La tendencia se invierte: críticas a Raikkonen y elogios a M

La Fórmula 1 al dí­a.

La tendencia se invierte: críticas a Raikkonen y elogios a M

Mensajepor Raikkonista » 27 Mayo 2008, 13:07

Hace cuatro Grandes Premios la Italia 'ferrarista' se desgañitaba en críticas al brasileño Felipe Massa y veneraba a Kimi Raikkonen, el campeón del mundo. Ahora, la tendencia se ha invertido.

"Raikkonen, lento y mareado. En algunas carreras simplemente no está. Massa piensa en el título", señala el diario 'La Gazzetta dello Sport', crítico con el finlandés, que aventaja sólo en un punto a un Massa que no fue capaz de puntuar en las dos primeras carreras, pero que ha recuperado el ritmo.

"Sólo Felipe salva el honor de Maranello", señala 'Liberta', mientras que "La Repubblica" dice que Ferrari cometió "un suicidio táctico". "Kimi, ¿qué pasó?", se pregunta 'L'Unitá'. Según informó la prensa durante todo el fin de semana, el finlandés alquiló un yate atracado en el puerto de Montecarlo, donde dio cobijo a gran cantidad de amigos.

'Tuttosport' habla de un "medio desastre" de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco, en el que Massa fue tercero y Raikkonen, noveno, pese a que ambos salían desde las dos primeras posiciones de la parrilla. La lluvia, errores de los pilotos y una desafortunada estrategia del equipo impidieron lograr algo más.

Además, el triunfo de Lewis Hamilton con su McLaren-Mercedes sirvió para arrebatar a Ferrari el mando de la clasificación de pilotos, pese a que aún mantiene el de constructores con 16 puntos de ventaja sobre McLaren. "No podemos negar que estamos decepcionados con este resultado negativo, fruto de una combinación de errores de nuestra parte y mala suerte", dijo el jefe de Ferrari, Stefano Domenicalli, tras la carrera.

Nada salió bien a la 'Scuderia' en la lluvia de Mónaco. Kimi Raikkonen fue sancionado porque el equipo tardó demasiado en colocarle las ruedas al inicio de la carrera. Tras la penalización, decidieron que el finlandés hiciera una estrategia de una sola parada más, pero al desaparecer la lluvia, tuvo que entrar de nuevo a cambiar neumáticos y perdió la ventaja. Además, tuvo que cambiar el morro tras colisionar con un muro, en el mismo sitio, Santa Devota, en el que unas pocas vueltas antes Massa se había salido.

Raikkonen admitió que para él fue "una carrera muy pobre". Al final también chocó con el Force India del alemán Adrian Sutil cuando era quinto y necesitó un nuevo paso por boxes, el cuarto en total. "Tuve que cambiar dos veces el morro. Muchas cosas fueron mal, lo que explica que lograra cero puntos", señaló el campeón del mundo.



http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 07121.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Raikkonista » 27 Mayo 2008, 13:08

Esto ya nos lo imaginábamos todos.
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Depeche Mode » 27 Mayo 2008, 13:19

Bueno el año pasado sucedió exactamente lo mismo y desde Francia Kimi se comió a los demás...veremos que pasa.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Mayo 2008, 13:25

Es normal...y si en la siguente carrera gana kimi y massa queda 5 sera al reves otra vez....a veces estas criticas son buenas y les dan un empujon a los pilotos...vease massa este año, tras australia y malasia ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Carballedo » 27 Mayo 2008, 19:29

En defensa de Kimi hay que decir que está por delante de Massa en la clasificación...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor BASION » 27 Mayo 2008, 19:39

La verdad es que Kimi ha pasado de un comienzo ilusionante a sentirse por debajo de su compañero....Massa le está apretando las tuercas... y encima... no están haciendo labor de equipo, es decir, acordaros de la pasadita de Lewis a Massa en turquía, esto perjudicó a Kimi y ferrari solo... pero benefició a Massa... parece que Kimi se duerme... o más bien que este año se le exige que demuestre lo que es ... y ya sabemos que Kimi bajo presión no es tan buen piloto... por otro lado veo a Massa muy estable... los errores de inicio de temporada no los está cometiendo y creo que esta es su gran oportunidad para ganar el campeonato... le ayuda que sea un Poleman extraordinario.... Ya veremos :roll:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Marshall » 28 Mayo 2008, 00:02

No solo fue que se dejara pasar Massa por Hamilton en Turkia en claro perjuicio de Kimi, sino que en Mónaco Massa no taponó a Hamilton, taponó a Kimi.

De todos modos a partir de ahora se van a suceder los dobletes de Ferrari de manera muy habitual, y la noticia se reducirá a cual de los dos Ferraris queda delante del otro.
Marshall
 

Mensajepor Crackissimo » 28 Mayo 2008, 21:34

En Ferrari no puedes fallar, los aficionados de la Scuderia son muy exigentes y les hacen ver el escudo y la marca que llevan, algo muy importante dentro de este deporte, ya que es la marca más laureada e histórica del automovilismo...
Cuando Massa fallaba, se le castigaba a él, cuando Kimi es el que está fallando, es él el castigado, con críticas claro.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris