Diez posiciones para Hamilton y Rosgberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Diez posiciones para Hamilton y Rosgberg

Mensajepor manc » 08 Junio 2008, 22:26

Lo acabo de oir en la radio pero no lo encuentro un enlace.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido sancionados con diez posiciones en la parrilla para el siguiente GP por el incidente en el pit lane.


EDITO: Aqui lo teneis
http://uk.reuters.com/article/motorSpor ... 2920080608

Hamilton recibe una penalizacion de 10 posiciones en la parrilla tras el incidente.

Lewis Hamilton retrocedera 10 posiciones en la parrilla en el GP de Francia tras colisionar en el pit lane con el Ferrari de Raikkonen en Canada.
Los comisarios impusieron la penalizacion despues de que ambos pilotos tubieron que retirarse de la carrera que al final gano Kubica.
El campeon de mundo Kimi Raikkonen se habia etenido en el semaforo en rojo al final del pit lane en la vuelta 20, con el polaco R. Kubica al lado tras hacer su primera parada cuando el SC estaba en pista.
Hamilton no se detuvo a tiempo, el britanico se se avalanzo contra el Ferrari y el aleman N. Rosberg choco contra el mclaren rompiendo su aleron.
Última edición por manc el 08 Junio 2008, 22:55, editado 2 veces en total
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor dani_f1 » 08 Junio 2008, 22:29

La verdad es que lo de Hamilton ha sido una pifia muuuy gorda :x .
Para mi que ese semáforo tiene una maldición, el año pasado Massa y Fisichella ya la sufrieron... :?
¿Tan difícil es ver el semáforo? :shock:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Crackissimo » 08 Junio 2008, 22:33

Tema movido aqui, porque no es oficial aún.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Posti » 08 Junio 2008, 22:35

¿Rosberg?!!! Pero si Rosberg iba detrás de Hamilton y derepente se ha comido el pastel sin comerlo ni beberlo. Rosberg si que no veía nada! Además, el piloto de Williams no jodió la carrera de nadie, pues al que golpeó fue a Hamilton que ya estaba retirado por la hostia con Raikkonen...

Espero que no sea cierto eso, porque sino... sino... me cabreo!!
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor manc » 08 Junio 2008, 22:37

No sabia donde ponerlo por lo del enlace.
Pero para que no os quedeis con la duda lo he oido en la BBC durante el partido polonia alemania. Han hecho un inciso para dar esta como noticia de ultima hora, quiero decir que no eran dos comentaristas especulando.

EDITO: Aqui lo teneis
http://uk.reuters.com/article/motorSpor ... 2920080608
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Txus » 08 Junio 2008, 22:42

Esta confirmado.
http://www.20minutos.es/noticia/387074/ ... n/empotra/

Creo que le toca estar en noticias.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Ame » 08 Junio 2008, 22:47

Movido a Noticias!!!

Acabo de ver la foto y es un poco fuerte, vaya tela :shock: :shock: Bien hecha la sanción :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor manc » 08 Junio 2008, 22:54

Hamilton recibe una penalizacion de 10 posiciones en la parrilla tras el incidente.

Lewis Hamilton retrocedera 10 posiciones en la parrilla en el GP de Francia tras colisionar en el pit lane con el Ferrari de Raikkonen en Canada.
Los comisarios impusieron la penalizacion despues de que ambos pilotos tubieron que retirarse de la carrera que al final gano Kubica.
El campeon de mundo Kimi Raikkonen se habia etenido en el semaforo en rojo al final del pit lane en la vuelta 20, con el polaco R. Kubica al lado tras hacer su primera parada cuando el SC estaba en pista.
Hamilton no se detuvo a tiempo, el britanico se se avalanzo contra el Ferrari y el aleman N. Rosberg choco contra el mclaren rompiendo su aleron.

http://uk.reuters.com/article/motorSpor ... 2920080608

A los administradores:
Sientoel lio que he armado. He puesto la traduccion en el primer mensaje asi que podeis borrar este si quereis.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Sami » 09 Junio 2008, 00:42

A quien habría que sancionar es a los comisarios, si el coche de seguridad se había retirado, el pit estaba abierto ¿alguien me puede explicar por qué narices el semáforo estaba en rojo?

Puede que Hamilton metiera la pata pero alguien la metió mas fuerte que él, se cargaron la carrera y no fue Hamilton, en una situación de máxima tensión lo que menos te puedes esperar es que el semáforo esté en rojo sin ningún motivo que lo justifique.

Me cabreó bastante el tema, me hubiera gustado ver ganar a Kubica con todas las de la ley (estaba en condiciones de hacerlo) y no por ayudas gratuitas, nos privaron de unas vueltas interesantísimas de una lucha cerrada entre los mejores.

Cero patatero para los comisarios.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor 911 » 09 Junio 2008, 00:58

Yo estoy contigo, Sami. Creo haber visto en una toma a cámara lenta desde el Pit, el semáforo cambiar justo antes de que llegaran Kimi y Kubica y además justo después del golpe se vuelva a poner verde.....
Es difícil saber algo más desde el sillón de tu casa, pero no me gusta que ya, de entrada, vaya la sanción para los pilotos sin ni siquiera hacer una investigación sobre el asunto.
Saluddd...
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor Puppo » 09 Junio 2008, 01:08

Creo por otros casos, y me suena que Pedro lo ha dicho hoy, que cuando los pilotos están pasando por la recta de meta y zona de salida del pit lane el semáforo está en rojo para que los coches que salen no se encuentren con el pelotón.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kaishen » 09 Junio 2008, 01:12

Puppo escribió:Creo por otros casos, y me suena que Pedro lo ha dicho hoy, que cuando los pilotos están pasando por la recta de meta y zona de salida del pit lane el semáforo está en rojo para que los coches que salen no se encuentren con el pelotón.


Exacto, hasta que el SC y los coches que le preceden no hayan pasado la recta de meta el semáforo permanece en rojo. No entiendo que algunos foreros critiqueis ésto ahora :shock: . Además, puedes no ver el semáforo, lo cual ya sería una cagada, pero joder, había dos coches parados y se los ha llevado por delante!.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor NIZOME » 09 Junio 2008, 01:51

No pretendo una defensa de alguno de los implicados en el asunto, si los comisarios lo consideran sacionable esta bien.
Pero mi punto es que no toda la responsabilidad es del piloto, y no es la primera vez que ocurre que un piloto no pueda ver una indicacion, en este caso el semaforo, Yo creo que el equipo tiene una importante responsabilidad.
Imaginemos la situacion, una salida de pits en la cual se podia definir la carrera, y con numeroso transito, un momento de mucha adrenalina.
y por otra parte el salia detras de los autos de Kimi y Kubica, ademas en el lugar en que estos pilotos frenan es precisamente en el cual se debe empezar la aceleracion, sigo insistiendo, en este caso, como en el de Barrichello (cuando sale a pista y debe penalizar por salir con luz roja) el equipo debe advertir al piloto que el pits esta cerrado, como asi tambien la posicion de los auytos que lo rodean. En la formula Indy los equipos colocan veedores en las tribunas que le indican al piloto cuando alguien se les acerca o si se produjo algun accidente.


JUAN
NIZOME
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:54

Mensajepor BASION » 09 Junio 2008, 08:54

Ayer se demostró que la normativa del Pit Lane es confusa, engañosa y muy peligrosa... Los coches entrando todos a la vez.. sí con limitador pero todos a la vez en un sitio donde hay un montón de gente.... se permite adelantar por el tiempo de repostaje... y al final ... chocazo que te crió..... muy peligroso.. en cuanto a la sanción... parece que a Hamilton se le ha acabado eso del " Que no se vuelva a repetir" que le decía la FIA el año pasado.... esto me demuestra que no era una campaña a favor de Hamilton, sino en contra de Alonso... para que no ganara tres seguidas y empezara a gobernar con manbo de hierro... Hamilton ya lleva dos sanciones mientras que el año pasado se fue de rositas en este aspecto mientras que el Nano se llevó al menos dos que yo recuerde.... :cry:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2008, 10:19

pues bien sancionado a lewis lo de rosberg no se pero parece que también..... :wink:

ademas durante la carrera se paso la nota de dirección de carrera diciendo que iban a investigar el toque de coche 1, 7 y 22....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris