Alonso: "La séptima posición es lo máximo a lo que podemos a

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "La séptima posición es lo máximo a lo que podemos a

Mensajepor MagicNano » 06 Junio 2008, 10:01

"TODOS LOS EQUIPOS ESTÁN EN UNA SITUACIÓN PARECIDA"
Alonso: "La séptima posición es lo máximo a lo que podemos aspirar"
Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró el jueves descontento tanto con su situación en el Mundial de pilotos como con la de su equipo en el de Constructores, y señaló en el circuito de Montreal que, dado que su escudería espera de él que aporte la mayor parte de los puntos, tiene que dar más de sí mismo.

Alonso cree que "todos los equipos están en una situación parecida". "En Red Bull sólo (el australiano Mark) Webber ha conseguido puntos; Williams espera que lo haga (el alemán Nico) Rosberg, y en Toyota, por ejemplo, (el germano Timo) Glock no ha sumado demasiados. De mí se espera que aporte la mayor parte de los puntos para mi equipo, pero de momento no he aportado muchos. No estamos contentos con esta situación y tengo que dar más de mí", afirmó.

El español, octavo en el Mundial de pilotos con nueve puntos en seis carreras (está a 29 del líder), considera que en el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana, "sería bueno puntuar", pese a que no esté luchando por el título.

"No estaría mal quedar lo más arriba posible. La séptima posición, que es la máxima a la que podemos aspirar, ahora mismo la tenemos demasiado lejos, con Webber y (el finlandés Heikki) Kovalainen un poco escapados. Y en Constructores estamos séptimos y eso no puede ser", dijo.

"Tenemos que mejorar"
"Tenemos que mejorar. Tenemos a poquitos puntos a algunos equipos y ése es nuestro objetivo. Lo puntos van a ser bienvenidos, pero eso no va a quitar que sigamos arriesgando y en ocasiones tratando de buscar un podio incluso sacrificando unos buenos puntos que tengas asegurados", afirmó el piloto de Oviedo.

Alonso también se refirió a su futuro, y dijo que ahora no tiene "ni idea" porque no se ha parado a pensarlo. Ni siquiera tras las declaraciones en las que el finlandés Kimi Raikkonen sigue manteniendo incierto el suyo: "Ya se ha dicho bastante. No sé lo que puedo hacer el año que viene, como para hablar del 2010. Serían rumores sin fundamento, pero no me importaría. Si salen los rumores, saldrán".

"Todavía no hemos pensado en lo que vamos a hacer el año que viene. No tenemos ninguna prisa. Tenemos tiempo para decidir. Y tenemos, sobre todo, que hacer un año lo mejor posible. Llevamos poquitos puntos y esto no es bueno ni para el equipo, ni para mí, ni para nadie. El momento de tomar la decisión para el año que viene será a finales de campeonato. Ahora no vamos a empezar a mirar esas cosas", afirmó.

"Cuando firmé con ellos (Renault) el año pasado sabía que no iba a ser un compromiso corto y que ellos no iban a dejar la Fórmula Uno demasiado pronto. Yo siempre he creído que iba a estar con ellos un par de años", agregó.

Al referirse a la situación de su equipo, que no ha conseguido en 2008 facilitarle un coche ganador, Alonso dijo que "si el coche no cambia mucho en estas dos próximas carreras supongo que se dejará por imposible".

Falta de estabilidad en frenada y tracción

Sin embargo, el español cree que el equipo debe seguir trabajando para el coche del año que viene: "Todo lo que se evolucione en el 2008 va a servir para el 2009 por mucho que cambie la normativa la próxima campaña".

"Si encuentras una nueva suspensión o un nuevo sistema de frenada, o lo que sea, el coche al año que viene también va a funcionar perfectamente. No creo que se pierda mucho por seguir evolucionando un coche para el año siguiente. Pero no puedes poner el coche del 2009 en el túnel del viento en octubre, porque es demasiado tarde. Hay que pensar lo antes posible en el coche del siguiente año", afirmó.

Al referirse al Gran Premio de Canadá de este fin de semana, Alonso comentó que "en teoría este gran premio es malo para nosotros porque sabemos que nos falta estabilidad en frenada y tracción. Y en este circuito se trata de eso. Pensamos que puede ser un fin de semana difícil, pero, al mismo tiempo, puede ser una carrera muy loca, con coches de seguridad, bastante abandonos... y quizás ahí podemos tener la suerte de cara, que nos salgan bien las cosas y sea un buen fin de semana. El jueves no podemos tirar la toalla".

"Hay que ver qué pasa el viernes, cuando probemos los dos tipos de neumáticos, que serán los mismos que llevamos a Mónaco. Se esperan bastante problemas porque pueden ser muy blandos para aquí. Y luego también hay que probar los frenos, que son otra preocupación. El viernes es el tiempo de hacer todas estas pruebas", añadió.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 32007.html

"No sé lo que haré el próximo año"
El piloto asturiano aún no ha pensado en su futuro, pese a los rumores que le colocan como sustituto de Raikkonen, y se centra en el presente: "Tengo que dar más de mí mismo. No he aportado muchos puntos"

Canadá puede ser un circuito con alguna sorpresa, con la posibilidad de los Safety Car y bastantes abandonos. Aquí siempre se han visto carreras raras y a ver si nosotros podemos aprovechar estas circunstancias. Puede que el domingo por la noche estemos contentos con la ayuda de la fortuna. Aquí necesitamos puntuar porque estamos séptimos en constructores. Eso no quita para que arriesguemos si podemos intentar un podio o algo así. Yo no he aportado demasiados puntos hasta ahora y tengo que dar más de mí.


En Francia se probará una nueva norma del coche de seguridad que les permitirá entrar libremente en boxes

Si puede cambiar es mejor para todos, porque se evitarán los problemas, porque ahora te puede arruinar una carrera.


¿Está Renault pensando ya en el coche de 2009?

Hay un par de evoluciones para Magny-Cours y Silverstone. Aerodinámicas en Francia y algo más de potencia en Silverstone, y una mejora en la sincronización del propulsor con el cambio. Si se nota una clara mejora habrá que seguir trabajando en este coche. Si no sale bien, entonces habrá que concentrarse en desarrollar el del año que viene. Es una decisión difícil que debe tomar el equipo después de Gran Bretaña. Creo que todo lo que se evolucione en 2008 puede servir para 2009.


¿Es difícil decidir dónde estar el año que viene con tantos cambios en el reglamento?

El año que viene todo el mundo comenzará la temporada de cero y cualquiera puede ser fuerte en la pista. Es una decisión difícil. Tengo que estar tranquilo, escuchar a todo el mundo y al final confiar en uno de ellos, porque todo el mundo es muy optimista de cara al año que viene.


Kimi no ha negado la posibilidad de retirarse, y eso le coloca vestido de rojo para 2010

Me sorprende, es extraño leer sobre 2010. No sé lo que haré el año que viene, así que imagínate dentro de dos años. Son sólo rumores sin mucho fundamento. No me importa.


Honda y BMW pronto pondrán el KERS (sistema de almacenamiento de energía) en pista. ¿Puede influir en su decisión de futuro?

No lo sé. Es cierto que es interesante poner en la pista los nuevos sistemas cuanto antes, pero al final casi todos serán parecidos en todos los equipos porque no hay mucho margen de mejora en el reglamento.


¿Qué porcentaje de posibilidades hay de que siga el año que viene en Renault?

No lo sé, no tengo ni idea porque no me paré a pensarlo.


Si no piensa quedarse, ¿por qué habla ya de la evolución del coche de 2009?

Siempre lo han hecho. Todos empiezan el coche del año siguiente en julio. Eso también pasaba en 2006, empezaron a hacer el R27 en julio y sabían que no iba a seguir en 2007. Eso no quita para que el coche siga evolucionando de aquí a final de año.


Da la sensación de que ahora es cuando está meditando su futuro

No, es que ahora no hemos pensado en lo que vamos a hacer el año que viene. No tenemos prisa y tenemos que hacer un año lo mejor posible. Tener poquitos puntos todo el año no es bueno ni para el equipo ni para mí. Y el tiempo de tomar la decisión será a finales del campeonato. No es el momento.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Puppo » 06 Junio 2008, 13:00

Noticia repetitiva donde las haya. hay que escucharla antes de cada gran premio... y cuantas veces queda que lo diga Lobato...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kaishen » 06 Junio 2008, 13:14

Puppo escribió:Noticia repetitiva donde las haya. hay que escucharla antes de cada gran premio... y cuantas veces queda que lo diga Lobato...


Totalmente de acuerdo, el Renault no da más de sí, si el coche fuese competitivo Fernando estaría ya muy arriba, no olvidemos, que aunque a muchos les joda, el asturiano es el único bicampeón del mundo (que se dice pronto...) en toda la parrilla. Es lo que hay, este año el campeonato del mundo será para algún mediocre y no hay más tela que cortar. Sí, pienso que Raikkonen, entre otros, es un mediocre, y no tiene mérito ninguno como ganó el año pasado su campeonato del mundo. Es como el Hayden de las motos, y si no fuese porque siempre a estado como nº1 en todas las escuderías (y encima punteras), este personaje no se comía ni los mocos.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carballedo » 06 Junio 2008, 17:42

Lo de siempre... Siempre ponen la misma noticia...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 06 Junio 2008, 22:17

Hasta Octubre de 2008, esta va a ser la noticia respecto a Renault y las posibilidades de Fernando :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BASION » 07 Junio 2008, 23:22

Hombre la respuesta de Alonso es trealista, él sabe que tienen que fallar los de arriba para superarlos, si no fallan no se puede competir con ellos. diferente sería que el Nano tuviera un coche cualquiera de los seis de arriba, entonces otro gallo cantaría... seguramente no hablaríamos de mundial igualado.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor villo_f1 » 08 Junio 2008, 13:19

Crackissimo escribió:Hasta Octubre de 2008, esta va a ser la noticia respecto a Renault y las posibilidades de Fernando :lol: :lol:


Así los de AS y MARCA se ahorran periodistas, hacen copia-pega... y ya... :lol: :lol:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 10:58

villo_f1 escribió:
Crackissimo escribió:Hasta Octubre de 2008, esta va a ser la noticia respecto a Renault y las posibilidades de Fernando :lol: :lol:


Así los de AS y MARCA se ahorran periodistas, hacen copia-pega... y ya... :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron