Una entrevista con Robert Kubica

La Fórmula 1 al dí­a.

Una entrevista con Robert Kubica

Mensajepor Raikkonista » 30 Mayo 2008, 11:48

Tras haberse disputado seis carreras, el piloto de BMW Sauber Robert Kubica se encuentra en cuarta posición en el clasificatoria general del Mundial de Pilotos con un total de 32 puntos. Dentro de una semana regresará al lugar en donde hace un año sufrió un horrendo accidente y, antes de poner rumbo a Canadá a respondido a varias preguntas.



Has sido uno de los pocos pilotos que lograron acabar el Gran Premio de Mónaco sin cometer un solo error. ¿Te cierta satisfacción?
Robert Kubica: No. Bueno, fue una carrera complicada, en particular porque había mucha agua en la pista, mucha más de la que esperábamos. Las condiciones cambiaban constantemente, y eso también fue el caso respecto a los neumáticos; por ello teníamos que adaptarnos muy rápido. Cometí algunos errores pequeños, dos o tres veces pensé que acabaría contra las vallas, pero al final pude controlar el monoplaza. De hecho fue una carrera muy complicada y estoy contento de haberla afrontado de la forma más adecuada siendo consistente y manteniendo una buena velocidad. En cuanto a la estrategia, eso también fue un reto, y creo que tuvimos una buena carrera. El resultado fue un podio muy importante para el equipo y para mí.

Dentro de una semana la Fórmula Uno regresa a Canadá, donde el año pasado escapaste de un accidente terrible. ¿Cómo sobrellevas las memorias del accidente?
RK: No tengo nada que sobrellevar. Vamos a Canadá, que es una de mis pistas favoritas. Obviamente todo el mundo sabe qué sucedió en 2007, pero no tengo que sobrellevarlo porque ya pasó un año y desde entonces he estado pilotando el monoplaza sin pensar en ello. En la Fórmula Uno y en el automovilismo hay muchos riesgos, pero no tengo nada contra Canadá. Iré allí como voy a cualquier otra carrera, con el objetivo de sumar el mayor número posible de puntos.

¿Cambió el accidente algo en tu vida?
RK: No.

¿Qué papel juega la parte mental en la Fórmula Uno? ¿Haces un entrenamiento especial?
RK: Creo que el estado mental es muy importante en cualquier deporte., pero en la Fórmula Uno es particularmente importante. Sólo hay que echar un vistazo a la última carrera. Incluso en seco, Mónaco es muy exigente mentalmente, pero en esta ocasión fue mucho más complicada. Tuvimos que mantenernos concentrados durante dos horas mientras corríamos entre las vallas al límite, bajo unas condiciones variantes. Mónaco es una de las carreras en las que es más fácil prepararse físicamente, pero es la más dura en cuanto a la concentración. No hago ningún tipo de entrenamiento mental, pero intento mejorar en todo momento, y creo que mi nivel mental es bueno. La mejor preparación para mí fueron todas esas carreras contra pilotos muy buenos cuando era más joven. Creo que todos somos nuestros mejores entrenadores mentales, y eso se hace analizando y entendiendo nuestros errores y enfoques personales".

Has tenido una temporada fantástica hasta el momento, ¿por qué has mejorado tanto respecto al año pasado?
RK: En 2007 se dieron muchos factores que afectaron mis resultados. No creo que haya mejorado mucho como piloto, pero hay varios factores externos que han mejorado mucho, y esos se encuentran tanto dentro como fuera del monoplaza. Todos esos factores han hecho mi vida más fácil a la hora de poner a punto el coche como quiero. Los resultados de este año muestran lo que sufrí el año pasado y creo que sufrí mucho más de lo que la gente de afuera se dio cuenta. Hay muchos factores pequeños que pueden influir en tu rendimiento en la F1. El año pasado fue muy decepcionante para mí, pero he aprendido y ahora estoy feliz de poder haber mejorado tanto mi rendimiento.

¿Te consideras un contendiente al título este año?
RK: No creo, pero obviamente en la Fórmula Uno puede suceder de todo. En las dos o tres últimas carreras no fuimos tan competitivos como al principio de la temporada, cuando estábamos entre Ferrari y McLaren. Recientemente nos ha sido más complicado estar ahí arriba. Creo que Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Lewis Hamilton lucharán por el campeonato, pero si veo una oportunidad, está claro que haré lo que pueda. Afronto todas las carreras de la misma forma: intento sacar el máximo del monoplaza y sumar el mayor número posible de puntos.




http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... rt-kubica/
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Crackissimo » 31 Mayo 2008, 01:57

Gracias por la entrevista :wink:
El anterior GP sufrió el peor accidente de su vida...a ver si puede celebrar su salida sin lesión y en perfecto estado con un podio o porque no...la victoria este año 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2008, 02:02

A pesar de lo que dice, tendrá presente lo que le pasó el año pasado inevitablemente.

Y eso le servirá para no volverlo a repetir este año, aunque nunca se sabe...Un fallo del coche llega en cualquier momento...Ya sería mala suerte para el chaval, esperemos que no..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Fenix » 02 Junio 2008, 22:34

Gerhard Berger escribió:A pesar de lo que dice, tendrá presente lo que le pasó el año pasado inevitablemente.


Pero las primeras veces que pase por ahi, luego ya se confiara y listo. Los pilotos son de otra pasta, tanto fisica como mentalmente.

Me encanta este piloto, mucho mucho mucho, y a cada declaracion me gusta mas.

Animo Kubica!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Junio 2008, 02:24

Sí, estoy de acuerdo, los pilotos son de otra pasta, pero tambien es humano. No le dará importancia y a eso es a lo que se ha de aferrar Robert, pero olvidarlo claro que no lo olvidará, es a lo que me refería.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Fenix » 03 Junio 2008, 14:05

Estamos de acuerdo Gerhard
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris