Alonso es el mejor de los 'otros' en lo que va de Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso es el mejor de los 'otros' en lo que va de Mundial

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 17:43

EL PILOTO ESPAÑOL ESTÁ MUY POR ENCIMA DE SU RENAULT
Alonso es el mejor de los 'otros' en lo que va de Mundial

MARCO CANSECO. Montecarlo Una vez finalizado el Gran Premio de Mónaco se han completado 6 de las 18 carreras del año. El primer tercio de la temporada puede ser analizado en profundidad con las superestadísticas de Autosport.com, unos números que habitualmente no se manejan en las clasificaciones oficiales pero que arrojan datos muy interesantes sobre lo que ha ocurrido hasta ahora en el Mundial. Este análisis deja algunos datos positivos para Fernando Alonso y no tan buenos para su equipo, Renault, que le prometía un coche de posibles al principio de temporada, pero que de momento no está cumpliendo.

Comenzando por las calificaciones, Fernando ocupa la séptima posición global de los 22 pilotos de la parrilla y su posición media de partida en las carreras es un 7,33. El puesto es destacable teniendo en cuenta lo que ofrece el R28 en la pista. Fernando supera a pilotos como Heidfeld (BMW), Webber (Red Bull) o Rosberg (Williams). Además, Alonso es el único piloto, junto a Kubica y Trulli, excelentes en una vuelta, que han ganado las seis batallas de la calificación a su compañero.

Massa es el mejor calificador
El mejor calificador es Massa, con una posición media de salida del 2,00, seguido por Kubica, con un 4,00. Massa también le endosa un sonrojante 5-1 a Raikkonen, mientras que Hamilton le mete un 4-2 a Kovalainen. Sin embargo, Raikkonen tiene un sorprendente primer puesto posición en la media de finalización de la carrera, con 4,00, empatado con Kubica. Alonso es octavo con un 8,33 en las carreras que ha acabado, el único que ha superado siempre a su compañero.

El piloto que más vueltas ha dado y que más distancia ha recorrido es Hamilton. Esto habla de la pericia al volante y de la fiabilidad del coche de forma conjunta. El inglés ha liderado 106 vueltas en carrera, por 131 de Massa y sólo 99 de Raikkonen. Alonso es quinto en esta calificación, pese al abandono de Barcelona, lo cual habla también de su constancia.

Cuando llegamos a los equipos, el panorama cambia bastante. Renault sólo supera en distancia y vueltas recorridas a Force India, Super Aguri y Toro Rosso (estos cinco carreras con el coche del año pasado). La fiabilidad cuenta en este apartado, aunque es verdad que Piquet es el responsable de la mayoría de abandonos.

Alonso, mejor en viernes
El coeficiente de puestos por sesiones del fin de semana también deja a Fernando con su mejor posición en la primera libre del viernes, un 6,50. Indica que es uno de los pilotos que más rápido se adapta al circuito, cuando la pista está más sucia y cuando las mecánicas pesan algo menos. Curiosamente, Massa iguala su puesto en la primera libre del viernes con el de la calificación, 2,00.

Sin duda que el brasileño ha sido la mayor sorpresa de este inicio de temporada. Nadie daba un duro por él, pero se sobrepuso y está firmando buenas actuaciones, hasta el punto de amenazar la hegemonía de Raikkonen. Hamilton sale vencedor por regularidad, con las mismas victorias que sus grandes rivales al título y Kubica podría ser el tapado de la temporada.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 28239.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mark Webber le da alas a Red Bull

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 17:57

nueva cagada del Marca..........

Mark Webber le da alas a Red Bull



Puede parecer que Mark Webber no haya hecho nada impactante esta temporada, porque de hecho no lo hemos visto en ningún podium, ni se le ha dado demasiado bombo a ninguna de sus actuaciones, pero salvo su mal inicio en el caótico Gran Premio de Australia, el de casa, precisamente, el piloto de Red Bull viene cogiendo puntos en cada una de las carreras que disputa.

David Coulthard, con el mismo coche y algunos años más de experiencia en la Fórmula 1 y en el equipo, todavía no ha sido capaz de rascar ni un sólo punto en las seis primeras carreras de la temporada. Pero es que Mark no sólo responde en carrera, pues ha sido capaz de meter su RB4 en la Q3 hasta en 4 ocasiones, las 3 últimas de manera consecutiva.

El pasado fin de semana, en Mónaco, Webber firmó su mejor resultado del año, y ya lleva más puntos que los que consiguió en toda la temporada 2007. Y un dato muy importante: Mark es el mejor del resto en la general. Es decir, si quitamos a los pilotos de Ferrari, McLaren y BMW, ahí está Mark en la 7ª posición del Mundial, con los mismos puntos que ha conseguido, sin ir más lejos, Heikki Kovalainen en un superior MP4-23, y por encima incluso de su buen amigo Fernando Alonso.

El año pasado ya cayó un podium en el espectacular Gran Premio de Europa disputado en el Nürburgring, y no me extrañaría que este año Mark pescara otro buen resultado. Se lo merece, sin lugar a dudas.

http://www.racingpasion.com/2008/05/27- ... -bull#more
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BASION » 27 Mayo 2008, 19:41

No saben que decir... no se puede ser más retorcido en buscar estadísticas.... :cry:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2008, 20:44

Es la única manera que tienen de rellenar páginas, diciendo gilipolleces, por que noticias no sacan, no valen para ello, no son enseñados para hacer eso, si no para rizar el rizo, esa es la base de los medios "pudientes" de prensa española, no saber que decir y hacer que dices por que funciona y poder seguir haciéndolo por que tienes subvenciones del estado por que tienes peña " más importante" apoyándote y por que los que tienes en frente son "buenos empresarios" que como tal, buscan la mayor ganancia con el menor esfuerzo.

Que lo consigan, hace posible el resto y el resultado es esta patraña.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor iekara » 28 Mayo 2008, 00:50

El Marca me alegra todas las mañanas cuando llego al trabajo...¿lo escriben los mismos que los de El Jueves, no? :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Depeche Mode » 28 Mayo 2008, 01:32

iekara escribió:El Marca me alegra todas las mañanas cuando llego al trabajo...¿lo escriben los mismos que los de El Jueves, no? :roll:


Imposible, su CI no es tan alto como los de El Jueves...estoy seguro que si van a cualquier Zoo y enseñan escribir a un mono cualquiera puede llegar a escribir algo mejor que los redactores de Marca.

Veneno puro, y lo peor que muchos aficionados a la F1 hacen caso a esas tonterias.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 28 Mayo 2008, 09:55

Depeche Mode escribió:Veneno puro, y lo peor que muchos aficionados a la F1 hacen caso a esas tonterias.


yo entre ellos, asta que empece a buscar en internet y encotre este maravilloso foro :wink: :wink: :wink:

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor villo_f1 » 28 Mayo 2008, 18:35

MagicNano escribió:
Depeche Mode escribió:Veneno puro, y lo peor que muchos aficionados a la F1 hacen caso a esas tonterias.


yo entre ellos, asta que empece a buscar en internet y encotre este maravilloso foro :wink: :wink: :wink:

:lol: :lol: :lol:


no eres el único Magic... cuando empecé a ver, que Marca & company, empezaban a decir lo que les parecía, empecé a buscar, y buscar.... y encontré!!! uy que si encontré!!! :D :D :wink: :D
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Crackissimo » 28 Mayo 2008, 21:19

Bueno, era algo obvio que este tipo de cosas las escriba Marca, son así...pero en fin, el mejor del segundo grupo de la Fórmula 1, por decirlo de alguna manera, es Mark Webber tal y como demuestran sus números, en Mónaco consiguió un magnífico 4º puesto...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor iekara » 29 Mayo 2008, 00:41

Depeche Mode escribió: Imposible, su CI no es tan alto como los de El Jueves...estoy seguro que si van a cualquier Zoo y enseñan escribir a un mono cualquiera puede llegar a escribir algo mejor que los redactores de Marca.

Veneno puro, y lo peor que muchos aficionados a la F1 hacen caso a esas tonterias.


Lo que acojona es que vende un millón y pico de ejemplares... :oops: un millón y pico que irán por la vida pensando "coño, que bien que le va a fernando este año que es el mejor del grupo 2..."
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Mayo 2008, 01:10

Hombre, todo frente a los ejemplares que venden es muy relativo, hay muchísima gente que escucha la Cope por ejemplo para descojonarse del Fedeguico. Y yo les aplaudo, por supuesto.

Pues habrá gente que lea el marca por que se lo regalan en la empresa y se echa unas risas leyendo las porquerías que ponen. Lo que ha de cambiar es esa perspectiva, la periodística de "te sigo contando estas milongas por que vendo más" y la social que se basa en "cuanto más lejos de la objetividad mejor" cosa que alimenta las opiniones vertidas por el periódico. Y que a su vez legitima la nube creada de manipulación informativa.

Esto no solo pasa con el Marca, por desgracia. Y por eso hay gente que se moviliza y pone a disposición del público revistas y periódicos de autogestión e independientes al gobierno y toda clase de manipulación por parte del sistema, que por desgracia para colmo no suele contar con apoyo popular por esa tendencia a "quedarse con lo conocido" por que automáticamente creen que es mejor.

Lo que falta en mi opinión es criterio, el criterio nos haría despertar, ver que eso pertenece a una red bien montada que nos dice lo que quieren que oigamos y ser partidarios de ponernos frente a ellos y ser colaboradores activos con la prensa realista y no manipuladora.

Pero claro, esta labor necesita tiempo, tiempo será entonces el que nos quite morralla de encima como el Marca.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor iekara » 29 Mayo 2008, 01:18

Pero escuchar la radio es gratis...y la mayoría de las personas pagan un euro por el periódico...gente que no se gasta ese dinero en comprar un medio de información "más serio"...porque, la ver, ¿a cuánta gente, además de a mí, le regalan el marca en la oficina?

Yo creo que también tiene mucho que ver el hecho de que no hay un periódico objetivo de deportes. Todos son del madrid o del barça y lo vemos normal...cuando eso atenta contra los cimientos del periodismo...

Pero el problema de este artículo no es que me parezca poco objetivo...es que me da vergüenza ajena... :cry:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Mayo 2008, 01:41

No hombre, la radio no es gratis, es una radio que disfruta de subvenciones estatales y que por lo tanto pagamos con los impuestos igualmente. Es la suma de los € al día pero una vez cada año según los PGE (presupuestos generales del estado) que el gobierno de turno ponga y se apruebe por el congreso.

Vamos que por todos lados estamos pillados y por todos lados acoquinamos sin quererlo con esa peña contratada para masificar opiniones que mantienen la distracción social.

Ese es un gran pilar en el problema, la falta de objetividad, pero claro, si dejan de ser favoritistas, todo aquel que apoya el periódico incluso económicamente se pira, y en sí, el Marca lo que quiere es dar de comer a sus trabajadores, y dar de comer a su director. Si de pronto se tornasen objetivos, sería como empezar de cero por que la sociedad diría "anda, mi marca de toda la vida ya no va con Alonso, menuda mierda, ahora me compro otro" y ese otro será un periódico que le cuente lo mismo que el Marca, es una desgracia pero mayoritariamente es así, suerte que aún quedamos gente con criterio de elección y que somos capaces de valorar que noticias son más o menos objetivas. El problema que surje ahí es equiparable al que mantiene las drogas ilegalizadas, con los periódicos así, ganan mucho más, la gente se entretiene más por que es el modo al que nos acostumbran a ver las cosas. Por ejemplo con las drogas pasa que, desde pequeño te dicen que son demonios que se meten por la nariz o en los pulmones y lo que realmente pasa es que la mafia controla las drogas, y son totalmente libres para hacer de una planta de coca, polvo blanco lleno de compuestos químicos que adulteran su composición natural, haciéndola potencialmente adictiva, esto se traduce en, mayor consumo, mayor influencia de la mafia y mayores acciones policiales que legitiman tanto las decisiones gubernamentales, como las influencias sobre que consideran que es la droga. Pasa lo mismo con el Hachís, solo con una pregunta es fácil deducir que es lo que ocurre ¿Creeis que el Hachís es marrón?

No, es verdoso, y si es marrón es por las mafias manipuladoras. Pues lo mismo pasa con el sistema de prensa, el gobierno mantiene unas pautas para que la sociedad tenga unas opiniones predeterminadas sobre sucesos reales, los periódicos lo cuentan y crean una opinión, que condicionará el resto de su vida y transmitirá a sus descendientes, así se consigue una "sociedad del bienestar", no niego que es un método inteligente, pero no es para nada beneficioso. Nos lleva a sitios donde en realidad no querríamos estar.

Y en fín, que me enrollo. Esto es flipante, te quedas pasmado cuando empiezas a entender que esto era demasiado fácil para ser bueno, y poco a poco ves que realmente no te quieren para nada más que para ganar dinero, Marca, se apunta al juego, Diagonal por ejemplo no, en ese grupo deberíamos embarcarnos para cambiar el rumbo social sobre todo lo cercano a nosotros incluyendo la información que leemos o escuchamos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Mayo 2008, 01:57

Espero que no sea molestia mi comparación.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris