Renault tendrá una gran evolución en Silverstone

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Renault tendrá una gran evolución en Silverstone

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 10:15

Renault tendrá una gran evolución en Silverstone
Alonso se beneficiará de otra mejora en Gran Bretaña, incluyendo un amortiguador inercial trasero. Se buscan cuatro décimas y media, y el equilibrio que tenía el monoplaza de 2006 con los dos 'Mass Damper'

La última gran evolución del R28 será en Silverstone, en el GP de Gran Bretaña, dentro de tres carreras (6 de julio). Flavio Briatore ya ha lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo, porque a esa evolución se refería cuando dijo hace unos días que en dos carreras iban a luchar por el podio. El magnate italiano hablaba de Francia, pero los ingenieros de la escudería creen que no lo tendrán a tiempo hasta una semana después.

Lo que sí podemos adelantar es que la nueva suspensión que presentarán en Inglaterra tendrá un cambio mucho más profundo que un simple trabajo en su geometría. Renault está desarrollando un amortiguador inercial para el tren trasero. En Barcelona estrenaron el delantero, que ha mejorado la eficiencia aerodinámica del monoplaza.

Y piensan que esa pieza en la suspensión posterior puede optimizar más el funcionamiento de los alerones e incrementar la capacidad de tracción. En Mónaco no fue mala con los neumáticos más blandos de la gama, pero en otros circuitos con compuestos más duros, el coche es un desastre a la salida de las curvas. Los técnicos de Enstone cuantifican el avance con la nueva arquitectura posterior en dos décimas por vuelta. Se intentaría recuperar así el equilibrio en curva que tenía el R26 con los extintos 'Mass Damper', que se adaptaban a la perfección a las irregularidades de los circuitos.
Sin agarre.

Además, en el túnel de viento de Enstone se está trabajando mucho en la parte inferior del coche para generar más carga aerodinámica. El sábado, por la radio, Alonso repetía sin cesar: "Falta grip, falta grip". El grip es el agarre, la adherencia general del monoplaza en las curvas y tiene dos componentes: mecánico (la tracción) y aerodinámico (el generado por la interacción del aire con los alerones y el monocasco del coche). Lo que los técnicos de la escudería detectaron en el Principado es que sus datos de carga aerodinámica están lejos de los mejores, incluso con los últimos cambios, lo que provoca que el coche pierda su trayectoria mucho antes que los grandes.

Ésa es la razón principal de los problemas de pilotaje del R28. Aunque han mejorado la entrada en curva, sigue siendo un coche al que le cuesta meter el morro. Y si el piloto lo fuerza para poder ir más deprisa, a la salida se encuentra con una soberana cruzada. El neumático se desgasta más y el rendimiento general se resiente. Y es más fácil salirse...

Con el kit previsto para Silverstone creen que podrían mejorar otra décima y media por vuelta. Mientras el trabajo en la sede británica es frenético, en la fábrica de motores de Viry-Chatillon luchan para darle una ganancia de una décima por vuelta (diez caballos). No es fácil por las limitaciones reglamentarias, pero en el banco ya han obtenido algunos beneficios.

En total, la evolución podría darle a Alonso unas cuatro décimas y media por vuelta. De corroborarse, estarían hasta final de año al nivel de los BMW. Siempre que ellos no mejoren. Esta es la esperanza que mantiene viva la motivación del bicampeón español.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
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Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 10:20

pues haber si es buena la evolución y esta vez consiguen un coche para pelear con los rivales y no con las curvas.... como de esta no valla, que se olviden de alonso y no creo que renault este dispuesta a perderle.... como en silvertone no mejoren..... muy mal les veo para el año que viene....

Edito y lo pongo en negro :wink:
Última edición por MagicNano el 27 Mayo 2008, 10:42, editado 1 vez en total
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Mensajepor BASION » 27 Mayo 2008, 10:25

Lo veo muy difícil... además se olvidan que Silverstone es el ecuador de la temporada.... los demás están trabajando en el coche del año que viene... espero que no se queden atrás en este aspecto... si los cambios se pueden aprovechar para el año que viene no hay ningún problema,. si por el contrario para el año que viene no valen,... será tiempo perdido...se supone que lo que mejore el motor se aprovechará... en cuanto a la aerodinámica... no sé :wink:
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Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 10:43

BASION escribió:Lo veo muy difícil... además se olvidan que Silverstone es el ecuador de la temporada.... los demás están trabajando en el coche del año que viene... espero que no se queden atrás en este aspecto... si los cambios se pueden aprovechar para el año que viene no hay ningún problema,. si por el contrario para el año que viene no valen,... será tiempo perdido...se supone que lo que mejore el motor se aprovechará... en cuanto a la aerodinámica... no sé :wink:


cierto, espero que la suspensión también valga para el año que viene.... o por lo menos se adapte bien a la aerodinámica del 2009
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Mensajepor Crackissimo » 27 Mayo 2008, 11:44

Bueno...si esto es verdad, pueden mejorar bastante, dado que la mejora afecta donde más errores se detectan en el R28, la parte trasera del monoplaza...pero bueno, no serán los únicos que mejoren...
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Mensajepor Manito 34 » 27 Mayo 2008, 11:56

Esperaremos las mejoras como agua de Mayo.A ver si son ciertas y no es humo,que por lo menos se pueda intentar dar algo de guerra a los de arriba.
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Mensajepor martinez » 27 Mayo 2008, 12:50

Los demas mejoraran tambien, dudo mucho que se ponga delante de alguna de las 3 primeras escuderias, seguira en el septimo, ojala al Renault solo le faltara traccion, dijeron que faltaba traccion en Monaco, luego en Monza diran velocidad punta, en otro agarre, en el siguiente aerodinamica. La pregunta sera ¿Hay algun circuito que el Renault se adapte bien? ¿No sera que el coche es malo y punto? Recordar que decian que el R28 seria un coche para luchar por el mundial no se cuanto mas rapido que el R27. Se ha cumplido al pie de la letra, jajaja
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Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2008, 17:57

Hoy no los hay, otros años los hubo. Pero mejor que el r27 sí es en algunos aspectos. No sé cuan malo es querer volver a ser como antes. ¿Que está Alonso? Vale ya de lamentarse, si quiere ganar, mientras está en Renault tendrá que trabajar y punto, es que no hay nada más de donde sacar. Lo demás son chorradas y quejas que hacen daño al propio trabajo que se desarrolla. Las quejas son preciosas, pero cuando se hace algo. Ojo. Pero desde luego lo que no hace nada de bien es quejarse por el r28 por que Alonso no gana. En fín el problema no es que Alonso no gane, el problema es que el coche no es completamente competitivo y hay que mejorarlo, llevarlo a sus momentos de gloria, con Alonso, o con Don Alfredo. El coche tiene pros y contras, que le hacen mejor o peor respecto a los demás esta temporada,en mi opinión el R27 era del estilo, vamos una cagada por circunstancias ajenas a las pretensiones ingenieras del equipo.
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Re: Renault tendrá una gran evolución en Silverstone

Mensajepor BASION » 27 Mayo 2008, 18:12

[quote="MagicNano"] Se buscan cuatro décimas y media, y el equilibrio que tenía el monoplaza de 2006 con los dos 'Mass Damper'


. Se intentaría recuperar así el equilibrio en curva que tenía el R26 con los extintos 'Mass Damper', que se adaptaban a la perfección a las irregularidades de los circuitos.
Sin agarre.[quote]

Esto sí que no lo entiendo ... los tenían en 2006.. fueron obligados a quitarlos... los demás los usan... sin `problemas... y Renault ¿se queda atrás?.. esto es para mear y no echar gota..... :shock:
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Re: Renault tendrá una gran evolución en Silverstone

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 18:17

BASION escribió:
MagicNano escribió: Se buscan cuatro décimas y media, y el equilibrio que tenía el monoplaza de 2006 con los dos 'Mass Damper'


. Se intentaría recuperar así el equilibrio en curva que tenía el R26 con los extintos 'Mass Damper', que se adaptaban a la perfección a las irregularidades de los circuitos.
Sin agarre.

Esto sí que no lo entiendo ... los tenían en 2006.. fueron obligados a quitarlos... los demás los usan... sin `problemas... y Renault ¿se queda atrás?.. esto es para mear y no echar gota..... :shock:


esto solo lo entiende la FIA......, Parece que cada vez que un equipo domina le buscan las cosquillas.... :wink:

Basion acabo de ir al baño y ni gota tu.... :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor Carballedo » 27 Mayo 2008, 19:25

Mientras la FIA no lo declare ilegal, que cada equipo busque soluciones para rebajar décimas al crono...
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Mensajepor Txus » 27 Mayo 2008, 20:59

Esta bien que vayan evolucionando el coche, pero es cierto que pueden retrasar el desarollo del R29. Aunque yo por otra parte he estado pensando si Renault estara retrasando el desarollo del R29 para esperar a tener el famoso superordenador, porque con el se pondrían teoricamente al día y se supone que se verá mejor si el coche es bueno o no.
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Mensajepor Marshall » 27 Mayo 2008, 21:13

¿Alguien pensó en la posibilidad de que el R28 sea solo el banco de pruebas del futuro R29?... ¿De que la aerodinámica se corresponde con las nuevas ruedas para el 2009?

Soñar es barato. :(
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Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2008, 21:41

Es que eso es una tontería, el banco de pruebas para un desarrollo está en los laboratorios de desarrollo, no en la pista, en la pista está corriendo un coche diferente al del año que viene, no tendría sentido que con Skicks, se pongan a probar aerodinámica que solo les sirve hasta que llegue la nueva normativa, para ganar la velocidad que antes se ganaba con el rebufo y que hacía las carreras más emocionantes que ahora, por el hecho de que tanta aerodinámica impide adelantamientos al ser todos los coches de cabeza igual de rápidos en recta. Así mismo me parece una tontería que en el r28 estén probando configuraciones de 2009, por que eso es tirar sus posibilidades por la borda, yo creo que no es eso, en todo caso será que el r29 volverá a ser competitivo y dan por perdida esta temporada, eso es algo, a mi ver, más lógico que perder una temporada probando lo que no vale probar, más que nada por que la aerodinámica para 2009 será notablemente menor y con los neumáticos rayados rinde muy poco, en cuestión de tiempos de vuelta, me parece increible eso por que en teoría quieren luchar por el campeonato o llegar a luchar por conseguir podios de nuevo, por tanto configurar el coche con una aerodinámica inferior me parece contradictorio por que precisamente les aleja de esa pretensión.

Con lo cual, no, no es una posibilidad cuando lo que afirman querer conseguir es lo contrario a los resultados que obtendrían de ser los únicos con configuraciones futuras en aerodinámica, por que las configuraciones futuras en aerodinámica, se alejan de la complejidad actual que brinda velocidad punta, el agarre está en el alerón delantero, la velocidad en el coche y la estabilidad en el alerón trasero, si le quitas complejidad a la parte de los pontones, simplemente eres muy inferior a todos, hasta los Red Bull Toyota y Williams estarías a la altura de Force India, xD. Quieren simplificar la aerodinámica para devolver protagonismo al rebufo el cual acompañaba a la emoción de las carreras y la multiplicaba por 100.

En la segunda pregunta, sería absurdo poner a prueba en 2008 la configuración aerodinámica que se corresponderá con las slicks y ponerlo a prueba con neumáticos rayados. Vamos, sería una soberana tontería por que eso quitaría aún más tiempo a las vueltas del R28, y veo que están justo despues de BMW Sauber, por tanto no creo que sea eso lo que le pasa a Renault, más me creo lo del presupuesto y las pretensiones de ciertos altos cargos y gente influyente que no ve o no quiere ver lo que puede ser Renault en la F1. Y empiezan a joder con recortes y demás, si estas situaciones no son nuevas, somos humanos, nos conocemos perfectamente.
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Mensajepor Marshall » 27 Mayo 2008, 22:13

Hombre, mi comentario era una ironía por lo deficiente que es el R28 en tema de aerodinámico.
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