Profunda remodelación en Silverstone para mantener su GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Profunda remodelación en Silverstone para mantener su GP

Mensajepor MagicNano » 30 Mayo 2008, 18:52

Profunda remodelación en Silverstone para mantener su GP
Nuevos paddocks, nueva línea de meta, hoteles…


Recración del nuevo Silverstone

Adiós a la tradicional “recta” de meta en curva de Silverstone. El comité de control de estrategia de desarrollo del Aylesbury Vale District Council (AVDC) ha aprobado una remodelación profunda al viejo y mítico trazado inglés donde la Fórmula 1 inició sus pasos.

El cambio más importante de dicha remodelación será el traslado completo de los garajes y paddocks de Silverstone de su ubicación actual (entre las curvas Woodcote y Copse) hasta la recta sita entre Club y Abbey, en el lado opuesto al actual.

Allí se localizarán también el centro de control de carrera, la sala de prensa, zonas VIP y una nueva recta para los boxes, con nuevas entradas y salidas a los mismos, lo que motivará la reconfiguración también de las curvas Club y Abbey.

Y eso no es todo: dentro del proyecto, cuyo período inicial es de diez años para su consecución, está programado un nuevo centro de pruebas para constructores automovilísticos, un parque empresarial, complejos deportivos y de ocio, dos hoteles y un campo universitario, además de un centro de bienvenida. La idea es clara: construir un lugar para la alta tecnología y desarrollo que asegure a Inglaterra su permanencia al frente de la industria automovilística, creando al mismo tiempo nuevos puestos de trabajo y un complejo deportivo acorde con el siglo XXI.

Lejos parecen quedar los días negros, oscuros y turbulentos de Silverstone, cuyas quejas y precariedad logística amenazaban su supervivencia. Richard Phillips, director del circuito de Silverstone, asegura: “Estamos completamente encantados de que la AVDC haya apoyado y votado por unanimidad a favor de proyecto de desarrollo histórico. Es un punto de inflexión para Silverstone y un compromiso con el BRDC para el automovilismo de Inglaterra para mantener el Gran Premio inglés. El programa actual prevé empezar el trabajo sobre el terreno a finales de este año.”

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ener-su-gp
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 30 Mayo 2008, 19:26

Van a tener que trabajar duro, sino lo van a tener complicado para mantener el Gran Premio...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris