha hecho bastante bien.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor iekara » 26 Mayo 2008, 22:12

Carina escribió:Varias carreras malas? 2 querras decir...El resto de la temporada la ha hecho bastante bien.


Anda mira, igual que Hamilton el año pasado... :D :D
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris