Charlie Waiting califica de maravilloso el circuito de Valen

La Fórmula 1 al dí­a.

Charlie Waiting califica de maravilloso el circuito de Valen

Mensajepor laura » 29 Mayo 2008, 14:39

El presidente de la comisión de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Waiting, ha visitado las obras de construcción y montaje del Valencia Street Circuit junto con los responsables deportivos de Valmor Sports, de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez.


Waiting ha elogiado las características y la rigurosidad con la que se está llevando a cabo la construcción del trazado. Según ha declarado el presidente de la comisión de seguridad de la RFEdA, Carlos Beltrán "ha valorado positivamente la evolución de los trabajos del circuito, que más que un trazado urbano es un circuito al lado de la ciudad porque cuenta con todas las garantías de seguridad que existen en las instalaciones permanentes y además tiene el aliciente de estar rodeado por el mar y por la ciudad".

Esta visita supone un paso adelante en la evolución de las obras y la confirmación de que el trabajo que se está llevando a cabo es correcto. "Cuando hemos entrado en la zona del Grao Charlie Waiting ha dicho 'esto es maravilloso', como diciendo que es impresionante que un circuito urbano pueda disponer de tanto terreno" ha indicado Carlos Beltrán que augura al Valencia Street Circuit un "éxito rotundo desde el punto de vista deportivo y de seguridad que es lo que a nosotros nos afecta".

Charlie Waiting compagina las funciones de presidente de la comisión de seguridad de la FIA con las de director de competición del Campeonato del Mundo de Formula 1 y, como tal, es el encargado de dirigir las actuaciones de los comisarios en la pista y de velar en todo momento por la seguridad de los pilotos durante los entrenamientos y la carrera.

El británico se ha mostrado "satisfecho con el trabajo que se está realizando" según ha indicado Beltrán que ha acompañado en todo momento a Waiting. Sobre el diseño de la pista Beltrán ha indicado que "se trata de un circuito muy rápido en el que los pilotos van a tener la oportunidad de superar los 300 km/h en cuatro puntos, el trazado es muy bonito, muy rápido y muy moderno, con muy buen asfalto". Como resumen de la visita Beltrán ha señalado que "el circuito está primero bien de diseño, segundo bien de construcción y tercero muy bien en cuanto a los plazos".

La empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Formula 1, Valmor Sports, comenzará en el plazo de una semana el montaje del Valencia Street Circuit por el que los monoplazas de Formula 1 disputarán el 24 de agosto el primer Gran Premio en la ciudad de Valencia.

Los trabajos de montaje comenzarán por el área del Grao en la que la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo las obras de prolongación de la Avenida de Francia y la Alameda. Los plazos de estas obras se han cumplido de forma escrupulosa, y durante la primera semana de junio la pista estará completamente asfaltada para proceder al montaje de los elementos que conforman el circuito.

Estos elementos se dividen básicamente en la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada; las gradas desde las que los 112.771 aficionados seguirán la prueba y las pasarelas que sobrevuelan la pista y que, además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-valencia
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Tifosi_22 » 29 Mayo 2008, 15:18

Que va a decir el señor Charly Waiting... que es peligroso, feo, y poco excitante tanto para pilotos como para espectadores. Pues oíga usted come y tiene sus vicios por ello. Además si la misma FIA ha dado el visto bueno a su construcción no va a llegar el árbitro de los partidos y va a decir que el nuevo campo no se puede jugar.

Yo creo que los que tienen que decir si es buen circuito o no son los espectadores y los aficionados que se acerquen hasta allí. El señor Waiting seguro llega en helicóptero o en alguna comitiva especial, vamos casi seguro. Seguro que no llega en vehículo privado y se levanta 3 horas antes para llegar hasta su asiento en el circuito. Por lo tanto habrá que esperar a la prueba de fuego este verano para ver si es buen circuito o no así como si se presenta alguna incidencia en carrera y se constata si el nivel de las medidas de seguridad está a la altura.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

El GP de Europa divide Valencia

Mensajepor MagicNano » 02 Junio 2008, 11:01

Una manifestación vecinal recorrió las calles del centro de Valencia para protestar por la celebración en la ciudad del Gran Premio de Europa -entre el 22 y el 24 de agosto- por considerarlo "un disparate" desde el punto de vista ambiental, social y económico.


La marcha transcurrió por la calle San Vicente, la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen hasta llegar al 'Palau de la Generalitat'. Allí se leyó un manifiesto de diez puntos que cuenta con el apoyo de cuarenta asociaciones y en el que se subrayó que "el circuito no es una necesidad ni una prioridad para ningún barrio".

"Hacer un segundo circuito después del de Cheste y a sólo 30 kilómetros es un disparate y un despilfarro, más que nada porque el de Cheste ya se lleva dos tercios del presupuesto autonómico de Deportes", han denunciado estas mismas fuentes.

Asimismo, han criticado que Valencia tome de ejemplo Montecarlo -donde también se celebra una prueba de Fórmula 1 en circuito urbano-, "paradigma del lujo y la riqueza", cuando en la ciudad "hay un sector de población cada vez más importante que no llega a final de mes y no puede acceder a la vivienda".

Además, a nivel ambiental la celebración de esta prueba tiene "impactos tremendos, no sólo el ruido, ya que entre el puente de Astilleros y el cementerio del Grao se ha construido dentro del viejo cauce del río, por lo que el riesgo de inundación en el barrio de Nazaret es cada vez más elevado", han alertado estas mismas fuentes.
http://www.telecinco.es/informativos/fo ... e+Valencia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 02 Junio 2008, 11:10

Estoy totalmente de acuerdo en que hacer un circuito urbano teniendo cheste al lado es absurdo, pero tal vez si no fuera urbano tampoco habría gran premio, y un gran premio a medio plazo supone un buen aumento de riqueza para la zona, a parte de ser España el único pais con dos grandes premios.
Copa américa y F1 en un mismo puerto es un triunfo político para los gobernantes de Valencia. No se cuanta inversión de dinero público se llevaron estos eventos, pero seguro que dejan mucha riqueza en Valencia.
A todo esto,
¿Es España la capital mundial de la F1? :lol:
Marshall
 

Mensajepor EnCaLaU » 02 Junio 2008, 11:32

Yo critiqué esto hace unas semanas y todos se echaron encima diciendo que era de los poquísimos valencianos que estaban en contra, ahora se ve que esto no es cierto y que solo juegan al monopoly con nosotros.

Hay mucha gente perjudicada a la que no están teniendo en cuenta, obligándoles a tragarse la F1 en las calles.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor martinez » 02 Junio 2008, 13:49

Yo como aficionado estoi a favor del circuito logicamente, tambien entiendo que hay gente que se la so... ver coches de formula1 y para ellos es molesto y no sacan ninguna ventaja. No van ha hacer nada con esas manifestaciones, es como quitarle un pelo a un gato. Que estamos para ganar pasta no para cuidar el medio ambiente!

De todas maneras los organizadores de ese circuito y demas gente han puesto el Gp de Valencia a la misma altura que el de Monaco, a lo que precios se refieren. Verdaderas barbaridades. Ojala no se llene. Una cosa es pagar bastante dinero para ver un gran premio y otra que te roben para ver un gran premio.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor iekara » 02 Junio 2008, 14:05

Pues yo no lo tengo claro...

Por un lado creo que es una oprtunidad estupenda para Valencia, que atraerá muchisimo turismo y no sólo durante el gran premio y que situará a la ciudad en el mapa internacionalmente...económicamente, es muy rentable.

Pero por otra parte, para la gente que vive donde estará el circuito será un coñazo durante toda la semana...y no olvidemos que en España hay 9 millones de personas que siguen las carreras...lo que significa que hay otros 36 millones que no lo hacen y, preferiblemente, preferían que no pasaran los coches por debajo de su casa...

Al margen de esto, creo que los de Valmor, los hoteles, las compañías aéreas y los restaurantes han perdido la cabeza y están intentando hacer negocio más allá de sus posibilidades...y eso tiene sus riesgos...o la organización es cojonuda, la gente sale encantada y los próximos años no nos queda más remedio que seguir pasando por caja...o, a poco que la jodas, el "circo" buscará nuevos horizontes...

P.D. ¿Sabeis que en Singapur el gobierno obliga a los hoteles a pagarle como un "impuesto extra" de la caja que hagan durante el GP?
Última edición por iekara el 02 Junio 2008, 14:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: El GP de Europa divide Valencia

Mensajepor kaishen » 02 Junio 2008, 14:23

MagicNano escribió:Una manifestación vecinal recorrió las calles del centro de Valencia para protestar por la celebración en la ciudad del Gran Premio de Europa -entre el 22 y el 24 de agosto


Siempre hay gente a la que le gusta tocar los güe....
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Re: El GP de Europa divide Valencia

Mensajepor Raikkonista » 02 Junio 2008, 14:29

kaishen escribió:
MagicNano escribió:Una manifestación vecinal recorrió las calles del centro de Valencia para protestar por la celebración en la ciudad del Gran Premio de Europa -entre el 22 y el 24 de agosto


Siempre hay gente a la que le gusta tocar los güe....
Hombre yo creo que estan en su derecho de protestar or la celebracion de la carrera en sus calles, no todos estarn deacuerdo en tener carreteras cortadas, ruido....
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor laura » 02 Junio 2008, 15:03

me gustaria que pusieran el numero de personas de habia en la manifestacion,solo por curiosidad y asi se puede valorar mejor.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor kaishen » 02 Junio 2008, 15:10

laura escribió:me gustaria que pusieran el numero de personas de habia en la manifestacion,solo por curiosidad y asi se puede valorar mejor.


Según dijeron en las noticias unas 500. Me reafirmo en mi comentario anterior.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor villo_f1 » 02 Junio 2008, 15:14

¿y todo lo que va a ganar Valencia que? si es bueno que este...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Crackissimo » 02 Junio 2008, 15:37

EnCaLaU escribió:Hay mucha gente perjudicada a la que no están teniendo en cuenta, obligándoles a tragarse la F1 en las calles.
Pués sí...la verdad es que es un espectáculo mundial dentro del automovilismo, pero si que es verdad que no a todo el mundo le gusta, y que son prejudicados por los ruidos y movimiento de las masas que se van a desplazar a Valencia...
Pero en fin...teniendo Cheste yo veo ridículo esto tambien, pero es que Cheste es bastante estrecho...bueno, a ver que hacen al final, en Bilbao retiraron el circuito urbano preparado para las World Series by Renault... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BMWFAN » 03 Junio 2008, 07:48

Que se vengan a Maracaibo, Venezuela y lo hagan aqui...Bastante que se quiere un circuito por aqui!!! :wink: :wink:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris