Prost consideraría la presidencia de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost consideraría la presidencia de la FIA

Mensajepor laura » 28 Mayo 2008, 14:34

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, Alain Prost, se ha postulado como posible sustituto de Max Mosley como Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Sin embargo, el ex piloto francés, que tras Michael Schumacher es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno, ha insistido en que si desea reemplazar a Mosley no es simplemente por el escándalo sexual que recientemente protagonizó el británico.

De hecho, Prost ha animado a los miembros de la FIA a separar los aspectos deportivos de los del motor en general.

"Si lo hicieran, entonces podría considerar el hecho de colaborar con la FIA en la faceta deportiva," indicaba Prost el pasado fin de semana en declaraciones a New Straits Times.

"Si se tratase sólo de la parte deportiva, entonces sí que me vería ejerciendo ese cargo," decía Prost, que no pudo sacar adelante su propio equipo de Fórmula Uno, el Prost Grand Prix, que compitió en el Mundial entre 1997 y 2001.

El francés añadía: "Conozco lo que es la FIA y todo lo que concierne al Consejo Mundial y la Comisión de la Fórmula Uno. "

Prost comentaba que si ha hablado es porque existe el "peligro" de una guerra de poderes entre Max Mosley y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.

"Yo estaría preocupado porque en las próximas semanas hay que tomar la decisión acertada y el problema será muy grande si hay guerra," advertía Prost.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0314.shtml
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Crackissimo » 28 Mayo 2008, 21:26

hummm...yo sigo viendo mal a un ex-piloto de cualquier modalidad como presidente, se dedicaría más a la categoría que le hizo grande antes que tener una igualdad...que sigan buscando...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris