LA FIA prohibira los puentes flexibles

La Fórmula 1 al dí­a.

LA FIA prohibira los puentes flexibles

Mensajepor manc » 03 Junio 2008, 16:21

La FIA ha dado un nuevo paso para detener partes moviles en la aerodinamica forzando a los equipos a hacer que sus puentes del aleron delantero sean mas estables para el GP de Canada.

Se le ha dicho a los equipos que si su puente no esta fijado al morro deberan poner un soporte para asegurarse que no flexiona.

Seis equipos estan usando este tipo de puentes -McLaren, Toyota, Renault, Williams, Red Bull Racing and Scuderia Toro Rosso. El diseño de Renault ya lleva un soporte central, mientras que los demas tendran que adaptarlo.

Se cree que la decision fue hecha tras el GP de Turquia, donde las imagenes de video de abordo sugerian que algunos de los puentes podian estar flexionando a altas velocidades.

La FIA ha estado siempre atenta en asegurar que los equipos no explotaban el area de aerodinamicas moviles, y ha hecho previamente movimientos al respecto para Canada, donde las caracteristicas del circuito implican que el uso de alerones flexibles puede dar una gran ventaja.

McLaren fue pionero en el uso del puente en F1 la temporada pasada y aunque equipos rivales tubieron sospechas de que se trataba de un elemento aerodinamico movil la primera vez que fue usado, el departamento tecnico de la FIA le dio el visto bueno tras una detallada inspeccion el pasado Mayo.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/67956
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor MagicNano » 03 Junio 2008, 16:28

pues habrá que fijarse en el Mclata que esta en el ojo del huracán....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor enroba » 03 Junio 2008, 17:26

a la sexta carrera se dan cuenta ? cuando lo llebamos disiendo no se que tiempo ya,6 carreras dandoles ventaja a esos equipos que utilizan el puente movil,ahorra ya no es corecto esa pieza,el departamento de madre FIA que se didica a verificar los coches una vez mas ha quedado a la altura de un pepino.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor MagicNano » 03 Junio 2008, 17:33

enroba escribió:a la sexta carrera se dan cuenta ? cuando lo llebamos disiendo no se que tiempo ya,6 carreras dandoles ventaja a esos equipos que utilizan el puente movil,ahorra ya no es corecto esa pieza,el departamento de madre FIA que se didica a verificar los coches una vez mas ha quedado a la altura de un pepino.


comprendeles, estaban ocupados con el caso Mosley :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BASION » 03 Junio 2008, 18:00

Esto es una vergüenza... se ve en el video de Kova y de Hamilton ( cuando se le rompe el puente en Barhein) que los puentes flexan demasiado... yo no entiendo , si esto es así... ¿ se sancionará q los equipos que lo montaron...?

A lo mejor el Renaultroncomovil 28 ahora se acerca a los grandes un poco más... aunque los BMW no lo llevan...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Txus » 03 Junio 2008, 18:39

Quiero pensar que Mclaren montó este tipo de alerones porque vieron un agujero legal, imagino que debería estar prohibido de boca pero no especificado en ningún sitio. De lo contrario me parece muy fuerte que ahora, después de 6 carreras supervisen esto.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: LA FIA prohibira los puentes flexibles

Mensajepor Ras » 03 Junio 2008, 21:29

manc escribió:
Se cree que la decision fue hecha tras el GP de Turquia, donde las imagenes de video de abordo sugerian que algunos de los puentes podian estar flexionando a altas velocidades.


Sugerían??

El morro del McLaren pedía a gritos que se fijasen en él!

Ya era hora. Esto puede que empuje algo más a Renault hacia arriba, y por esto se ha comentado recientemente que las expectativas eran muy buenas para este GP...quien sabe
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Carballedo » 04 Junio 2008, 19:11

Pues McLaren lleva toda la temporada utilizándolos y no se les ha advertido ni amonestado
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor BASION » 05 Junio 2008, 12:21

Al final lo van a quitar y todos a poner las alas de paloma de los Honda :lol: :lol: ... y el morro tunel de los Ferraris
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Txus » 05 Junio 2008, 12:26

¿Mclaren era el único equipo que llevaba puente flexible?
¿Alguien tiene idea de cuento tiempo se puede ganar con en aleron flexible?

Yo creo que más que Renault se va acercar a la cabeza, BMW se va a acercar a Mclaren, o lo va a superar definitivamente.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor BASION » 05 Junio 2008, 13:01

Txus escribió:¿Mclaren era el único equipo que llevaba puente flexible?
¿Alguien tiene idea de cuento tiempo se puede ganar con en aleron flexible?

Yo creo que más que Renault se va acercar a la cabeza, BMW se va a acercar a Mclaren, o lo va a superar definitivamente.



no también los llevan:"McLaren, Toyota, Renault, Williams, Red Bull Racing and Scuderia Toro Rosso. El diseño de Renault ya lleva un soporte central, mientras que los demas tendran que adaptarlo. "
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Txus » 05 Junio 2008, 13:11

Auch...esto me pasa por no leerme con detenimiento las noticias..
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Iceman1 » 05 Junio 2008, 13:21

He encontrado un video de una cámara del alerón de Kovalainen en Bahrain:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo&eurl=http://www.f1aldia.com/1404/aleron-flexible-en-el-mp4-23.html[/youtube]


Las ventajas de éstos alerones son:

1.- Menor carga aerodinámica en rectas lo que reduce la resistencia al aire y permite arañar unos segundos con una mayor velocidad punta.

2.- Mayor carga en zonas de curvas lo que permite un mayor agarre aumentando la velocidad de paso por curva sumando otras décimas de ganancia cada vuelta.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor manc » 05 Junio 2008, 15:41

Iceman1 escribió:Las ventajas de éstos alerones son:

1.- Menor carga aerodinámica en rectas lo que reduce la resistencia al aire y permite arañar unos segundos con una mayor velocidad punta.

2.- Mayor carga en zonas de curvas lo que permite un mayor agarre aumentando la velocidad de paso por curva sumando otras décimas de ganancia cada vuelta.


Yo no lo ve tan claro. En mi opinion esto que dices seria en el caso de que el aleron se moviera mecanicamente, ten en cuenta que se mueve en funcion de la carga aerodinamica. Yo creo que el efecto consiste en dirigir el flujo de aire en funcion de la velocidad. Pero esta es tan solo mi opinion y no soy ningun experto.

A ver si me explico mejor. Imagina que en vez de co el aire lo que hacemos es apoyarnos sobre el, si pongo mi peso lo acercare al morro si esta suelto (McLaren), pero no si esta fijo (Renault). (Bueno en mi caso posiblemente partiria el soporte, pero eso tiene mas que ver con mi dieta) En todo caso los dos estaran soportando el mismo peso, carga aerodinamica. Si lo que apoyo es un peso de 10kg, el McLaren flexionara aunque mucho menos, el Renault nada pero ambos estaran aguantando 10Kg extra.
Sin embargo lo que ocurrira es que al bajar el puente, pasara menor cantidad de aire por debajo y mas por arriba, por lo tanto, redirigiendo el flujo aire que le llega a las diferentes aletas en funcion de la velocidad. Creo.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Iceman1 » 05 Junio 2008, 16:08

manc escribió:
Iceman1 escribió:Las ventajas de éstos alerones son:

1.- Menor carga aerodinámica en rectas lo que reduce la resistencia al aire y permite arañar unos segundos con una mayor velocidad punta.

2.- Mayor carga en zonas de curvas lo que permite un mayor agarre aumentando la velocidad de paso por curva sumando otras décimas de ganancia cada vuelta.


Yo no lo ve tan claro. En mi opinion esto que dices seria en el caso de que el aleron se moviera mecanicamente, ten en cuenta que se mueve en funcion de la carga aerodinamica. Yo creo que el efecto consiste en dirigir el flujo de aire en funcion de la velocidad. Pero esta es tan solo mi opinion y no soy ningun experto.

A ver si me explico mejor. Imagina que en vez de co el aire lo que hacemos es apoyarnos sobre el, si pongo mi peso lo acercare al morro si esta suelto (McLaren), pero no si esta fijo (Renault). (Bueno en mi caso posiblemente partiria el soporte, pero eso tiene mas que ver con mi dieta) En todo caso los dos estaran soportando el mismo peso, carga aerodinamica. Si lo que apoyo es un peso de 10kg, el McLaren flexionara aunque mucho menos, el Renault nada pero ambos estaran aguantando 10Kg extra.
Sin embargo lo que ocurrira es que al bajar el puente, pasara menor cantidad de aire por debajo y mas por arriba, por lo tanto, redirigiendo el flujo aire que le llega a las diferentes aletas en funcion de la velocidad. Creo.




Sí, como tu dices el movimiento del alerón juega con el flujo del aire, pero con el objetivo de aplanarse en rectas para ofrecer menos resistencia al aire y conseguir mayor velocidad, y en las zonas lentas del circuito y curvas el alerón se "abre" por así decirlo, ayudando al coche a frenarlo al entrar en la curva y luego dandole mayor tracción por el paso de la curva.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

Alojado en Castris