"Paso olímpicamente del triunfo de Lewis"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Paso olímpicamente del triunfo de Lewis"

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 10:10

"Paso olímpicamente del triunfo de Lewis"
Alonso no piensa que el inglés vaya a ganar el Mundial tras su victoria en Mónaco: "No creo que pueda lograrlo, los favoritos son los Ferrari"


Recién llegado a Suiza, Alonso contestó a las preguntas de Joseba Larrañaga en 'El Larguero'. Su voz denotaba la decepción vivida en Mónaco. Jugó en el casino a podio y ganó la banca. En los micrófonos de la Cadena SER, Alonso no tuvo pelos en la lengua cuando le preguntaron: "¿Le afecta la victoria y liderato en el Mundial de Hamilton o pasa olímpicamente?". Ésta fue la respuesta: "Paso olímpicamente (se ríe) Y es muy pronto para ver cómo terminará el Mundial, van cambiando el liderato en cada carrera e incluso el cuarto, que es Kubica, está a tiro de piedra. Los favoritos siguen siendo los dos Ferrari con mucho margen. No creo que Hamilton pueda conseguirlo".

Sus palabras se basan en que Mónaco es un circuito en el que McLaren siempre es muy competitivo. Incluso en años malos de las Flechas de Plata, estuvieron luchando por ganar. En 2006, temporada en blanco de triunfos, Kimi acosaba a Alonso cuando se le incendió el motor y tuvo que abandonar. De la carrera volvió a asegurar que no le interesaban los puntos, quería meterse entre los tres primeros. Reconoció haberse divertido porque "sin tener que luchar por el título he podido arriesgar más". Y lamentó el resultado final: "Cuando llueve es una lotería. Es una cuestión de arriesgar y acertar. Si estás atrás intentas algún tipo de locura. He hecho dos o tres jugadas y han salido un poco mal. Si lograba un podio u optaba a la victoria bien, y si no se acababa sólo perdíamos un quinto o un sexto".

Al margen de sus errores, que asume y de los que ha tomado nota, lo que más lamenta es el flojo rendimiento del R28. Tenían esperanzas de acortar distancias en una pista en la que el coche teóricamente importa menos. Pero al final, como se ha visto las cinco últimas veces con tres triunfos de McLaren y dos de Renault, siempre ganan los que luchan por el título. El piloto importa por lo fácil que es cometer un fallo e irse a la valla, no porque supla el déficit crónico de un coche. Así lo ve Alonso: "Yo también esperaba más del coche. Nos enfrentábamos a una pista tan diferente que igual había una pequeña opción de luchar con los grandes. Pero ya vimos desde el jueves que estábamos atrás". En Silverstone llegará una nueva bombona de oxígeno para el paciente de nombre R28.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 27 Mayo 2008, 11:55

Bueno, que esperan que diga, Lewis está en su lucha por el mundial y Fernando no puede meterse en esa lucha por más que lo intenta...

"Cuando llueve es una lotería. Es una cuestión de arriesgar y acertar. Si estás atrás intentas algún tipo de locura. He hecho dos o tres jugadas y han salido un poco mal. Si lograba un podio u optaba a la victoria bien, y si no se acababa sólo perdíamos un quinto o un sexto".

Está claro...su objetivo era el 7º lugar, podría haber quedado 4º delante Mark Webber, ya que antes de el choque con Nick le dió una buena pasada...
Pero no fue así y bueno, una posición así duele más cuando se está luchando por un mundial, que cuando se lucha por los puntos (solo hay que ver a Kimi, que aparte de dolerle el 9º puesto, le dolió romper el Force India de Sutil involuntariamente)...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 27 Mayo 2008, 19:35

No tuvo fortuna el español en el Principado, tuvo muchos problemas y la meteorología no estaba de su lado...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor EnCaLaU » 27 Mayo 2008, 20:37

Tampoco el parecia que iba a lograrlo en renault contra ferrari...
precisamente es quien menos tendria que sentenciar un campeonato en la 6ª carrera.

Hamilton es muy capaz
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Txus » 27 Mayo 2008, 20:51

Lo que esta claro es que Hamilton puede ganar, pero con permiso de los dos ferraris. El ferrari sigue estando un poquito por delante. Hamilton puede ganar el mundia si Raikkonen no se acaba centrando (que a veces parece un superpiloto y otras veces nos esperabamos mas de lo que muestra) y si Massa demuestra que sus primeros errores ya estan mas que superados.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor edu-F1 » 27 Mayo 2008, 22:51

........pues yo si que creo que Hamilton puede conseguirlo y me parece que tal y como estan las cosas es lo mejor que le podria pasar a Fernando, puede parecer una ironia del destino pero esa victoria le podria abrir las puertas de Ferrari antes de lo previsto, ya se que algunos ferraristas defensores de Kimi y Masa diran que no pasa nada si gana Hamilton y que sus pilotos tienen contrato para 2009, pero yo no lo veo asi :roll: y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor jdvp » 27 Mayo 2008, 22:57

edu-F1 escribió:........pues yo si que creo que Hamilton puede conseguirlo y me parece que tal y como estan las cosas es lo mejor que le podria pasar a Fernando, puede parecer una ironia del destino pero esa victoria le podria abrir las puertas de Ferrari antes de lo previsto, ya se que algunos ferraristas defensores de Kimi y Masa diran que no pasa nada si gana Hamilton y que sus pilotos tienen contrato para 2009, pero yo no lo veo asi :roll: y muchos saludos a todos.

Totalmente de acuerdo contigo...,

joe ya me empiezo a parecer al Poli..., :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris